Ayuda consola analógica

Mordus
#46 por Mordus el 27/03/2014
#45 buena aportación. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DonEduardo
#47 por DonEduardo el 27/03/2014
Si está empeñado en gastarse 20.000 euros en una mesa analógica es su decisión, por lo que ha pedido consejos y opiniones.
Yo doy la mía, trasteo de diario con una Allen&Heath ML5000 y la verdad es que tiene un sonido que me gusta bastante. Por su contra no tiene sección dinámica propia.
Subir
Be Jay
#48 por Be Jay el 27/03/2014
muchas gracias por vuestras aportaciones, por su puesto que tengo en cuenta el outboard la acustica de la sala cableado etc es algo normal ya que mi pregunta va especialmente dirigida al concepto de mesa analógica , mi intención es utilizarla para grabaciones ,mezcla y master con los respectivos previos compresores etc (outboard).yo habia pensado en una de 32 entradas .No quiero hacer perder el tiempo a nadie para responderme pero mas tiempo se pierde en responder segun que comentarios que no aportan ,pero en general muy contento con la ayuda que me habeis dado , ya digo que antes de preguntar por una mesa ya tengo solucionados los demas aspectos de un estudio ,por eso pregunto por mi presupuesto para una mesa y no para un estudio,gracias por vuestras aportaciones
Subir
dachasa
#49 por dachasa el 27/03/2014
Borja Piles Calatayud escribió:
ya que mi pregunta va especialmente dirigida al concepto de mesa analógica

Borja Piles Calatayud escribió:
en caso de ser consola digital me recomendais alguna?(con el mismo presupuesto)
[-(
Me da que no lo tenias tan claro al principio.
Subir
1
sJOn
#50 por sJOn el 28/03/2014
Jairo1555 escribió:
pero eso que calidad le da, si es un mixeranalogico a menos que le agregues efectos hardwares al mixer analogico...pero te recomiendo el mixer digital


Que grande.. xD
Subir
RaulMX
#51 por RaulMX el 29/03/2014
Solo para responder a Jairo la calidad que le puede dar tener una mesa analógica de estudio de buena calidad, entre otras cosas seria algo similar a tener 32 de estos cacharros conectados a una interfaz de audio Antelope Orion.

API Audio The Channel Strip

https://www.thomann.de/es/api_audio_the_channel_strip.htm
Subir
Be Jay
#52 por Be Jay el 30/03/2014
que me podeis decir de la mesa api 1608 ? alguien a trabajado con ella?
Subir
eamblar
#53 por eamblar el 30/03/2014
Nueva vale cerca de 50.000 euros.
Subir
Be Jay
#54 por Be Jay el 30/03/2014
vaya vaya, si es cara si.
Subir
Hernán Ariel.
#55 por Hernán Ariel. el 30/03/2014
Si la Mezcla va a ser OTB valdría la pena una buena mesa analógica, pero, si vas a terminar mezclando en la PC una mesa grande es "alcuete como cenicero de moto".
Si decidís mezclar ITB, lo mejor sería que adquieras con ese presupuesto unos buenos preams, compresores y micrófonos de primer línea...
No te olvides que si quieres mezclar con la mesa también tendrás que comprar Multiefectos, mas compresores, mucho cablerío de buena calidad etc...

Está en ti la decisión.

Saludos!!!
Subir
wilhiguera
#56 por wilhiguera el 02/05/2014
En mi humilde opinión... Vas a comprar una mesa analógica solo para pasar las pistas por ahí? Porque no compras un sumador analógico y listo? Están diseñadas precisamente para lo que estas buscando y cuestan mucho menos de 20.000.
Subir
Teserac
#57 por Teserac el 11/05/2014
Con un presupuesto de 20.000 € tienes una buena oportunidad de comprarte un cañón de mesa SSL, Neve, etc... de segunda mano.

Un cónsola no es solo un sumador. Es redundante y bastante obvio. Pero la diferencia que marca una buena cónsola analógica con el resto, se hace evidente, y solo se hace evidente cuando:

Utilizas a mansalva la eq que trae
Utilizas los inserts para comp's y otro outboard
Utilizas los envios para reverbs, delays, multiefect....etc..(aunque hay pulgins de pm que lo hacen igual de bien o icluso mejor)
Pasas todos los canales y apretas el bus principal

A pesar de todo lo comentado, es posible que la mezcla que te salga sea un churro porque:

Hay que saber que espacio y que lugar debe ocupar cada instrumento
Hay que saber utlizar los eq, comp,s reverb y faders para llevar a cada lugar cada instrumento
Para eso vas a tener que pasar unos años mezclando y trabando con la mesa y multitud de sesiones

A pesar de todo lo comentado, es posible que la mezclas que saques sean mediocres porque:

No tienes mucha gracia ni mucho sentido musical

Por lo tanto, si yo fuera tu: Me compraba un cañón de mesa por 20.000 € he intentaría averiguar hasta donde soy capaz de llegar

Consejos: para mezclar SSL (Hay unas ofertas de pm de Inesperado, Funkyjunk, etc...)
Para grabar: buenos previos outboard

De todas maneras, si le hechas una ojeada a las herramientas que utilizan los grandes estudios, verás que es común SSL, Neve, API. También es muy usual ver viejas Trident A, B , Series 80, Calrec, Helios, bueno ymuchas otras.



Saludos y ya avisarás si te decides
Subir
Teserac
Be Jay
#59 por Be Jay el 11/05/2014
Muchas gracias tesarac por tu aportación, obviamente mi ntencion no es solo pasar las pistas por ahi sino realicar la meza , doy el paso porque tambien dispongo de el suficiente outboard , por lo menos el que yo creo que me es suficiente .
Subir
BotonVelde
#60 por BotonVelde el 12/05/2014
20ooo dan para mucho. Aunque yo pienso que una Behringer podria servirte. Hay modelo de 24 canales en linea,que ofrece 48 canales en modo mixing, y pueden encontrarse por debajo de 900 euros nada mas. Aunque debes pensar que si vas a mezclar en una mesa analaogica, tienes que invertir en los mejores conbertidores posibles. Y eso ya es algo mas caro. Por ejemplo los prisma sound de 8 canales, cuestan 6ooo euros.
3 prismas (24 pistas) y la mesa behringer, cuestan en total el dinero que dispones.
Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo