Consejos, trucos, tips, tutoriales...

  • 1
dirtydex
#1 por dirtydex el 07/12/2005
weno... ps io que empiezo en esto me gustaria que cada quien aporte lo que guste a este post... ya que me servira de mucho conocer sus consejos y tambien a los que visitan este foro.


me gustaria encontrar cosas como:

-cuidados del equipo
-consejos para los que empezamos (compra de equipo, de discos, etc.)
-tutoriales para mezclar, hacer loops, etc.

bueno ustedes saben, lo que a ustedes les hubiese gustado saber cuando empezaron a mezclar.


gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zetaz
#2 por Zetaz el 07/12/2005
Has utilizado la opcion de "buscar" enel foro? ;)

Saludos
Subir
Vareland
#3 por Vareland el 07/12/2005
Comprendo tu postura Zetaz pero supongo que lo que Dirtylex quiere seria unificar toda esa info en un mismo Post para no andar de un lado para otro buscando todo.
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 07/12/2005
Yo creo q poner tutoriales sobre como pinxar y como usar los loops es una cosa que no se puede aprender por un foro ya que cada uno pinxa con su estilo y tal.
Sobre la compra de equipos y de discos es facil.

CDJ

Gran presupuesto : pioneer y denon, te vas a una tienda especializada y los pruebas (+600€ unidad)
Pequeño presupuesto : Numark , Citronic , Akiyama y demas cdj de este precio (-600€)

PLATOS

Gran presupuesto : Technics o Vestax (+450€)
Pequeño presupuesto : Numark , Citronic , Akiyama, Stanton(-450)

MIXERS

Gran presupuesto : Rodec, Allen&Health, Pioneer, Rane, Urei, Ecler (+700€)
Pequeño presupuesto : Akiyama, Stanton, Gemini, Behringer (-500€)

DISCOS

Te vas a tu tienda especializada mas cercana y te pasas la tarde removiendo y escuchando discos y si eres vago lo haces por internet ;)
Subir
Vareland
#5 por Vareland el 07/12/2005
Amen :D
Subir
Morey
#6 por Morey el 08/12/2005
Lo primero que deberias de decir es que estilo pinxas, y a partir de ah ya te informan.
Subir
dirtydex
#7 por dirtydex el 08/12/2005
MMMM... CREO QUE NO ES NECESARIO EXPONER QUE ESTILO PINCHO PARA QUE ME SE PUEDAN DAR TIPS DE COMO HACER UN BEAT MATCHING O EL COMO HACER UN SCRATCH... O SI??... :roll:
Subir
dirtydex
#8 por dirtydex el 08/12/2005
Alguien escribió:

Yo creo q poner tutoriales sobre como pinxar y como usar los loops es una cosa que no se puede aprender por un foro ya que cada uno pinxa con su estilo y tal.


BUENO ES OBVIO QUE NO QUIERO PINXAR COMO TU... TU LOS HAS DICHO CADA QUIEN SU ESTILO... PERO MAS SIN EMBARGO PUEDES EXPLICAR COMO ES QUE YO MARCO EL "CUE" EN EL REPRODUCTOR, O PARA QUE SIRVE....

NO ES QUE QUIERA APRENDER A PINXAR COMO CADA UNO DE USTEDES.... PERO PUEDO APRENDER A SABER COMO SE UTILIZA....

Alguien escribió:

CDJ

Gran presupuesto : pioneer y denon, te vas a una tienda especializada y los pruebas (+600€ unidad)
Pequeño presupuesto : Numark , Citronic , Akiyama y demas cdj de este precio (-600€)

PLATOS

Gran presupuesto : Technics o Vestax (+450€)
Pequeño presupuesto : Numark , Citronic , Akiyama, Stanton(-450)

MIXERS

Gran presupuesto : Rodec, Allen&Health, Pioneer, Rane, Urei, Ecler (+700€)
Pequeño presupuesto : Akiyama, Stanton, Gemini, Behringer (-500€)

DISCOS

Te vas a tu tienda especializada mas cercana y te pasas la tarde removiendo y escuchando discos y si eres vago lo haces por internet


CREO QUE ESA RESPUESTA ES MAS QUE OBVIA... AL DECIR COMPRA DE EQUIPO ME REFERIA A QUE ME CONVIENE MAS Y POR QUE...

EJEMPLO

TE CONVIENE UNA TORNA DIRECT DRIVE POR QUE AGUANTA MAS CAÑA... O QUE SE YO...

BUENO... EN FIN...
Subir
Zitro mod
#9 por Zitro el 08/12/2005
Mesa: te conviene una que tenga ecualización y ganancia en cada canal. Los faders, lo más resistente posibles. Buena calidad de sonido, lógicamente.

Platos: de tracción directa. Como guía, te puede servir que cuanto más pesen, mejor. Con regulación de peso, altura y antiskating.

Aguja: depende del estilo que vayas a pinchar o el uso que les vayas a dar. Si vas a hacer manipulación, cuanto mejor "tracking force" y voltaje de salida, mejor. Si vas a hacer sesión, fíjate en el ancho de banda, tanto absoluto, como a -3dB.

Auriculares: cerrados, que se sujeten bien, con una diadema resistente, cable largo, y preferentemente no enrollado.

Reproductores de CD: normalmente, cuanto más grande sea el jog, más precisión alcanzarás. Además, fíjate en la precisión y los posibles rangos de pitch. Botones relativamente grandes y resistentes, y que tenga salida digital, ya puestos. Además, si tiene sampler y creación de loops, mejor que mejor.

Eso es lo primero que se me viene a la cabeza, no sé si es lo que buscas.

PD: eh, tío, no grites, plix, que me duele la cabeza. Y te has dejao la puerta abierta al entrar, neng... :wink:
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 08/12/2005
minusculas por favor q me has dejado sordo, yo simplemente te conteste la pregunta que formulastes si lo ves obvio tb veo yo obvio que formules las preguntas correctamente
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 08/12/2005
dirtydex escribió:
MMMM... CREO QUE NO ES NECESARIO EXPONER QUE ESTILO PINCHO PARA QUE ME SE PUEDAN DAR TIPS DE COMO HACER UN BEAT MATCHING O EL COMO HACER UN SCRATCH... O SI??... :roll:

Segun el estilo hay diferentes trucos :wink:
Subir
dirtydex
#12 por dirtydex el 08/12/2005
PERDON POR LO DE LAS MAYUSCULAS... PERO HAN DE SABER QUE ESTOY EN MI TRABAJO Y AQUI TODO LO QUE HACEMOS LO CAPTURAMOS EN MAYUSCULAS... LA COSTUMBRE ME GANA.

OK EN CUANTO AL ESTILO PRINCIPALMENTE MEZCLO PROGRESSIVE, HOUSE Y TRIBAL... PERO AL IGUAL ME GUSTARIA MOVERLE AL HIP HOP (O RAP) YA QUE ACA EN MONTERREY ESTA DE MODA LOS DJ RAPEROS JAJA...

BUENO ESO ES TODO GRACIAS.
Subir
Alanml mod
#13 por Alanml el 08/12/2005
deja las mayusculas leñe, sera del riego?
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 08/12/2005
A mí no me gusta hablar con alguien que me grita. Por más que tenga costumbre de hablar alto.

Yo me voy de este hilo. :x
Subir
Vareland
#15 por Vareland el 08/12/2005
ZTR escribió:
A mí no me gusta hablar con alguien que me grita. Por más que tenga costumbre de hablar alto.

Yo me voy de este hilo. :x


:lol: :lol: me partooooooooooo :lol: :lol:

PD: Pero todo y con eso te doy la razon :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas