Consejos sobre secuenciador ¿Cuál recomendaríais?

  • 1
pescadilla
#1 por pescadilla el 21/02/2010
Buenas. En la actualidad trabajo con cubase sx, y estoy pensando en pasarme a otro, a pesar de que llevo con cubase sx más de 4 años. La razón principal es que el programa se come bastantes recursos del ordenador (a vces se ralentiza la reproducción y suena como sobresaturada y rajada, casi inaudible), y que excede un poco las exigencias que requiero de un programa de este tipo. Básicamente busco algo que trabaje bien con audio (guitarra y bajo grabado directamente de tarjeta, una m audio mobile pre usb) y gestione bien en midi con vsts tipo ez drummer y sampletank. Aunque lo principal es que no me deje colgado como hace el cubase de vez en cuando.

En fin, espero vuestros sabios consejos. Un cordial saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 21/02/2010
Prueba el Samplitude, desde la version SE de 49 euros hasta la pro de cerca de 1000 euros.
Consume lo justo, estabilidad a prueba de bombas y muchas carateristicas que lo hacen único.
Date una vuelta por el foro de samplitude y verás.
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 21/02/2010
Hola!

Cambiar de secuenciador es un parón en la producción. ¿Qué ordenador tienes? porque a lo mejor lo más adecuado sería cambiar de ordenador y configurarlo para que Cubase trabajara fluido. Para el uso que dices que le das, con Cubase SX y la Mobile Pre creo que tienes de sobra.

Saludos.
Subir
pescadilla
#4 por pescadilla el 21/02/2010
DJoe escribió:
Hola!

Cambiar de secuenciador es un parón en la producción. ¿Qué ordenador tienes? porque a lo mejor lo más adecuado sería cambiar de ordenador y configurarlo para que Cubase trabajara fluido. Para el uso que dices que le das, con Cubase SX y la Mobile Pre creo que tienes de sobra.

Saludos.


Pues si me dices qué datos necesitas del ordenador, te los puedo pegar aquí mismo. Sería una gran ayuda.
Subir
pescadilla
#5 por pescadilla el 21/02/2010
mvina escribió:
Prueba el Samplitude, desde la version SE de 49 euros hasta la pro de cerca de 1000 euros.
Consume lo justo, estabilidad a prueba de bombas y muchas carateristicas que lo hacen único.
Date una vuelta por el foro de samplitude y verás.


Voy a ver cómo va. ¡Gracias!
Subir
adri_fer Baneado
#6 por adri_fer el 22/02/2010
que estilo haces pescadilla porque el reaper te vendria mui bien consume poquisimo en la conputadora.pero yo estoi de acuerdo con lo qu dice dj joe.bueno pues eso :mrgreen:
Subir
pescadilla
#7 por pescadilla el 22/02/2010
adri_fer escribió:
que estilo haces pescadilla porque el reaper te vendria mui bien consume poquisimo en la conputadora.pero yo estoi de acuerdo con lo qu dice dj joe.bueno pues eso :mrgreen:

Pues hago power pop, indie y cosas por el estilo, así que busco lo que os comentaba antes:un secuenciador que responda bien en audio (con algunos plugins de distorsiones y demás) y con posibilidad de meter las baterías via midi.

He seguido el consejo del compañero mvina y me he bajado la versión de evaluacion del samplitude 16. ¡Está terrible de bueno! Lo malo es que me está dando el mismo fallo que el cubase, y es que cuando meto dos o tres pistas con algo de ruido, empieza a saturar y a hacer un crujido espantoso. ¿Puede ser un conflicto con la tarjeta de la placa base? Es que no la llegué a desconectar. Además no llegué a instalar los drivers del chipset de audio de asrock porque tenía pensado funcionar con la tarjeta mobile pro que uso ahora.

Total, que estoy en las mismas de antes. Pensaba que era problema del secuenciador y parece que es del equipo, aunque debería tirar con las modificaciones que le hice. ¿A alguno de vosotros le pasó algo parecido? Estoy harto ya. Cuando no es una cosa es otrs, pero no dejo de tener problemas para hacer música con el pc.

Os pego el informe sobre mi equipo, por si alguien ve algo raro

Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 3
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema SOLERCRUZ
Nombre de usuario música

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4 531, 3000 MHz (15 x 200)
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base Intel Lakeport-G i945G
Memoria del Sistema 1527 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS AMI (05/28/07)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica Intel(R) 82945G Express Chipset Family (224 MB)
Tarjeta gráfica Intel(R) 82945G Express Chipset Family (224 MB)
Acelerador 3D Intel GMA 950
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (F9806003026)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (F9806003026)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (F9806003026)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Creative SB PCI128 (Ensoniq ES5880) Sound Card

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) 82801G (ICH7 Family) Ultra ATA Storage Controllers - 27DF
Controlador IDE Intel(R) 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller - 27C0
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST340014A (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro Kingston DataTraveler 2.0 USB Device (980 MB, USB)
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-H42N
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 37989 MB (9342 MB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Dispositivo de teclado HID
Ratón Mouse compatible con HID

Red:
Tarjeta de Red Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet NIC (217.217.29.5)
Modem SoftV92 Data Fax Modem

Dispositivos:
Impresora HP PSC 1500 series
Impresora Microsoft Office Document Image Writer
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Impresora PDFCreator
Controlador USB1 Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
Controlador USB1 Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
Controlador USB1 Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
Controlador USB1 Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
Controlador USB2 Intel 82801GB ICH7 - Enhanced USB2 Controller [A-1]
Dispositivos USB Concentrador USB genérico
Dispositivos USB Concentrador USB genérico
Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivos USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivos USB M-Audio MobilePre USB
Dispositivos USB SmartBoard XX44


Gracias de antemano
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 22/02/2010
has instalado el driver asio? yo en estos momentos tambien tengo un pentium 4... pero con la RME aguanta, con la interna aguanta pero no tanto, 3-4 pistas te deberia aguantar minimo con cubase o samplitude.
Subir
pescadilla
#9 por pescadilla el 22/02/2010
HDerickH escribió:
has instalado el driver asio? yo en estos momentos tambien tengo un pentium 4... pero con la RME aguanta, con la interna aguanta pero no tanto, 3-4 pistas te deberia aguantar minimo con cubase o samplitude.


Utilizo los drivers asio de la propia tarjeta. Ya me baje en otra ocasion los drivers de asio 4 all y seguia dandome problemas, por lo que decid´´i desinstalarlos y quedarme con los propios de la tarjeta.

Quiza deberia cerrar este hilo y abrir otro espec´´ifico sobre el tema. A ver si alguien me enseña algo de luz para esto, porque ya no se que hacer.

PD. Perdon por no poner tildes, pero este teclado hace cosas muy raras (¡no escribo desde el pc que me da problemas, eh!) :P
Subir
DJoe
#10 por DJoe el 22/02/2010
Yo creo que vas muy justo de máquina para usar esos plugins, y más si los utilizas conjuntamente en tus proyectos...

Requerimientos mínimos de EZ-Drummer: Windows XP SP3 or newer, Pentium 4 or Athlon processor with 512 MB RAM.
Requerimientos mínimos de SampleTank: Pentium 4 / Athlon XP processor, 1 GB of RAM, Windows XP, Windows Vista or Windows 7.

Si quieres conservar el equipo, buscate plugins que consuman menos. Por ejemplo, con Halion 3 de Steinberg puedes hacer cosas muy chulas y creo que te consumirá algo menos. Tambien puedes programarte bases con muestras/samples en pistas de audio, cuyo consumo es muchísimo menor que el de las pistas midi/instrumento.

Saludos.
Subir
Signify
#11 por Signify el 22/02/2010
Como ya te han dicho, prueba con el Reaper. Consume y pesa muy poco, además de que es asequible. Puedes bajártelo de la página oficial: http://www.cockos.com/reaper/
Subir
pescadilla
#12 por pescadilla el 22/02/2010
DJoe escribió:
Yo creo que vas muy justo de máquina para usar esos plugins, y más si los utilizas conjuntamente en tus proyectos...

Requerimientos mínimos de EZ-Drummer: Windows XP SP3 or newer, Pentium 4 or Athlon processor with 512 MB RAM.
Requerimientos mínimos de SampleTank: Pentium 4 / Athlon XP processor, 1 GB of RAM, Windows XP, Windows Vista or Windows 7.

Si quieres conservar el equipo, buscate plugins que consuman menos. Por ejemplo, con Halion 3 de Steinberg puedes hacer cosas muy chulas y creo que te consumirá algo menos. Tambien puedes programarte bases con muestras/samples en pistas de audio, cuyo consumo es muchísimo menor que el de las pistas midi/instrumento.

Saludos.


Muchas gracias por vuestros comentarios, ¡me estan ayudando cantidad a aclararme las ideas!

La verdad es que no quisiera renunciar al secuenciador ni a los plugins, ya que me ha llevado mucho tiempo controlarlos. Y menos ahora, que me he enamorado perdidamente del Samplitude. ¿Qu´´e ajustes deberia hacerle al equipo para que pudieese ir bien? ¿Saldr´´ia muy caro? Ya sabeis como esta la cosa.

En fin, gracias otra vez porque empiezo a ver la luz!
Subir
DJoe
#13 por DJoe el 22/02/2010
Yo que tu NO cambiaba de secuenciador... yo lo he hecho recientemente porque no me quedaban más webs, y he notado un paronazo tremendo, y eso que he pasado de Cubase a Logic (poco traumático, la verdad). En fin, allá cada uno con sus decisiones...

Lo primero: supongo que tienes optimizado el XP para audio ¿no? en caso negativo -> tutorial alaspurpuras

Lo segundo, como mínimo vas a tener que cambiar el procesador, y con ello la placa base. Así que yo que tu compraba uno nuevo para evitarme quebraderos de cabeza. O si no te llega puedes busca un core-duo de segunda mano que lleve XP y al menos 2 GB de memoria, y 300 GB de disco... quizás encuentres algo a muy buen precio.

Saludos.
Subir
pescadilla
#14 por pescadilla el 22/02/2010
DJoe escribió:
Yo que tu NO cambiaba de secuenciador... yo lo he hecho recientemente porque no me quedaban más webs, y he notado un paronazo tremendo, y eso que he pasado de Cubase a Logic (poco traumático, la verdad). En fin, allá cada uno con sus decisiones...

Lo primero: supongo que tienes optimizado el XP para audio ¿no? en caso negativo -> tutorial alaspurpuras

Lo segundo, como mínimo vas a tener que cambiar el procesador, y con ello la placa base. Así que yo que tu compraba uno nuevo para evitarme quebraderos de cabeza. O si no te llega puedes busca un core-duo de segunda mano que lleve XP y al menos 2 GB de memoria, y 300 GB de disco... quizás encuentres algo a muy buen precio.

Saludos.


Pues va a tocar rascarse el bolsillo, me temo. ¿A cuánto puede estar un equipo de esas características?
Subir
DJoe
#15 por DJoe el 22/02/2010
A ver, por ejemplo en eBay puedes encontrarlos nuevos y de esas características (la CPU Intel Dual Core solamente, porque aprovecharías monitor, teclado, ratón, etc. del viejo), por menos de 300 euros. Lo único que deberías decidir qué sistema operativo montar y probablemente pagarlo a parte. Si quieres seguir con XP, debes comentarlo al vendedor a la hora de comprarlo (si no lo trae ya de fábrica), no vaya a ser que te monten el MS-Vista. Si quieres pasarte a Windows 7, quizás necesites más CPU, RAM, etc. en definitiva: más dinero, y con los tiempos que corren yo intentaria gastarme lo menos posible.

Es decir, yo cambiaría unicamente la CPU y me apañaría con todo lo demás, XP, M-Audio, Cubase SX, monitor y teclado viejos, etc.

Y para dar un salto sustancialmente mayor en precio, cambiando de ordenador, de sistema operativo, de secuenciador, etc. yo me pasaba directamente a Mac, que es la decisión que tuve que tomar hace unos meses.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo