Consolas

  • 1
Armando Soberanez
#1 por Armando Soberanez el 08/12/2011
Tengo una duda, cuales son las funciones de una consola? .. se que son para controlar el volumen de cada canal y tambien se puede ecualizar mediante ellas .. pero tambien funciones como una interfaz de audio?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
diegopicco
#2 por diegopicco el 09/12/2011
Hay distintos tipos de consola, analógicas y digitales, a su vez hay consolas analogicas que tienen incorporada una interfaz de audio para convertir la señal a tu pc y otras que no.
Cuéntanos por donde viene tu duda o para que la quieres y te podremos ayudar mejor.
Saludos.
Diego
Subir
Armando Soberanez
#3 por Armando Soberanez el 09/12/2011
Estoi armando un homestudio poco a poco .. y hace poco adquiri una interfaz de audio ( m audio mobilepre) ..

Me deberia comprar una mezcladora ?
Subir
Antinatural
#4 por Antinatural el 09/12/2011
A que te dedicas con tu home-studio?produces musica,grabas voces,dj?
Subir
Armando Soberanez
#5 por Armando Soberanez el 09/12/2011
lo quiero para producir musica, hacer canciones, principalmente grabando lo que es Voz y guitarra acustica, y despues talvez otros instrumentos
Subir
jang
#6 por jang el 09/12/2011
Hola amigo.
Dependiendo tu presupuesto, con esa interfaz y plugins (de pago o gratis) haras todo lo que hace una consola, y muchisimo mejor, que una de categoria baja.
Los plugins te ecualizaran, controlaran dinamica, etc.
pero te falta un pelin de investigacion....
Subir
Armando Soberanez
#7 por Armando Soberanez el 09/12/2011
Entonces la consola no es muy necesaria? .. para grabar usare sonar x1 (apenas ando a prenderlo a usar).. que plugins me recomiendas?
Subir
jang
#8 por jang el 09/12/2011
es necesaria en la medida que quieras aprender desde ya a usar hardware (como los profesionales).
Pero si quieres sonar bien, pues lo haras mejor con plugins (plugins mas mesa igual pueden dar buenos resultados pero no es extremadamente necesaria la mesa).
Con los plugins que trae el sonar X1, te basta y sobra para empezar :)
Bendiciones
Subir
Armando Soberanez
#9 por Armando Soberanez el 10/12/2011
Gracias =) .. oie otra pregunta ..

algun controlador midi que me recomienden? .. no soi telcadista, pero lo quiero para poner algunos arreglos con intrumentos virtuales o algo asi
Subir
jang
#10 por jang el 10/12/2011
Como controlador te recomiendo uno barato de cinco octavas(obvio con salida Midi).
Por experiencia te digo que con un controlador puro no aprenderas tan rapido como con uno con sonidos incorporados, pues da pereza andar enchufando a cada rato al PC xD.
yyyy es muy util saber tocarlo para manejar los VSTI y sacar sonidos buenos (acordes) y no solo adornos.
Subir
Armando Soberanez
#11 por Armando Soberanez el 10/12/2011
Como cuanto sale comprar uno de 5 octavas ?
Subir
jang
#12 por jang el 11/12/2011
No se en Mexico, aca uno de segunda mano te lo puedes conseguir hasta en 80 dolares americanos por ejemplo.
ahora la tarjeta que tienes no lleva incorporada entrada midi, asi que debrias obtener ademas una interfase MIDI-USB, que aca andan por los 15 a 20 dolares (no se allâ).
Personalmente, perofero conectar por MIDI directo a mi tarjeta (presonus Audiobox), pues me produce menos latencia que las que he probado en USB, aunque no puede ser tu caso.
eso!
Subir
Armando Soberanez
#13 por Armando Soberanez el 11/12/2011
Pues hay controladores midis que se conectan usb .. y segun un libro que acabo de leer, es un mito que conectar los contrroladores midis por usb directo a la pc produce latencia.
Subir
jang
#14 por jang el 11/12/2011
Los que escribieron esos manuales no estaban cuando compare la latencia en mi PC xD
Subir
Armando Soberanez
#15 por Armando Soberanez el 11/12/2011
haha, eso lo lei en un libro que se llama .. Grabando en tu casa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo