En que consiste el Über-Lifting?

Real_Kcan
#91 por Real_Kcan el 23/04/2011
hombre w7 es excelente, yo no veo la hora de tener una buena maquina para instalarlo... (tengo un laptop de hace unos 6 años :P).

por otro lado, entonces tu algoritmo sweetlossy vendria a reemplazar al lame, etc, o seria un proceso post conversion a mp3?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
distante
#92 por distante el 23/04/2011
No se, tengo una laptop con w7, bueno la parentela, y no me termina de gustar.

Y en otrooooo je. Según entiendo, el algoritmo de sweet trabaja sobre un mp3, así que no se sería un reemplazo... no?
Subir
SweetLossy
#93 por SweetLossy el 23/04/2011
Real_Kcan escribió:
por otro lado, entonces tu algoritmo sweetlossy vendria a reemplazar al lame, etc, o seria un proceso post conversion a mp3?


distante escribió:
Según entiendo, el algoritmo de sweet trabaja sobre un mp3, así que no se sería un reemplazo... no?


Distante está en lo correcto.
No es un reemplazo para LAME.
En todo caso podría ser una extensión o un complemento a LAME.
Esta extensión procesaría el sonido antes de convertirlo a mp3.
Es un pre-proceso espectral que aporta unas características especiales al sonido para que sea lo más inmune posible a la degradación del procesado espectral del mp3, una compensación anterior a la pérdida irremediable del mp3.

... por cierto, siguiendo con lo de W7 y los 64 bits. El cambio de 32 a 64 bit en un sistema operativo no afecta a la calidad del sonido sino básicamente a la cantidad de RAM que uno puede usar y a la optimización de los recursos del PC.


Saludos
Subir
Yann
#94 por Yann el 23/04/2011
muy interesante , pero muy esoterico ...

los algorytmos de kyma son buenos , pero no offrecen nuevos conceptos ... a parte de eq lineal o otros proces que existen solo en el digital
hablas de algo unico basado en analysis espectral ,
son palabras muy bonitas , pero no he oido nada de expecional en las muestras

hablando de lossy compression data , a que te refieres ? obviamente existen varios encoder , con differentes qualidades ... pero existen tambien fabricantes como sadie , o weiss q offrecen herramientas profesionales .
Comparando tu sytema , te refieres al encoder de windows , o a un encoder hecho por las grandes companias de audio pro ?
Subir
SweetLossy
#95 por SweetLossy el 23/04/2011
Yann Dub escribió:
muy interesante , pero muy esoterico ...

¿Qué tiene de esotérico hacer que un mp3 suene mejor?
Si esto fuera así no tiene sentido que sigan haciendo mejoras en los codec, que los dejen como en los noventa, total es esotérico hacer que la música suene mejor.

Yann Dub escribió:
los algorytmos de kyma son buenos , pero no offrecen nuevos conceptos ...

Si has usado Kyma te habrás dado cuenta que lo que ofrece son prototipos base con los que uno crea los algoritmos. El sistema Kyma no es cerrado, cuando uno lo compra te viene con unos 1000 algoritmos ya diseñados basados en unos 300 prototipos.
Cada uno puede diseñarse sus propios algoritmos desde esos 1000 o desde los prototipos.
Si puedes diseñar nuevos algoritmos, puedes diseñar nuevos conceptos, incluso puedes hasta diseñar tus propias clases en C, que son la base de los prototipos.
Los algoritmos de Kyma son los que uno haga, por eso ofrecen tantos nuevos conceptos como imaginación tenga el diseñador.
Un ejemplo comercial lo tienes en el iZotope Stutter Edit cuyos algoritmos base los ha creado BT en Kyma y ahora los vemos en el plugin.

Es decir, los algoritmos de Kyma sí ofrecen nuevos conceptos.

Yann Dub escribió:
son palabras muy bonitas , pero no he oido nada de expecional en las muestras

Pues lo siento, dos ingenieros de mastering californianos están entusiasmados con el invento, qué quieres que te diga... :-) para gustos los colores... :-)
¿Puedes conseguir los transitorios y la claridad del "Codec Sweetening" en tus mp3? Si quieres te paso el wav y lo pruebas por ti mismo.
Me interesaría un análisis un poco más detallado, estoy acabando los algoritmos y cualquier crítica, si es constructiva, es bienvenida. Además lo prefiero en público, en este hilo, sin mensajes privados, para que todo el mundo pueda verlo y juzgar con su propio criterio.

Yann Dub escribió:
Comparando tu sytema , te refieres al encoder de windows , o a un encoder hecho por las grandes companias de audio pro ?

No entiendo la pregunta.
Mi proceso está basado en cómo codifican para mp3 Fraunhofer y LAME, entre otros creadores de codecs. Un codec es independiente de dónde esté puesto, si en software o hardware.
Las grandes compañías de audio pro, como tú dices, usan las dll, o los programas base de los dos que he dicho antes para mp3.
Existen optimizaciones de empresas especializadas en broadcast y satélite para temas muy concretos, pero si estudias con qué están codificados todos los mp3 y los m4a verás que lo están con Fraunhofer, LAME e iTunes. También está Nero para aac.

Todas las tiendas de venta de mp3 e ingenieros de mastering que conozco codifican con software, los dos que te he comentado lo hacen desde Sequoia con Fraunhofer.
El hardware es para aplicaciones en tiempo real. No tiene sentido usarlo para pasar un wav a mp3.

A propósito, Kyma es tan profesional como lo pueda ser Weiss, Sadie o la marca "esotérica" que quieras elegir, mi sistema Kyma ronda los 18.000 euros, y no cuento los altavoces y demás accesorios necesarios... lo digo por si el precio es un referente para tus valoraciones sobre "profesionalidad", además soy diseñador de prototipos y tengo uno dentro de la serie estándard distribuida por Kyma con el que trabajan cientos de diseñadores de sonido.


Saludos
Subir
HDerick
#96 por HDerick el 23/04/2011
algorytmos, sytema

o.o
Subir
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 23/04/2011
hamijos, soys mui exotéricos.
Sweetloosy, igual te ganas adeptos más fácimente en Californica.
Subir
Yann
#98 por Yann el 24/04/2011
cuando digo q no he oido algo extraordinario , no digo que he oido algo que suena mal...

ve este trabajo como algo muy interesante y novato.
Subir
Gracias a todos
#99 por Gracias a todos el 24/04/2011
¿Novato?

¿O novedoso?, en serio, en esta babel que se está convirtiendo esta página, entre las pocas ganas que tengo de esforzarme a entender galimatías, incorrecciones, localismos y barbarismos atroces y entreguistas, por un lado; y la flaqueza en mis reflejos, por el otro,cada vez me entero de menos y se me pone peor cuerpo...
Subir
Real_Kcan
#100 por Real_Kcan el 26/04/2011
#98 tu no eras yann dub (AAA mastering), ?, es que con eso de cambiar nombres se pierde uno en las conversaciones.
Subir
Yann
#101 por Yann el 07/05/2011
Subir
Real_Kcan
#102 por Real_Kcan el 07/05/2011
#101 no, no tiene que ver, en el comentario #46 se explica.
Subir
PereGrino
#103 por PereGrino el 05/10/2011
distante escribió:
Pero esto es (casi) como decir "el formato binario esta desde que se inventaron las computadoras y aun no cambia!", y eso que ahora se esta analizando los procesadores cuánticos que ya no solo serian unos y ceros. Es decir, MIDI transmite información no sonido.


Pues si a eso vamos, no ha cambiado nada en el mundo digital todo es 1,0 :P pero ese no es el punto, creo que a lo que se refiere Lossy es a la manera/formato/estandard de lo que es el MIDI en si, como le paso a los Diskettes que se sustituyeron por los CDs, eso no ha pasado con el MIDI. :D


Por cierto, en que va esto?...esta terminado ya?

Saludos,
Subir
distante
#104 por distante el 05/10/2011
#103

Ni idea de que decía en esas épocas :P

Pero supongo que estoy hablando de cambios de soporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo