Cómo usar efectos con consola Mackie CFX 12

Matheus
#1 por Matheus el 28/06/2022
Alguien que me ayude soy nuevo en esto del sonido tengo una consola mackie cfx 12 ch lo que necesito es añadir efectos alos canales de micrófonos y quitar efectos alos canales de instrumentos como piano y bateria me comentaron que para eso utilice la perilla efx2 (int) pero al maniobrar la perilla efectivamente disminuye o aumenta el efecto pero al mismo tiempo se altera el volumen gueneral del canal es decir si en un canal no necesito efectos coloco la perilla al mínimo y prácticamente queda sin volumen no sé si deba cambiar por otra consola ya que lo que necesito es un poco de eco en los micrófonos nada más quizá me sirva mejor una consola que no traiga efectos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 29/06/2022
Hooolaquetal!!!

A ver, si lo que necesitas es un poco de eco, ¿cómo te va a servir mejor una mesa de mezclas sin efectos?

Lo que necesitas es aprender a usar tu mesa. Para ello, te dejo el manual de usuario.


Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
cfx_12.pdf
Subir
Matheus
#3 por Matheus el 06/07/2022
Saludos estimado menciono que quizá me sirva mejor una consola sin efectos porque yo tenía una consola Peavey xr680E y efectivamente ese modelo no trae efectos incorporados pero cada canal tiene una perilla con la función de añadir eco o reverberacion a dicho canal y creo que muchas consolas que no traen efectos tienen la perilla con esa funcion quizá puedas checar el modelo mencionado así me puedes entender mejor a lo que me refiero y pues lo que necesito en la consola mackie es efectivamente eso añadir eco a canales de micrófono y dejar sin eco a canales de instrumentos como batería y piano he estado buscando una respuesta incluso en el manual pero no la encuentro espero alguien me pueda ayudar
Subir
Matheus
#4 por Matheus el 10/07/2022
Otra inquietud que tengo como puedo conectar un par de bajos pasivos estoy al tanto que la consola trae a más de las entradas principales L y R una entrada directa para los subbajos (S) mi duda viene al conectar un bajo pasivo como sacaría la señal al otro subbajo correctamente (trabajo con 2 altavoces activos y 2 bajos pasivos con una potencia eurodj2000) espero me puedan ayudar con estás dudas de antemano gracias por su respuesta y disculpas ya que estoy empezando en este mundo del sonido.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 10/07/2022
Hola.
Matheus escribió:
una consola Peavey xr680E y efectivamente ese modelo no trae efectos incorporados pero cada canal tiene una perilla con la función de añadir eco o reverberacion a dicho canal
Es que sí que ese modelo tenía el efecto de reverberación incorporado (https://peavey.com/manuals/xr680E.pdf).
Lo que te pasa de
Matheus escribió:
si en un canal no necesito efectos coloco la perilla al mínimo y prácticamente queda sin volumen
yo me temo que sí es porque no estás sabiendo usar la mesa. Quizá la salida que estás usando cuando dices que desaparace el volumen en los canales sin efecto es una salida que tenga asignada sólo las salidas tras los efectos. Mira este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=F4CeYnbl0PE&t=0s y yo te aconsejo que veas todos (al final de https://www.hispasonic.com/tutoriales/curso-mesas-mezcla-10-diagramas-esquemas/45935 tienes el listado completo).
Matheus escribió:
la consola trae a más de las entradas principales L y R una entrada directa para los subbajos (S)
Salidas, salidas, no entradas. Y las salidas SUB 1, 2, 3 y 4 son para los subgrupos, no para subbajos. La salida S (con la nota 75 Hz Sub out) sí que está pensada para enviar a un subwoofer una señal mono que es la mezcla de las dos MAIN OUT L y R a la que le aplican un filtro para dejar pasar sólo las frecuencias inferiores a 75 Hz.
Otra cosa es si quieres alimentar los amplificadores o amplificador de tus dos subwoofer pasivos con las salidas de los subgrupos. Que creo que si esos amplis no tienen algún tipo de filtro para enviar sólo las frecuencias más bajas a los subwoofer, puede no ser lo mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo