¿En qué consiste mezclar?

enbarre
#1 por enbarre el 20/04/2010
Muy buenas, soy superprincipiante.
Tengo mesa de mezclas, mesas de grabación con disco duro, micros, monitores, pa's y todos los instrumentos de calidad imaginables además de un ordenador con Cubase sx3.
Quisiera saber de qué se trata realizar una mezcla correcta. Primero por separado se edita cada pista?, se ecualiza?, se comprime? y luego se juntan en una estereo?
Seguro que hay tutoriales que enseñan todo esto pero yo quiero saber si alguien de este foro me puede dar unos apuntes sencillos y un esquema simple del orden de los pasos a seguir y si el Cubase me sirve para ello.
Reconozco que la única forma correcta sería hacer un curso de mezcla pero mi problema es el tiempo disponible de solo algun fin de semana y horas nocturnas en las que no hay ni escuelas disponibles.
Gracias anticipadas al que me corresponda en este post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ak-47mc
#2 por Ak-47mc el 20/04/2010
arrique escribió:
Muy buenas, soy superprincipiante.
Tengo mesa de mezclas, mesas de grabación con disco duro, micros, monitores, pa's y todos los instrumentos de calidad imaginables además de un ordenador con Cubase sx3.
Quisiera saber de qué se trata realizar una mezcla correcta. Primero por separado se edita cada pista?, se ecualiza?, se comprime? y luego se juntan en una estereo?
Seguro que hay tutoriales que enseñan todo esto pero yo quiero saber si alguien de este foro me puede dar unos apuntes sencillos y un esquema simple del orden de los pasos a seguir y si el Cubase me sirve para ello.
Reconozco que la única forma correcta sería hacer un curso de mezcla pero mi problema es el tiempo disponible de solo algun fin de semana y horas nocturnas en las que no hay ni escuelas disponibles.