Consejos sobre protección auditiva

Western Acoustic
#1 por Western Acoustic el 03/03/2012
Pues llevo tiempo buscando equipo para protección de mis oídos, mirando he encontrado algo de información, pero no me convence ninguno, tenéis experiencia con alguno de estos.

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=proteccion_del_oido&oa=pra
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
goian
#2 por goian el 03/03/2012
Yo iría a GAES y me informaría acerca de los tipos de tapones. Los míos los hice allí a medida, y aunque no sirvan para mezclar con ellos (ya que creo que tener que hacerlo supondría tener que resolver antes otro problema) son estupendos para moverse por un escenario sin sufrir auditivamente.

Un saludo.
Subir
Western Acoustic
#3 por Western Acoustic el 04/03/2012
Esta bien tu iniciativa Golan, pero el caso es que en Badajoz, pues no hay muchos centros auditivos, y la idea era coger unas protecciones generalistas, no para mezclar, sino para trabajar cómodo, pero la pregunta, era, por que no quiero comprar unos incomodos, o unos que al ponerlos me quede tan sordo, que entre en otra dimensión, solo busco, unos que reduzcan el nivel sonoro durante las largas horas.

Nadie uso alguno de estos, para que pueda dar una referencia. Un saludo
Subir
goian
#4 por goian el 04/03/2012
Entonces no puedo aconsejarte. En mi ciudad también hay ciertas ópticas que los hacen a medida e incluso in-ears, peor de los de thomann ni idea. Siempre te queda ir a una farmacia ;)
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 04/03/2012
Correcto.

En la farmacia encontrarás varias opciones.

Y por 3 o 4 euros tienes tapones que cumplen su cometido.

Si quieres unos tapones a medida y gastarte 100-120 euros eso ya es otra historia. Pero yo creo que no se puede mezclar con tapones, por tanto solo sirven para reducir el nivel de presión sonora en tus oidos, y para tal fin sirven los de farmacia de 4 euros. Y si los pierdes no pasa nada.
Subir
CLP
#6 por CLP el 21/03/2012
amigo yo uso estos:, GAES ELACIN 30(atenuación 30db)- 200 euros a medida, son de lo mejor, o sino ya in-ear con protección y 3 o 5 vias(700-1500€) como los Variphone
http://www.variphone.com/en/in-ear-monitors/elite-series/es5
Subir
CLP
#7 por CLP el 21/03/2012
o sino mira este link de hispa , sobre el tema:
https://www.hispasonic.com/reportajes/earprotech-productos-auditivos-medida/7384

saludos paisano, jeje :mrgreen:
Subir
Western Acoustic
#8 por Western Acoustic el 21/03/2012
No parece mala elección los GAES ELACIN, mas que nada se buscan para las largas horas, no para mezclar, para mezclar prefiero disfrutar de toda la dinámica del sistema.

¿Pero no son mucho 30 dbs?
¿Donde te los realizaron a medida?

Gracias compañero! Saludos
Subir
CLP
#9 por CLP el 21/03/2012
en GAES Badajoz, te hacen el molde ,lo mandan a Barcelona y en una semana te los devuelven a la tienda de GAES Badajoz, si vas diles que te pongan un cordoncito en cada uno y con una pinza , para poder dejártelos colgados del cuello, es mucho más comodo.
no son 30 ,perdón son 25 db(ELACIN ER-25). Pero no afecta por igual a frec graves(a esta las atenua más) y agudas
Archivos adjuntos ( para descargar)
bb5d5f950012c5acbbe1e4513c74a8fa.jpeg
Subir
Western Acoustic
#10 por Western Acoustic el 21/03/2012
Gracias de nuevo, vuelvo a una cuestión, ¿no es demasiado? ¿No te conviertes en un señor mayor cuando te los incorporas? o ¿es una buena elección de atenuación?.

Un saludo
Subir
CLP
#11 por CLP el 21/03/2012
a mi me encantan por que te reducen el ruido ambiental 25 db, pero sigues teniendo mucha claridad de escucha :dj: :-({|= :tambor: :flauta: :cantar: :cascos:
Subir
Western Acoustic
#12 por Western Acoustic el 21/03/2012
Pues no se hable mas. Muchas gracias por tu información y ayuda. Me pasare por Gaes haber que me cuenta.

Saludos
Subir
1
Nacho
#13 por Nacho el 01/04/2019
Hola. Revisando los post. Estoy interesado en comprarme unos tapones gaes. Perdonarme la ignorancia pero cuando decis que no sirven para mezclar a que os referís? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo