Consejos sobre tres LP Gibson

  • 1
Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 15/12/2006
Ahi va la lista:

Gibson Les Paul Standard 50s Neck
Gibson Les Paul Deluxe
Gibson Les Paul Classic


Bueno, espero vuestras respuestas, vale?¿

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 17/12/2006
Ninguna si son modernas y cualquiera si son antiguas. Las Gibson modernas, todas excepto dos modelos, tienen 9 agujeros en el cuerpo de caoba para aligerarlas de peso que se llaman weight relief holes. En el caso de la classic 5 tiene 17 agujeros.

Gibson dice que estos agujeros no afectan al sonido (para mi que si, mas peso mas sustain). El problema es que al público en general no le esta gustando pagar 2600€ por una guitarra agujereada y luego corres el riesgo de perder mucho valor si la quieres vender de segunda mano.

Los unicos modelos Les Paul Standard de Gibson que no tienen agujeros son el 1958 y el 1959 de la customshop. Tampoco la Goldtop de la custom shop ni la les paul studio.

En ingles -> http://www.lespaulforum.com/faqpage.html#weighti

Si quieres comprar una les paul agujereada pues entonces de tu lista;

Gibson Les Paul Deluxe -> si te refieres a la que venia con mini-humbuckers es un modelo que no se hace ya, no tiene agujeros y Texvo tiene una.

Gibson Les Paul Standard 50s Neck-> una standard normal con el la forma del mastil mas grueso que el 60s que es mas delgadito y en teoria mas rapido para el que le guste.

Gibson Les Paul Classic-> en esta las maderas del cuerpo estan en dos piezas y las pastillas son las ceramicas, no los burstbuckers V de la standard normal.
Subir
Ludwig21
#3 por Ludwig21 el 17/12/2006
Pues muchas gracias pues tu respuesta... me voy a pillar una classsic (seguramente).

Ya contare que tal.
Subir
ganzua
#4 por ganzua el 17/12/2006
Ludwig21 @ 17 Dic 2006 - 02:52 PM escribió:
Pues muchas gracias pues tu respuesta... me voy a pillar una classsic (seguramente).

Ya contare que tal.


Hombre, si sabes lo que estas comprando, la has probado y te gusta pues bien, pero no compres una classic a ciegas. En mi opinion una classic nueva es demasiado cara para lo que es y para venir con agujeros. Las pastillas ceramicas son para caña y si no es lo que buscas luego unos burstbuckers cuestan 300€.
Subir
North Side
#5 por North Side el 17/12/2006
Alguien escribió:
Gibson dice que estos agujeros no afectan al sonido (para mi que si, mas peso mas sustain)

eso no es del todo cierto,yo tengo por aqui una Gibson SG del 72 que pesa menos que cualquier lespaul y te aseguro que tiene mas sustain que muchas lespaul con o sin agujeros. :wink:
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 17/12/2006
perturk @ 17 Dic 2006 - 03:20 PM escribió:
Alguien escribió:
Gibson dice que estos agujeros no afectan al sonido (para mi que si, mas peso mas sustain)

eso no es del todo cierto,yo tengo por aqui una Gibson SG del 72 que pesa menos que cualquier lespaul y te aseguro que tiene mas sustain que muchas lespaul con o sin agujeros. :wink:


No se trata de eso. Cuando se dice que "a mas masa mas sustain" no significa que amarrando dos pesas de 50 kilos a la guitarra vayas a tener mas sustain :mrgreen: El sustain viene por muchos fatores y uno muy importante es el tipo de madera y como se producen las reflexiones del sonido cuando chocan con ella. Si la agujereas pues empieza a pasar lo que pasa en una guitarra electrica de caja.

La SG tiene mucho sustain, efectivamente, pero una replica de una les paul standard del 59 tambien, con la calidez añadida que le da el arce al amortiguar las frecuancias altas -> lee la seccion de tapas aqui http://90plan.ovh.net/~covenmys/phpBB2/ ... c.php?t=78
Subir
prosodio
#7 por prosodio el 17/12/2006
Hola, perdonad que me entrometa, ganzu, yo tengo una strato americana y tengo ganas del otro "sabor", el gibson. En ebay hay bastantes a la venta por buen precio, que tal está la studio? Muchas vienen con las partillas alnico V bustbuckers y por 400$ las hay por ebay. Es que eso de los agujeros asusta bastante, no? Incluso pensé en una epi y cambiarle las pastillas....

Saludos
Subir
prosodio
#8 por prosodio el 17/12/2006
Esta, por ejemplo, tiene una pintaza.... Viene sin las pastillas que te cagas, pero se le ponen mas adelante y listo... ¿que te parece?

http://cgi.ebay.com/1999-Gibson-LES-PAU ... dZViewItem
Subir
prosodio
#9 por prosodio el 17/12/2006
Y esta standard en inglaterra???? :shock: Tendrá truco??

http://cgi.ebay.com/Epiphone-Gibson-Les ... dZViewItem
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 17/12/2006
prosodio @ 17 Dic 2006 - 03:55 PM escribió:
Hola, perdonad que me entrometa, ganzu, yo tengo una strato americana y tengo ganas del otro "sabor", el gibson. En ebay hay bastantes a la venta por buen precio, que tal está la studio? Muchas vienen con las partillas alnico V bustbuckers y por 400$ las hay por ebay. Es que eso de los agujeros asusta bastante, no? Incluso pensé en una epi y cambiarle las pastillas....

Saludos


Lo de los agujeros es algo un tanto insolito, pagas 2400€ y te dan una guitarra con 9 agujeros cual queso de gruller ¿...?

La Les Paul Studio no tiene agujeros, la madera es la misma que la de una Standard pero sin binding y la beta no es tan bonita como una tapa AAA (salvo la studio premium plus). Las pastillas son son distintas, en concreto las 490r-498t. Una studio por 400$ es para estar mas contento que unas castañuelas pero una studio por 1300€ es una salvajada.

Las epiphone elitist estan hechas en japon y dicen que son muy buenas pero yo no he probado ninguna;

http://www.epiphone.com/elitist/standardplus.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson weight relief holes.jpg
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 17/12/2006
prosodio @ 17 Dic 2006 - 04:05 PM escribió:
Y esta standard en inglaterra???? :shock: Tendrá truco??

http://cgi.ebay.com/Epiphone-Gibson-Les ... dZViewItem


Si que tiene truco; si te fijas atentamente pone; Epiphone Gibson Les Paul Standard Gorgeous Red Stain :wink:
Subir
North Side
#12 por North Side el 17/12/2006
esa foto creo que es de un amigo mio,pepe jara.
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 17/12/2006
perturk @ 17 Dic 2006 - 05:43 PM escribió:
esa foto creo que es de un amigo mio,pepe jara.


Si, si haces click en la foto se ve un poco mas grande y en la pastilla pone "copyright pepe jara". Habra que pagarle derechos de autor por el hilo :wink: , aunque la foto anda esparcida por todo internet.
Subir
prosodio
#14 por prosodio el 17/12/2006
Perdonad de nuevo la intromisión, ganzu, que te parece esta??

Viene con las Alnico 5 BurstBucker, sale a 729$=557 eur, es chollo???
Subir
prosodio
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo