Hola, Protool es un secuenciador mas o menos igual que cubase y logic, siendo estos dos últimos mas completitos en base al midi, y la diferencia es que protool solo corre en sus interfaces dedicadas de la digidesing y ahora en algunas M-audio el protool M-powered y por otra es uno de los estándares de los estudios profesionales, salu2.
teniendo una m-audio creeis q seria mejor q usar cubase o solo pa gustos?
Protools no es un secuenciador.Es un grabador y super editor de audio con un minimo secuenciador Midi.Para que os hagais la idea fácil es el sustituto de un magnetofon a lo bestia y punto.Si quereis puedo ser muchisimo más extenso en los datos pero básicamente es eso.Un saludo.
Estas discusiones las llevo escuchando desde hace bastante tiempo y siempre me parecen absurdas, que si es mejor Pro Tools que Nuendo, al revés, Logic, etc.
Supongo que ninguno trabajamos en Digidesign, Yamaha o Mac como para que nos vaya algo personal en ello...
De todas formas, por qué es un "minimo secuendador"? o en qué está limitado el midi de PT a partir de la versión 7??
Pues sí, a mí me va bien el pro tools porque soy guitarrista por naturaleza, y grabo mis propias canciones. Lo mío es grabar Audio, precusión, voces, guitas, bajos. El MIDI para mí es adorno en una canción; quizás un tecladito, pero no es el centro de mi composición.
Es cuestión de gustos, colores y necesidades...
Si fuera dj o un electrónico, que se yo, me iría por el Ableton Live, Reason, u otro programa...
De todas maneras, la duda era saber qué es el pro tools y me parece que ya la explicamos, no si un programa es mejor que otro. Además ese tema siempre raya en lo peligroso.
Saludos
Merenguebomba no me refería a ti en concreto, ni a nadie del post, simplemente era un comentario para que no fuesemos hacía ahí pero quizá no me he expresado demasiado bien...