Ayuda consola analógica

Be Jay
#1 por Be Jay el 21/03/2014
Hola hispasonicos
he pensado en comprarme una consola analogica ,seria la primera que tengo y la utilizaría solo para mezclar no para grabar ni voces ni instrumentos , trabajo con ableton live 9 y mi intencion es pasar las pistas del proyecto por la mesa para mezcla y mastering
Actualmente tengo una interface focusrite 2i4, un previo warm audio y un neuman 103 .
¿necesito una interface con mas salidas para poder meter todas las pistas en analógico?(aconsejarme alguna) necesito saber si se me escapa algo y como realizar las conexiones y por segundo que mesa analógica me recomiendan con un presupuesto de 20.000 euros?
en caso de ser consola digital me recomendais alguna?(con el mismo presupuesto)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 21/03/2014
¿estás seguro de gastarte 20.000 euros?. Lo digo porque si no sabes qué necesitas, quiere decir que no eres un experto en el tema, y si es así, quizás lo mejor es que inviertas tiempo en formarte y en hacer muchas mezclas. Una vez tengas la formación y las "horas de vuelo" suficientes, abrás valorar si necesitas o no gastarte ese dineral y sobre todo sabrás qué material necesitas para ello.

Bajo mi modesta opinión, pasar de una focusrite y un previo warm audio a gastarte 20.000 euros me parece un poco descabellado. De todas formas cada uno hace lo que quiere con su dinero así que te doy alguna referencia de lo que pides.

- Tarjeta: Antelope Orion 32. Sobre 2500 euros. Tienes 32 entradas y 32 salidas. Puedes usarla vía usb o vía madi, si la utilizas vía madi necesitas comprar una tarjeta madi que están a partir de los 600 eurosde.
-Mesa. Pues puedes mirar las Trident o las toft audio las hay de varios precios, eso sí todas rondando los 5000 ó 6000 euros de ahí para arriba.
De esta manera te sobraría dinero y podrías comprar compresores hardware, reverbs, delays, microfonía, etc. y tener así un poco de todo.
Por supuesto también tendrías que trabajar la acustica de tu sala y ya que te gastas el dinero en este material lo lógico es tener unos buenos monitores, por decir algo una barefoot sería la bomba.

Si montas todo esto, creo que harías historia. Serías el primero que pasa de una focusrite y un previo a un estudio profesional en pocos días.
Saludos
Subir
robinette
#3 por robinette el 22/03/2014
Borja Piles Calatayud escribió:
en caso de ser consola digital me recomendais alguna?(con el mismo presupuesto)
Como consola digital te recomiendo la consola del Ableton Live 9 que te sale 20000€ más barata. :ook:
Subir
Be Jay
#4 por Be Jay el 22/03/2014
Muchas gracias por los consejos eamblar ,realmente no va a ser un cambio de un dia para otro ya que no pienso en dar el salto a mesa analogica hasta dentro de un año ,obviamente lo primero es tener la sala acusticamente tratada que es mi siguiente paso solo queria que me explicasen que es lo necesario para dar el salto a lo analógico,un saludo
Subir
Jairo1555
#5 por Jairo1555 el 23/03/2014
mmm una pregunta para que necesitas una mesa analogica si esta mesa no controla el programa
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 23/03/2014
#5
Jairo1555 escribió:
mmm una pregunta para que necesitas una mesa analogica si esta mesa no controla el programa


Pues para hacer suma y mezcla en analógico. De hecho no haría falta controlar el programa, ya que lo normal cuando mezclas en mesa es dejar todos los faders del daw a 0.
Subir
Jairo1555
#7 por Jairo1555 el 23/03/2014
Pero esto le da mas calidad a la mezcla?
Subir
eamblar
#8 por eamblar el 23/03/2014
¿En serio lo preguntas?.
¿Sabes de algún estudio profesional que no tenga una mesa?
Subir
Jairo1555
#9 por Jairo1555 el 23/03/2014
Hay mesas digitales si a eso te refieres ...mesas que son fisicas pero digitales. Pero no he visto una mesa analogica en un estudio...esos tipos de mesas son para mezclas en vivo
Subir
Be Jay
#10 por Be Jay el 23/03/2014
Por su puesto que le da mas calidad ,al menos por la poca experiencia que tengo ,al pasar pistas por mesa analogica si que he podidover la diferencia
Subir
Jairo1555
#11 por Jairo1555 el 23/03/2014
Borja Piles Calatayud escribió:
Por su puesto que le da mas calidad ,al menos por la poca experiencia que tengo ,al pasar pistas por mesa analogica si que he podidover la diferencia


tienes algun foro o video tutorial de como pasar los canales del daw a una mezcladora analogica?
Subir
Be Jay
#12 por Be Jay el 23/03/2014
no se de ningun tutorial ,mis conocimientos sobre mesas analogicas son escasos por eso he hecho este hilo
Segun tengo entendido tienes que mandar las salidas de tu interface a cada uno de los canales de la mesa(creo)
Subir
eamblar
#13 por eamblar el 23/03/2014
Borja Piles Calatayud escribió:
Segun tengo entendido tienes que mandar las salidas de tu interface a cada uno de los canales de la mesa(creo)

Exacto!!
Se rutea cada pista del daw a una salida de la tarjeta y cada salida de la tarjeta a un canal de la mesa. Si tienes más pistas en el proyecto que canales en la mesa puedes agrupar haciendo subgrupos y enviar a pares estereo (dos pistas de la mesa paneadas a L y R).
Saludos
Subir
lunetico
#14 por lunetico el 23/03/2014
#9

Estas seguro de lo que dices o lo dices por que no has visto ninguna?
Subir
1
Mordus
#15 por Mordus el 23/03/2014
Un hilo curioso :)

¿qué vas a hacer con los 20.000€?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo