Consejos sobre Maschine studio

Suara
#1 por Suara el 24/01/2016
Hola gente me gustaria saber a ver si me podeis resolver algunas dudas que tengo.

Estoy pensando en adquirir la maschine studio ya que ni tengo ningun controlador ni ninguna maquina tipo hardware ni nada por el estilo solo uso logic pro x y un teclado midi para tocar, entonces veo que me puede ir genial comprarme la maschine ( tendria en una sola maquina, controlador, sonido muy parecido a analogico y librarme del raton ) xD.

Lo que tengo un par de dudas.

Nesito tener mi sistema operativo actualizada a que version? uso Montain lion 10.8

Debo comprarla en la pagina de native instruments? ( por si tengo acceso a cosas de su pagina o algo parecido )

En la maschine studio que plugins de native instruments vienen? si tengo yo ya algunos como massive kontakt etc.. debo de desistalarlos ?

El uso de expansiones que usa maschine, lleva algun tipo de calidad extra a comparación a las tipicas librerias de pago?

Se nota el motor de audio ? segun uner dice que si y bastante.

resumiendo. vale la pena gastarse 1000 euros en la maschine !!

Pues eso gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suara
#2 por Suara el 26/01/2016
nadie ? :-(
Subir
pimpinelo
#3 por pimpinelo el 29/01/2016
No tienes por qué comprarla en la página oficial. Cómprala en cualquier tienda online o física, además suelen tenerlas un pelín mas baratas. De igual manera tendrás acceso a todas las ofertas de NI. Lo único que tienes que hacer es darte de alta y registrar el producto en su web.
Yo la compré cuando NI sacó una oferta de 200 eu de descuento. A los pocos meses NI lanzó otra oferta del paquete komplete 10 ultimate para los usuarios de maschine studio y me costó trescientos y pico euros. Resumiendo, me ahorré casi 1000 eu entre las dos. No creo que tarden mucho en volver a lanzar una oferta similar, aunque tampoco te fíes mucho de lo que te digo.
Todavía no he comprado ninguna maschine expansion y no te puedo decir, aunque me lo estuve pensando seriamente porque hace poco sacaron otra oferta de 9 maschine expansions por 100 eu. Pero realmente no necesito más, y creo que antes de comprarte las expansions deberías juguetear con todo el paquete que te viene con la maschine studio, porque a mí realmente, cuando escucho las muestras de audio de las maschine expansions, me parecen todas más o menos lo mismo, que quieres que te diga. Ahora bien, yo soy un macarruzo y busco otras historias, quizás no sepa apreciar bien los matices. Me compré algunos plugins específicos para mi estilo de música y ya está.
Lo del motor de audio, no tengo ni zorra a lo que te refieres, sólo te puedo decir que la calidad de los sonidos es bestial.
Y sí, vale la pena. Te digo una cosa, yo hasta hace dos días era batería y he decidido mandar a tomar por culo la batería y centrarme en en este puto aparato. Es lo más ágil que te puedes echar a la cara a la hora de crear música.
Con respecto a lo del sistema operativo, me da a mí que no te vale con el que tienes, mira la captura de pantalla que te adjunto.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-01-29 a las 02.49.33.png
Subir
pimpinelo
#4 por pimpinelo el 29/01/2016
Ah, y no tienes por qué desinstalar los massive y compañía, el mismo instalador te localiza los que ya tienes instalados. A no ser digo yo, que sean piratas, porque ahí igual se monta una como lo que se ha montado para decidir quien es el presidente del gobierno, jajja.
Subir
Suara
#5 por Suara el 29/01/2016
#3 Pues muchas gracias por contestar, ya la compre y me ha costado 888€ la maschine studio se ve que bajo de precio y justamente la e podido pillar en oferta, y la verdad que tiene una pinta increible no paro de ver videos .

Lo del motor de audio lo comentaba un dj famosete en una masterclass de cut off y comentaba que le llamo mucho la atencion el motor de audio y el sonido que sacaba la ultima maschine, desde luego iba a comprarme un controlador de 80€ y al final me comprao una bestia de controladora - secuenciador .xD

Lo de las librerias te lo comentaba por que escuchado todas las que tienen para maschine y en la pagina de native suenan muy bien pero queria saber como suenan desde el cacharro maschine.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 29/01/2016
Suara escribió:
Lo de las librerias te lo comentaba por que escuchado todas las que tienen para maschine y en la pagina de native suenan muy bien pero queria saber como suenan desde el cacharro maschine.

No sé cómo sonarán en Maschine, pero en iMaschine (iPad) suenan realmente muy bien. Creo que las librerías de NI son posiblemente las mejores del mercado.
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 04/03/2016
Una cosa es Maschine hardware, que no deja de ser un controlador y otra Maschine Software.
Lo de la mejora del motor de audio es por el soft, como es obvio, el controlador no interfiere en esa mejora, por lo que NO es necesario gastarse 1000€ en maschine studio, te serviría cualquier versión (Mikro -250€-, Maschine -450€-..).

Lo que si merece la pena es gastarse los 50€ (100 sin promoción) para actualizar el SOFTWARE de tu sistema Maschine (tengas el controlador que tengas)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo