¿En qué consiste mezclar?

enbarre
#1 por enbarre el 20/04/2010
Muy buenas, soy superprincipiante.
Tengo mesa de mezclas, mesas de grabación con disco duro, micros, monitores, pa's y todos los instrumentos de calidad imaginables además de un ordenador con Cubase sx3.
Quisiera saber de qué se trata realizar una mezcla correcta. Primero por separado se edita cada pista?, se ecualiza?, se comprime? y luego se juntan en una estereo?
Seguro que hay tutoriales que enseñan todo esto pero yo quiero saber si alguien de este foro me puede dar unos apuntes sencillos y un esquema simple del orden de los pasos a seguir y si el Cubase me sirve para ello.
Reconozco que la única forma correcta sería hacer un curso de mezcla pero mi problema es el tiempo disponible de solo algun fin de semana y horas nocturnas en las que no hay ni escuelas disponibles.
Gracias anticipadas al que me corresponda en este post.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ak-47mc
#2 por Ak-47mc el 20/04/2010
arrique escribió:
Muy buenas, soy superprincipiante.
Tengo mesa de mezclas, mesas de grabación con disco duro, micros, monitores, pa's y todos los instrumentos de calidad imaginables además de un ordenador con Cubase sx3.
Quisiera saber de qué se trata realizar una mezcla correcta. Primero por separado se edita cada pista?, se ecualiza?, se comprime? y luego se juntan en una estereo?
Seguro que hay tutoriales que enseñan todo esto pero yo quiero saber si alguien de este foro me puede dar unos apuntes sencillos y un esquema simple del orden de los pasos a seguir y si el Cubase me sirve para ello.
Reconozco que la única forma correcta sería hacer un curso de mezcla pero mi problema es el tiempo disponible de solo algun fin de semana y horas nocturnas en las que no hay ni escuelas disponibles.
Gracias anticipadas al que me corresponda en este post.

xD mas ironia cabe xD?
Subir
enbarre
#3 por enbarre el 20/04/2010
AK 47, quizá tú seas muy listo o entendido, pero si no es para algo positivo, te podías guardar tus comentarios (eso sí que es ironía) y verterlo en algún apartado para expertos.
Este foro es para gente que de esto no tiene conocimientos como yo, y no para enteradilos como tú, pero te aseguro que para el resto de temas que rodean tu vida, yo te puedo dar lecciones.
Así que no molestes y deja que alguien con buena voluntad explique algo de lo que aquí se pide.
Subir
fokittyfok
#4 por fokittyfok el 20/04/2010
:lol: :lol: :lol:
Subir
Reus
#5 por Reus el 20/04/2010
Tiene razón arrique, estos post deberían ser solo para cosas positivas.
Si no hay contestación a los temas, mas vale que los dejeis en paz y te dediques a otros menesteres.
Subir
jang
#6 por jang el 21/04/2010
aca tienes unas mezclas con Cubase
http://www.youtube.com/watch?v=ZkSNqji8 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=S2LLVE0N ... re=related
y esta con sonar (da lo mismo el DAW)
http://www.youtube.com/watch?v=ds68Ap_Uacc
mira y remira esos tres videos y no te compliques mas la vida.
bendiciones
Por cierto los videos estan en varias partes las demas estan al lado, solo por siacaso.
Subir
Ak-47mc
#7 por Ak-47mc el 21/04/2010
arrique escribió:
AK 47, quizá tú seas muy listo o entendido, pero si no es para algo positivo, te podías guardar tus comentarios (eso sí que es ironía) y verterlo en algún apartado para expertos.
Este foro es para gente que de esto no tiene conocimientos como yo, y no para enteradilos como tú, pero te aseguro que para el resto de temas que rodean tu vida, yo te puedo dar lecciones.
Así que no molestes y deja que alguien con buena voluntad explique algo de lo que aquí se pide.

Esto perdon pero no era mi intencion pensé que habias creado el post a posta valga la rebundancia , vamos no era mi intencion de todos modos, te aconsejo algo es muy facil pedir sin antes mirar si te metes en el foro de mezclar , tienes post fijos donde te ponen links , con toda la mejor informacion que hay del foro en esto ,pero claro es mas facil que te lo leean y te lo resuman eh? en fin, yo no soy ningun enteradillo ni nada ahi me has faltado al respeto tu , yo solo dije ironia? porque es lo que me parecio tu post , pero bueno parece que el respeto , y la falta de humor en esta sociedad esta reñida. Un saludo y vuelvo a repetir que no era mi intencion provocar eso que has hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo