En qué conservatorio de Madrid admiten a adultos?

  • 2
bilko
#16 por bilko el 15/11/2019
Hola... estoy en más o menos las mismas condiciones que tu... solo que te llevo unos añitos... cuentame en que instituto estás, a ver si me acerco y retomo mis clases, estoy recien llegado a España y pasé por el conservatorio de Majadahonda también...

En verdad no me frustra lo de los niños... Yo también lo fui, tuve mi oportunidad y no la aproveché y ahora ando con muchas ganas de retomarlo... Siento y pienso que no es de frustarse, sino de actuar, al final solo hay que ponerse en acción e ir por el sueño, sea cual sea.

Cuéntame, por favor para retomar mis estudios...

Gracias
Bilko
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
IndaSoul
#17 por IndaSoul el 06/05/2021
CamiloM escribió:
2. A un adulto (que también trabajo con ellos) la música le beneficia a nivel personal, lo poco que pueden estudiar y tocar muchas veces es su forma de desestresarse..y ya, es todo. A un niño esto le sirve para muchas cosas que a un adulto no:
- Potencia la concentración,
- Potencia la regeneración neuronal,
- Potencia el desenvolvimiento con otros niños,
- Fomenta la responsabilidad,
- Fomenta ser autoproductivo al obligarte a trabajar mucho por ti mismo, etc, etc.... Lo que a un adulto le ayuda a desestresarse, a un niño le ayuda a formarse como persona, y respondiendo a tu comparación de estudiar/trabajar, estas cosas que menciono, le benefician directamente en su estudio normal, por lo que son dos cosas completamente complementarias entre si. Trabajar y estudiar música, cuando tu trabajo no está relacionado, no es complementario en ningún caso.


Un adulto también puede potenciar la concentración, también restructurar/armar neuronas oxidadas, socialización con adultos, responsabilidades que quizá siendo un crío no llegas (obviamente) a contemplar como la perfección.... fomentar la autoproductividad... uhm... a veces se habla como si el hecho de "ser adulto" significase haber perdido la oportunidad de desarrollar o expandir habilidades... aprendí joyería antigua (oficio que requiere de aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaños) con 31 años y hay cosas que las hago mejor que quien me las enseñó (maestros, profesores, profesionales)...

Hay personas que por el motivo que sea somos frikis... particularmente yo disfruto aprendiendo... me pone mucho pasarme un sábado noche aprendiendo algo que quiera saber... que por la noche no pasen nada interesante por la tele es el mejor regalo que me pueden dar! me lleva directo a mi taller / estudio / libro / instrumento...

Podría hacer más horas y ganar más dinero... ganar más dinero me serviría solo para tener más dinero... yo (y como yo habrán muchísimas personas) prefiero ganar menos dinero si con este voy bien y eso me supone tener más horas para dedicarme a lo que me interesa...

Creo que de una vez, tendríamos que dejar de hablar de nosotros, los adultos, como entumecidos sacos de carne y hueso que solo sirven para sustentar a nuestros jóvenes... No hay nada más decadente que desechar al sentido común... y hago referencia al sentido común como alguien con pleno uso de razón, consciente de los "sacrificios" que tiene que hacer por estudiar XX o YY... con suficiente EDAD, MADUREZ y SENSIBILIDAD (atributos muy interesantes en un artista) para saber lo que QUIERE DE LA VIDA.

En fin... Si crees que tu edad es un problema ya es demasiado tarde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo