¿En qué consiste protools?

  • 2
madiro
#16 por madiro el 07/03/2006
Merenguebomba no te empecines Protools ahora mismo lo utilizan en el 80% de estudios de todo el mundo y lo utilizan como GRABADOR en mayusculas porque es lo que es:un software y hardware que te transforma el audio en digital y lo graba.Que tu quieras despues secuenciar a tu antojo el audio,vale,como si lo quieres poner patas arriba haciendo el pino,pero no confundas a la peña,su uso es como grabador,editor bestial,transformador del audio con los cientos de plugins que le puedes poner etc etc .Logic,Cubase,Digital Performer y demas nacieron como secuenciadores y fueron añadiendo la captura de audio despues.Protools nació como grabador de audio.Un saludo.
Subir
MerengueBomba
#17 por MerengueBomba el 07/03/2006
Alguien escribió:

confundas a la peña,su uso es como grabador,editor bestial,transformador del audio con los cientos de plugins que le puedes poner etc etc

Yo no confundo a la peña, lo que hace protool lo hace tb logic nuendo etc y para mi gusto mejor, la única diferencia es que protool trae su propia interfase y por eso quizás es mas estable y lo de que casi todos los estudios utilizan protool pues muy bien, lo sé! pero antes se utilizaba logic en casi todos y se sigue utilizando, el software para mi es secundario mientras se llegue a un buen resultado protool no va a hacerte el trabajo solo ni ningún secuenciador, vuelvo a repetir que los interfaces que acompañan al protool tienen que ver mas que el soft en si y que quede claro que esto no es una guerra de secuenciadores, cada uno que utilice el que quiera, pero porque utilizes protool no vas a ser mas pro, porque hoy en día cualquiera se lo puede permitir, por lo menos el LE con una M box aunque no tengas ni puta idea, por otro lado hay grandes productores que pasan olimpicamente de protool y utilizan otros secuenciadores como logic . Es como decir que porque tengas o utilices un saxo de gama alta vas a tocar o te va a sonar mejor que el que tiene un júpiter de dos pesetas, a los aparatos, soft y instrumentos hay que sacarle partido, conozco gente que con muy pocos medios hace viguerías, y musicos que con una trompeta llena de agujeros toca mejor que muchos otros con stombis y otras marcas mas caras, que es mejor esta ultima que una trompeta sin marca? pues si, pero después esta detrás el que la sopla, que los hay que les sobra la pasta y se compran lo mejor para nada porque no le sacan partido, osease que porque tengas protool no vas a hacer mejores cosas que el que utiliza cubasis si eres un petardo y el otro no lo es , salu2.
Subir
pop
#18 por pop el 07/03/2006
Yo he sido usuario de protools Le, primero con M-box y luego con digi 002r, y finálmente me tuve que gastar una pasta grosera en cambiar de software porque protools LE es poco menos que una broma comparado con el resto de softwares con los que compite, como Cubase, Logic etc.

Es un debate que crea mucha tensión, pero es provechoso en el sentido de que la gente que está empezando debe tener acceso a información de primera mano sobre este asunto. Los sistemas LE de digidesign son básicamente una estrategia de marketing de esta empresa para captar futuros profesionales usuarios de sus sistemas grandes. Al menos esa es la conclusión a la que llegué despues de usar por dos veces sus sistemas.

Que ésto no quita que con un sistema LE se pueda currar y producir música, pero no te da nada especial. Ni es más estable por usar su propio hardware (en mi caso, la 002r funciona mucho mejor con Logic 7 que con PT LE 6.4, que es el último que usé), ni el consumo de cpu está más optimizado (más bien todo lo contrario, los plugins de LE consumen una bestialidad... todo son leyendas urbanas.

Los que estaís empezando, no os dejeis engañar, que este soft no graba audio mejor que otros, ni hace nada mejor. Es más, va tres siglos por detrás en cuanto a funciones comparado con otros softwares: ni compensación de retardo, ni función de freeze, no incluye instrumentos virtuales....
Subir
MerengueBomba
#19 por MerengueBomba el 07/03/2006
Alguien escribió:

Los que estaís empezando, no os dejeis engañar, que este soft no graba audio mejor que otros, ni hace nada mejor. Es más, va tres siglos por detrás en cuanto a funciones comparado con otros softwares: ni compensación de retardo, ni función de freeze, no incluye instrumentos virtuales....

Opino lo mismo que tu POP, oye y cambiando de tema, as utilizado la OO2r con nuendo? si es así, que tal va?
Subir
pop
#20 por pop el 07/03/2006
Merenguebomba escribió:
Opino lo mismo que tu POP, oye y cambiando de tema, as utilizado la OO2r con nuendo? si es así, que tal va?


Pues no he probado nunca Nuendo. De PT me pasé diréctamente a Logic 7 pro y el cambio fue para bien en todos los sentidos... hombre, también hay que tener en cuenta que Logic vale casi lo mismo que la 002r con PT :)

La tarjeta va como la seda con Logic.

saludos!
Subir
MerengueBomba
#21 por MerengueBomba el 07/03/2006
Ok POP, es que si algún día cambio de tarjeta lo haré por una 002r o por alguna de motu, y me interesa saber como van con nuendo, otra cosilla y ya no te pregunto mas, me han dicho que para tener otro secuenciador trabajando con la 002 que no sea PT tienes que tener el PT instalado por fuerza es eso cierto? un saludazo.
Subir
pop
#22 por pop el 07/03/2006
Merenguebomba escribió:
me han dicho que para tener otro secuenciador trabajando con la 002 que no sea PT tienes que tener el PT instalado por fuerza es eso cierto? un saludazo.


Yo hice todo lo contrario, desinstale Protools nada más tuve el Logic :)

Lo que se usa es la versión independiente de los drivers coreaudio de digidesign (al menos en mac es así), pero PT no es necesario tenerlo instalado... para nada.
Subir
dorila
#23 por dorila el 07/03/2006
A mi me sacan de cubase y me dejan en bragas.... :oops:

Ya intenté instalar protools y que lio dios....

Pero bueno, para gustos hay colores....


Saludos!!!! :wink:
Subir
madiro
#24 por madiro el 08/03/2006
Al parecer me estoy equivocando de foro.Mi experiencia es con HD3 y antes con MIx Plus y la verdad es que no sabía muy bien de lo que hablabais con las comparativas.Entiendo que quienes trabajeis con un Mbox y Protools LE o similar,os planteeis la comparación,correcto,hay otras buenas opciones
.En mi caso y a tenor de los resultados a lo largo de los años que llevo usando Protool (empecé a trabajar con Notator y Atari hace siglos y Logic lo conozco bien) no tengo duda.Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo