Conservatorio o Profe particular

tekila00
#1 por tekila00 el 01/10/2007
Hola a todos.

Resulta que llevo mucho tiempo queriendo aprender a tocar el piano y he estado mirando por el foro. Tengo 26 años y he estado mirando un hilo muy interesante que se llamaba algo asi como: ¿es posible meterte en el conservatorio pasados los 30? Es este: una-locura-conservatorio-pasados-los-t150037.html


Bueno el caso es que despues de todo lo oido, me parece una mejor opcion aprender a base de profes particulares o incluso una academia, que ir al conservatorio aunque este ultimo sea mucho mas barato. Despues de todo si alguna ventaja tiene empezar a tocar el piano ya creciditos es que podemos disponer de mas dinero para unas clases particulares con un buen profesor.

La duda que mas vueltas me da en la cabeza es acerca de que he escuchado a mucha gente decir que la dinamica del conservatorio de ir a clases y todo eso es muy positiva. Tambien alguien dijo en el hilo que indicaba arriba que dar clases en el conservatorio te sumerges en una atmosfera de gente que toca musica (aunque con 26 primaveras que tengo, supongo que muchos de ellos seran niños que incluso me quitaran las ganas de estar alli). Por el contrario, el hecho de dar las clases particulares con un profesor particular pues es un poco "solitario". Todos sabemos que una gran parte del interes que se le pone a la musica viene influido por el ambiente del que te rodees, y si tienes compañeros que tienen tu misma motivacion pues como que sientes que no estas solo en este largo viaje.

Bueno, espero vuestras respuestas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 01/10/2007
Bueno... pero eso también puede tener solución... puedes intentar contactar con gente que también esté aprendiendo a tocar con un profesor autodidacta...
O buscarte un pequeño combo para tocar con gente que tenga tu mismo nivel...

Lo bueno de u profesor particular es que se adaptará a tu ritmo de aprendizaje... igual pierdes ese compañerismo... (pero ten en cuenta que en los cursos que tu vas a empezar no habrá gente de tu edad...) por lo tanto puedes intentar buscarlo...

Por ejemplo... dile a tu profesor que organice una quedada de sus alumnos (a los que les interese) y así ya tendréis un contacto base...

Nos vemos en los topics.
Subir
herrhafen
#3 por herrhafen el 02/10/2007
tekila00 escribió:
Bueno el caso es que despues de todo lo oido, me parece una mejor opcion aprender a base de profes particulares o incluso una academia, que ir al conservatorio aunque este ultimo sea mucho mas barato. Despues de todo si alguna ventaja tiene empezar a tocar el piano ya creciditos es que podemos disponer de mas dinero para unas clases particulares con un buen profesor.


Puede que la opción de un profesor particular o una academia sea, efectivamente, mejor solución en tu caso. Pero no des por sentado que por pagar más vayas a recibir mejores clases, o un profesorado mejor seleccionado. Más bien, la norma general sería al contrario.

tekila00 escribió:
La duda que mas vueltas me da en la cabeza es acerca de que he escuchado a mucha gente decir que la dinamica del conservatorio de ir a clases y todo eso es muy positiva. Tambien alguien dijo en el hilo que indicaba arriba que dar clases en el conservatorio te sumerges en una atmosfera de gente que toca musica (aunque con 26 primaveras que tengo, supongo que muchos de ellos seran niños que incluso me quitaran las ganas de estar alli). Por el contrario, el hecho de dar las clases particulares con un profesor particular pues es un poco "solitario". Todos sabemos que una gran parte del interes que se le pone a la musica viene influido por el ambiente del que te rodees, y si tienes compañeros que tienen tu misma motivacion pues como que sientes que no estas solo en este largo viaje.


Como te digo, es posible que en el caso de empezar mayor tengas otras alternativas a las del conservatorio. De hecho, porque allí no cogen a gente de 26 años para empezar el grado elemental. Como se habló en el hilo que has citado, la primera opción podría ser alguna escuela municipal de música, y después academias o profesores particulares que estén habituados a este tipo de trabajo, y respondan a tus necesidades como alumno adulto.

Suerte.
Subir
Giaco Carrera
#4 por Giaco Carrera el 15/01/2012
Yo pago como 80 dolares por clases de armonia al mes, y al parecer he avanzado rapido, ya estoy viendo el circulo de quintas, etc
Subir
tecladamus
#5 por tecladamus el 15/01/2012
Hola,
os cuento mi experiencia como etudiante de conservatorio para adultos. 1/2 hora de piano a las 15:30, no habia más y lenguaje musical a las 20:30 horario.

Llevo cuatro años y comence con lenguaje musical (1 hora por semana), necesario. El segundo año y el tercero comencé con 1/2 hora de piano a la semana con preparatorio e iniciación, ademas tenia una hora de lenguaje musical a la semana ( yo solo podía ir dos horas por mes debido al trabajo). Este año hago primero también con 1/2 hora de piano y una hora de lenguaje musical (que voy una hora al més por trabajo). Libros para estudiar los oficiales.

CONCLUSIIONES: la 1/2 hora de piano es para preparar la canción para casa y para tocar lo que has traido preparado, correcciones etc. Si dedicas veinte minutos al dia minimo en tu casa avanzas lentamente, si dedicas treinta o más minutos avanzas correctamnte. Si realizas parones de vacaciones, fiestas etc retrocedes.

Lenguaje musical: las clases se rigen por el programa establecido, siempre por delante de tus clases de piano (un año más avanzados), si no vas a clase y no estudias y no haces los ejercicios vas perdiendo el hilo y te baja el nivel de motivacón (necesitas de forma constante diez minutos diarios fuera del horario de clase)

Yo de momento estoy muy verde, ensayo quince minutos al día, No toco en vacaciones y después me cuesta volver a retomar. Me cuesta traducir/distinguir rápidamente las notas en la segunda y tercera octava en clave de sol y en clave de fa. Tengo que estudiar más.

ventajas: es mas barato y el nivel que coges va en función de las horas que ensayes y estudies.
Desventajas: no se personaliza, hay que seguir el ritmo del programa.

Particular: el ritmo es mas personalizado, también se da lenguaje musical pero al ritmo y nivel que estas en cada momento, te implicas más porque cuesta dinero y se combina lo didactico con canciones conocidas.
Tengo amigos que en un año de particular han avanzado lo de tres años en conservatorio y al horario que ellos pueden.

Todo va en función del horario de trabajo, la meta que te pongas, las horas que dediques a la semana y sobre todo si llevas la musica en tu interior.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo