Consola digital... ?

  • 1
NadMk
#1 por NadMk el 19/09/2008
Buenas a tod@s,

En realidad me gustaría una analógica con total recall, pero como mi economía ahora mismo no me lo permite, tendré que dejar este sueño para más adelante :)
El caso es que quiero comprarme una consola digital (todavía no sé cuándo) y esto pensando en una Tascam DM 4800 o una Sony DMX R100, que se encuentran de segunda mano bastante baratitas. También he barajado una Yamaha 02r o la Mackie d8b, aunque parece que los faders de las Yamahas se vuelven un poco locos y la Mackie da más quebraderos de cabeza que satisfacciones.

¿Alguien ha usado alguna de estas consolas? ¿ alguna propuesta de otra consola parecida?

Saludos a tod@s..!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CeR
#2 por CeR el 19/09/2008
Yo he usado la Yamaha 02r, y va guay. De hecho, creo que durante un tiempo fue un modelo..standar (ahora la verdad es que hay cosas mejores, o incluso diria que ya no hay standares)..

De hecho, te vendo una Yamaha 02r v2 con puente de vumetro. Esta en Sevilla.
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 19/09/2008
Los faders de las Yamaha si que se vuelven locos, y bastante locos #-o .
Subir
CeR
#4 por CeR el 19/09/2008
exvirt escribió:
Los faders de las Yamaha si que se vuelven locos, y bastante locos #-o .


A mi nunca me ha pasado, y llevo bastante trabajando con Yamaha de varias gamas (desde 01, a 02r, pasando por PM5D y 48MCL..)
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 19/09/2008
Esta mesa es de un hispasonico que la tiene en venta.

Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 19/09/2008
te recomiendo encarecidamente la tascam dm 4800 o si se te va de presupuesto la dm 3200.

robustas,flexibilidad y enruteamientos muy flexibles,los faders van como un apple de bien :lol:

los 2 procesadores tc masterwork no tienen desperdicio ninguno,sirve como controladora de cualquier sofware,mediante el interface opcional puedes tener 32 canales de audio inmaculado hacia y desde tu ordenador,funciona tanto en pc como en mac osx lehopard.y los previos y conversores para el precio que vale todo el conjunto estan muy logrados..siempre puedes ponerle luego si quieres una apogee rosseta o un adi..y esas cosillas.. :D

y para el que no lo sepa que ya lo e comentado muchas veces,ahora mismo en EE.UU tascam es la marca numero uno.por encima de mackie,yamaha,incluso modelos mucho mas caros..

ahhh esto no lo e dicho nunca,no soy comercial de tascam :lol: :lol:

un saludo y pruevala porque va de lujo.. :wink:
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 19/09/2008
La 02r hace tonterias con las subidas y bajadas de tension, si tienes una buen acondicionamiento electrico no se te ira mucho.
La d8b mas de lo mismo mil problemas hasta que la haces funcionar, cuando funciona una gozada
La sony no la he llegado a usar pero la gente tiene buenas referencias de ella
Personalmente pongo millas de por medio con Tascam, sus componentes acaban cascando por viejos mucho antes que otras mesas y el servicio tecnico en España Auprosa en barna y el laboratorio de audio y luz en madrid dejan bastante que desear.
Subir
NadMk
#8 por NadMk el 19/09/2008
En EEUU hablan bien de las Tascam, bueno... al menos en los foros que he bicheado :)
La Mackie d8b fue mi primera opción, aunque la dXb 200 viste mucho con su dos pantallas táctiles y todo, pero que no tenga previos (son opcionales) me hace menos gracia.
¿Alguna otra consola parecida que suene bien?

Un saludo y gracias..!!!
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 19/09/2008
la mackie x200 digital que comentas han salido malas..por eso las tienen en thoman de returbished por 4666euros...y en un princio cuesta 15000€...se por un comercial de mackie que no dire su nombre :lol: :lol:
logico :arrow: que estas consolas salieron con muchos defectos de frabrica,y de momento haysoporte y tal pero ya veremos como acaba el tema..yo de todas me quedaria la tascam 4800 que es la que tengo a medias con mi socio,,,si pinchas en el link de mi wep la veras funcionando..con su interface de audio y todo...

un saludo :wink:
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 19/09/2008
aqui es una introduccion y explicacion de como hacer algo electronico o techno....pero bueno..jeje.


http://www.youtube.com/watch?v=lGtL5oF060w
Subir
Atlas Studio
#11 por Atlas Studio el 19/09/2008
primero quisiera saber para que es el uso de esta consola (digital o analoga)
si es para en vivo o estudio
esto es determinanrte?
Subir
NadMk
#12 por NadMk el 19/09/2008
Lukeaudio, la mesa es para usarla en estudio.

Powerstudios, el botón de tu mesa es la leche..!! te hace un tema en un plisplás..!! :D

Las consolas que he comentado se pueden encontrar entre los 2.000 y los 3.000 euros de segunda mano. Si me falla en un futuro y se puede arreglar con un polímetro y un soldador puedo solucionarlo yo, aunque para eso necesitaría los esquemas de la mesa.

Alguien ha probado una Ghost con la modificacion Burr Brown??
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 19/09/2008
Hola nad mk.. :lol:

si quieres y te interesa te paso por el privado un sitio donde la tascam 4800 te saldra por 3800 euros nueva, transporte urgente por ups incluido,iva incluido y con puente de vumeters incluidos...3800 todo y puesta en tu casa #-o

y la dm 24...con todo incluido y el interface de audio de 32 canales..2800€ =D>

esto para ti,,no me empezeis a enviar privados los demas que no dire nada... :lol: :lol:
Subir
NadMk
#14 por NadMk el 21/09/2008
Power, de momento no voy a comprarla, pero me lo apunto, gracias..!! :)

¿Alguien más que haya trabajado con alguna de esas consolas que pueda dar su opinión?

Saludos..!!!
Subir
mabg
#15 por mabg el 21/09/2008
powerstudios escribió:
la mackie x200 digital que comentas han salido malas..por eso las tienen en thoman de returbished por 4666euros...y en un princio cuesta 15000€...se por un comercial de mackie que no dire su nombre :lol: :lol:
logico :arrow: que estas consolas salieron con muchos defectos de frabrica,y de momento haysoporte y tal pero ya veremos como acaba el tema..yo de todas me quedaria la tascam 4800 que es la que tengo a medias con mi socio,,,si pinchas en el link de mi wep la veras funcionando..con su interface de audio y todo...

un saludo :wink:


Malas ? No sé.Yo tengo una cargada de tarjetas MACKIE y UAD 1 y va perfecta. También he tenido TASCAM digitales ( varios modelos ) y también estan bien, pero, es otro rollo...
Otra cosa, el sevicio para MACKIE en España= 0.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo