Consejos sobre micro de condensador...

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jotun666
#1 por jotun666 el 16/12/2004
Hola,qué hay??? Estoy pensando en pillarme un micro de condensador,pero no tengo mucho presupuesto. En Musicstore el Behringer B1 está a 99 ¤ y querría saber si para mi home studio (ECHO Mia,POD,Cubase,controlador Roland,guitarras CORT,ESP y acústica Alhambra,micro Sennheiser 855 (por cierto,sabeis el precio actual de este micro??), mesita Behringer UB802 y alguna cosa más...) pues podría ir bien o por el contrario me aconsejais otra cosa??

Tened en cuenta que mi presupuesto no puede salirse casi nada de esos 100 ¤...Por cierto, también me voy a pillar un PA Mackie 808PPM y supongo que lo puedo conectar a la tarjeta para aprovechar sus previos de micro, que serán mejores que los Behringer,no? Sabeis algo respecto a esto último también??

Muchas gracias.
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--8559--
#2 por --8559-- el 16/12/2004
Si tu presupuesto no da para más, espera un poco antes de comprarte cualquier cosa. También debes tener en cuenta dónde vas a gravar, hay microfonos que requieren lugares suficientemente silenciosos .

TONi
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jotun666
#3 por jotun666 el 16/12/2004
Gracias,Toni.

Este micro es acaso de ese tipo?? Hay micros de condensador que captan menos los ruidos indeseados de la calle o de tu casa y eso?? Si es así, cúales son??

Yo no vivo en una zona muy ruidosa de Sevilla,ni doy a una gran avenida ni nada de eso,si es a lo que te refieres.
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Jordimatik
#4 por Jordimatik el 16/12/2004
Supongo que se refiere a que un micro de condensador es más sensible que uno dinámico y por lo tanto, capta más sonido, incluido el ruido de fondo.

Los hay que tienen atenuadores o filtros que recortan ciertas frecuencias y también muchos que tienen distintos patrones polares que hacen que el micro capte el sonido de forma más o menos amplia.

Usando un micrófono de condensador, es posible que debas tomar algunas medidas para evitar ruidos o reflejos de sonido, pero tampoco es nada del otro mundo. En un estudio casero, suele bastar con algunas soluciones baratas y sencillas.
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mvina
#5 por mvina el 16/12/2004
Yo ahora tengo el B2pro, es lo mismo que el B1 con patrones intercambiables, sinceramente, estoy contento con el micro.
Si quieres escuchar algo grabado con un B1, en http://www.elisamendez.com tienes en el apartado CD single dos temas con la voz principal grabada con ese mismo micro. Por lo que cuesta, creo que esta bien.
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--8559--
#6 por --8559-- el 16/12/2004
Me referia a un microfono hipercardioide de condensador pequeño, ese tipo de microfonos sólo captan la señal que les llega de frente y al tener ese condensador pequeño, más todavia. Busca especificaciones de dos que yo conozco, el AKG C-1000s y el Rode NT-3. Este último es el que me he comprado yo pero aún no he podido probar por falta del cable. Berhinger tiene un micro económico de este tipo, el B-5, pero desconozco su rendimiento.

TONi
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jotun666
#7 por jotun666 el 16/12/2004
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Sé que el B1 tiene un filtro de graves para quitar parte del ruido de fondo de baja frecuencia...Aparte de eso no sé lo "inmune" que podrá ser a otros ruidos este micro.

Alguien lo tiene y podría comentarme algo de él??? Gracias
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Jordimatik
#8 por Jordimatik el 16/12/2004
Los patrones hipercardioides que comenta Toni, también existen en muchos micrófonos de condensador de gran diafragma. Hasta en micrófonos dinámicos.

Efectivamente el Behringer B2, tiene 3 patrones polares, pero no el hipercardioide: tiene cardioide, omnidireccional y en 8.


Antes de que Toni te meta el miedo en el cuerpo, somos muchos los que usamos micrófonos de condensador de diafragma grande en casa, en salas sin acondicionamiento acústico, y no sólo no tenemos problemas, si no que encima conseguimos mejores resultados que con los dinámicos de uso más común.
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micol
#9 por micol el 16/12/2004
El B1 es un buen microfono, no mete ruidos y es confiable y claro. con cualquier micro en un ambiente ruidoso tendrias problemas, tenga el condensador que tenga.saludos.
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--8559--
#10 por --8559-- el 16/12/2004
Alguien escribió:

Antes de que Toni te meta el miedo en el cuerpo, somos muchos los que usamos micrófonos de condensador de diafragma grande en casa


No pretendo asustarlo, sino que se informe bien antes de dar el paso (puede que el que se equivoca sea yo).

TONi
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Jordimatik
#11 por Jordimatik el 16/12/2004
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Antes de que Toni te meta el miedo en el cuerpo, somos muchos los que usamos micrófonos de condensador de diafragma grande en casa


No pretendo asustarlo, sino que se informe bien antes de dar el paso (puede que el que se equivoca sea yo).

TONi


No, Toni. No te equivocas, o al menos, no del todo.
Lo que pasa es que tiendes siempre a mostrar una especie de obsesión cada vez que compras algo y ya llevas algunos días con lo del micro ;) jeje. Parece que tengas comisión :mrgreen: (de buen rollo)

Y yo también pienso que un micro de condensador multipatrón es la mejor opción y tamb ién me gustan los de diafragma pequeño para la guitarra (al menos el AKG que tuve un tiempo prestado).
Creo que es el Behringer B5 el que tiene las cápsulas intercambiables con diversos patrones al estilo de otros. No se si el AKG C1000 o el Rode NT3 lo permiten, pero he visto cápsulas para algunos de esos micros tipo lápiz y es una opción muy, pero que muy interesante, y no sólo por la funcionalidad, si no también por el resultado.
Además son más baratos, normalmente.
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Maipo Baneado
#12 por Maipo el 17/12/2004
toniterrassa escribió:
Me referia a un microfono hipercardioide de condensador pequeño, ese tipo de microfonos sólo captan la señal que les llega de frente y al tener ese condensador pequeño, más todavia. Busca especificaciones de dos que yo conozco, el AKG C-1000s y el Rode NT-3. Este último es el que me he comprado yo pero aún no he podido probar por falta del cable. Berhinger tiene un micro económico de este tipo, el B-5, pero desconozco su rendimiento.

TONi


Tio,estas hace 2 meses jodiendo con el NT3, y ni siquiera lo has probao...porque te falta el cable...por favor... :lol:
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Maipo Baneado
#13 por Maipo el 17/12/2004
jotun, si lo que buscas es un micro de alrededor de 100 pavos, yo me inclinaria por el B1, es un bonito micro.Intenta, eso si, que dentro de tu estudio no haya ruidos de camiones o cosas por el estilo porque posiblemente se te meta algun ruidito.Y hazme un favor...con el micro compra un cable!!!
pd:el filtro de graves del mic es solo eso, te puede servir si no tienes una mesilla con eq. tambien puedes mirar los micros de maudio, q tengo entendido q andan de maravilla. saludos
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jotun666
#14 por jotun666 el 17/12/2004
Pues quería agradeceros los consejos que me estaís dando, ya que muchos de ellos son muy prácticos y se ciñen a mi caso concreto y real. Parece entonces que el B1 cumpliría bien su cometido en mi caso, que es grabación de voces, de guitarras acústicas y...podría servir para microfonear un ampli de eléctrica y de bajo??

De veras,muchas gracias.
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--8559--
#15 por --8559-- el 17/12/2004
Alguien escribió:

Tio,estas hace 2 meses jodiendo con el NT3, y ni siquiera lo has probao...porque te falta el cable...por favor...


Haz caso a Maipo que es un entendido, puede poner en entredicho mis opiniones que no consejos, ya que no recuerdo haberte dicho que te compres este o ese otro microfono y el si, el benerado por los profesonales Behringer B-1. Yo por desgracia no puedo decirte que tal va mi Rode NT-3 aunque pertenece a una marca reconocida, por falta de cable.

TONi

PD: Sr. Maipo, no hace dos meses y me he pasado horas leyendo articulos hasta decidirme, lástima no haber tenido consejo de su privilegiada testa.
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