Consejos sobre secuenciador ¿Cuál recomendaríais?

  • 2
DJoe
#16 por DJoe el 22/02/2010
He estado mirando, y otra opción sería que la nueva CPU montase el Windows 7, que ya hay drivers de M-Audio Mobile-Pre para 32 y 64 bits. Más que nada para no anclarte en el Win XP, que ya se va quedando bastante obsoleto y a la mínima dejarán de dar soporte. Lo que desconozco es si Cubase SX funciona sin problemas en Win 7... :?: Con una nueva CPU y sistema operativo, ya podrías incluso plantearte cambiar a Samplitude, pero vamos: suma y sigue, que Sam 11 son 500 leureles...

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pescadilla
#17 por pescadilla el 22/02/2010
DJoe escribió:
A ver, por ejemplo en eBay puedes encontrarlos nuevos y de esas características (la CPU Intel Dual Core solamente, porque aprovecharías monitor, teclado, ratón, etc. del viejo), por menos de 300 euros. Lo único que deberías decidir qué sistema operativo montar y probablemente pagarlo a parte. Si quieres seguir con XP, debes comentarlo al vendedor a la hora de comprarlo (si no lo trae ya de fábrica), no vaya a ser que te monten el MS-Vista. Si quieres pasarte a Windows 7, quizás necesites más CPU, RAM, etc. en definitiva: más dinero, y con los tiempos que corren yo intentaria gastarme lo menos posible.

Es decir, yo cambiaría unicamente la CPU y me apañaría con todo lo demás, XP, M-Audio, Cubase SX, monitor y teclado viejos, etc.

Y para dar un salto sustancialmente mayor en precio, cambiando de ordenador, de sistema operativo, de secuenciador, etc. yo me pasaba directamente a Mac, que es la decisión que tuve que tomar hace unos meses.

Saludos.


Queda claro que habrá que plantearse una inversión a medio plazo. Mientras tanto tiraré de reaper. ¿Tiene calidad para conseguir grabaciones decentes? ¿Valen los plugins y vst de cubase?
Subir
DJoe
#18 por DJoe el 22/02/2010
pescadilla escribió:
Mientras tanto tiraré de reaper. ¿Tiene calidad para conseguir grabaciones decentes?


Supongo que si.

pescadilla escribió:
¿Valen los plugins y vst de cubase?


Supongo que los plugins nativos de Cubase, no.

Saludos.
Subir
pescadilla
#19 por pescadilla el 22/02/2010
DJoe escribió:
pescadilla escribió:
Mientras tanto tiraré de reaper. ¿Tiene calidad para conseguir grabaciones decentes?


Supongo que si.

pescadilla escribió:
¿Valen los plugins y vst de cubase?


Supongo que los plugins nativos de Cubase, no.

Saludos.


Ok, pues a reapear y a esperar tiempos mejores

Muchas gracias a todos y en especial a djoe por su paciencia
Subir
DJoe
#20 por DJoe el 22/02/2010
De nada... dale caña! :)
Subir
adri_fer Baneado
#21 por adri_fer el 22/02/2010
mira pescadilla comprate una torre que con 300 euros te compras una maquina de torre.
Subir
Rowf The Beat Bender
#22 por Rowf The Beat Bender el 23/02/2010
Sigue alguna guia de recomendaciones de rendimiento para XP, seguro que puedes mejorar ese PC, mandame un mensaje privado si necesitas ayuda.

Yo estoy empezando con Reaper y estoy bastante contento. Puedes conseguir igual calidad que en Cubase. Los Vst funcionan igual. Es facil e intuitivo, aparte de totalmente configurable. Hay muchos tutoriales y videos, mira en la seccion del foro. Aparte la demo es completamente sin restricciones, asi que puedes probarlo antes de comprarlo sin recurrir a versiones crakeadas...

Por cierto, te has asegurado de tener los drivers mas actualizados de tu interface de audio?

Entra en la bios y deshabilita la targeta de audio de la placa base y tambien te ira todo mejor...
Subir
pescadilla
#23 por pescadilla el 23/02/2010
Le he estado echando un ojo al tutorial para mejorar el rendimiento del pc y creo que es el mismo que leí cuando formateé por última vez: bajé la resolución del monitor y unas cuantas cosas más que ya ni recuerdo. Me temo que no puedo hacer muchas de las cosas que indica porque o bien las necesito (es el único pc de casa) o bien no me atrevo a hacerlas por desconocimiento. Ayer entré en la bios y desconecté la tarjeta de la placa base y he instalado el último driver de la misma. Por curiosidad he estado mirando el rendimiento del pc con cubase abierto (bajando la resolución del proyecto a 32) y he observado lo siguiente: grabando una pista de guitarra el rendimiento está a 13 o 14%, pero en cuanto abro el ezdrummer... ¡bum! 50, 66%, depende. Es curioso, porque duplicando la pista de guitarra 3 veces me da el mismo rendimiento (13, 14). Bien, lo curioso es que con reaper no hay mucha diferencia, y es lo que me ha extrañado, porque por aquí estáis diciendo que es mucho más ligero que cubase sx, así que algo estoy haciendo mal.

Más datos: un proyecto con 3 pistas de guitarra, bajo y batería midi consume un 47%, ¡antes de que suene, siquiera!. Y las pistas están en vivo, es decir, sin ningún tipo de tratamiento.

la opción de reaper cobra más peso, pero no he visto por el foro que hay aquí ningún hilo con tutoriales para principìantes. tendré que buscar mejor, imagino. De todos modos, me conformo con saber cómo cargar mis vsts (distorsiones, al menos) y el ezdrummer, que me resulta indispensable.

Rowf, mil gracias por el ofrecimiento. Te tomo la palabra, aunque espero que no sea necesario molestarte y que solucione esto pronto. tengo bastantes ideas para proyectos y todos están parados por este contratiempo.

adri_fer, imagino que al final la solución será esa. Pero de momento no me es posible realizar ningún tipo de inversión.

En fin, muchas gracias de nuevo a todos por los consejos. ¡Porque tengo dos niños ya, que si no le ponía el vuestro al próximo!
Subir
Rowf The Beat Bender
#24 por Rowf The Beat Bender el 23/02/2010
Bueno, dos cositas:

Si no te ves capaz de hacerlo tu mismo, instala el Tune Up Utilities 2010, que te cambia muchas configuraciones del ordenador mejorando sensiblemente el rendimiento, y de paso automatiza algunos parametros del mantenimiento muy utiles. NO hace nada que no pudieras hacer tu, pero con el interface grafico es mucho mas practico... (viene a ser un Onyx para PC).

En Cubase y en Reaper puedes congelar las pistas. ASi evitas que el ezdrummer te consuma recursos cuando ya tengas el midi de la bateria que quieres. De hecho creo que la mejor posibilidad es grabar el audio directamente, y asi no estar el plugin abierto.

Sino, prueba otro vst de percusion, tipo Guru, o alguna cosa asi. Si ese lo has comprado ya es un poco putada, pero...

Mandame un mensaje si quieres mas ayuda!
Subir
pescadilla
#25 por pescadilla el 23/02/2010
Y addictive drums como alternativa? ¿Consume tanto?
Subir
40db
#26 por 40db el 01/03/2010
Hola,yo hace un tiempo tambien lleve una maquina mas floja que tu pentium 4 1500 y cubase 3 SX y unos cuantos plugins , y una M audio 1010LT y la verdad podia trabajar bastante mejor de lo que tu cuentas.

Estoy casi seguro que el problema no es del cubase , si tienes que cambiar algo cambia la maquina porque me da que tu problema sean los plugins que sean pesados porque el cubase SX consume mas bien poco, y cambiar cubase por otro Daw teniendo ya experiencia tampoco lo veo , porque no creo que otro Daw te vaya a aportar nada super importante para trabajar.

Si no te viene muy mal salva todo tu trabajo, formatea, instala el ultimo driver de tu tarjeta y a ver que pasa ,instala los pugins uno a uno y vas controlando el consumo porque seguro que el cubase cuando este todo recien instalado apenas te va a consumir recursos.

Bueno es lo que se me ocurre y para cambiar , cambia la maquina no el Cubase sera lo mas acertado desde mi punto de vista.

Un sludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo