Constitucion del primer estudio-maqueta

fabiobgt
por el 05/02/2007
saludos foreros...
Estoy empezando con la dura tarea de montar el primer estudio (sera algo casero pero espero que con calidad decente)
El plan es grabar la tipica composición de rock( bateria bajo 2 guitarras y voz. Bien pues haí van mis dudas
Ténía propuesto grabarlo todo con la una xenyx 1202 (4 entradas preamplificadas) que iria a una m-audio delta 1010lt (2 entradas preamplificadas)+algun preamp y todo esto se grabaría en un PC.
La microfonía: de momento dispongo de 2 shure sm 58 y algun micro mas (muy malo).Tb dispongo de todos los instrumentos y amplificadores
preguntas:
1: creeis que con la xenyx y la m audio1010lt tendré suficiente???. me recomendais alguna otra tarjeta sin pasar mucho de los 200€???
2: que preamp me aconsejais?
3:que micros para bateria me aconsejais sin pasar de 300€???
4:para grabar las guitarras creeis que debo comprar mas micros y microfonar los amplis??? o para ahorrar saco el sonido del ampli y lo llevo al PC y le doy alli los efectos????
bueno, se que son muchas preguntas pero espero que podais responderlas....
Un saludo para todos :wink:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Aqueronte
por el 05/02/2007
la delta va bien porque tiene 10 entradas (8 analógicas + 2 digitales) y te incluye 2 previos.

Pero lo que no me cuadra es lo de la Xenyx, que sólo tiene la salida stéreo (main y control room) y un único auxiliar, lo que te limita muchísimo a la hora de entrar señales a la delta.

yo antes que la xenyx esa me pillaría un previo con 8 entradas, aunque sea algo como esto: https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_pr_8_e.htm

Supongo que la calidad de esos previos será pobre, pero oye, por 4 perras ya puedes entrar a la delta 8 señales individuales.
Subir
fabiobgt
por el 05/02/2007
en primer lugar aqueronte gracias por la respuesta.La verdad es que lo del preamp tiene bastante logica y cuandotenga lsapelas te haré caso y me lo compraré, pero el problema es que la mesa xenyx ya la tengo :oops: y había pensado que si la salida de la mesa la llevo a una entrada de la tarjeta se sumarían las entradas no????? seguramente me equivoque, asique habré pagado una novatada por comprar sin preguntar antes jejeje pero bueno, haber que puedo hacer...
Sigo escuchando respuestas
Un saludo
Subir
Aysen
por el 06/02/2007
1.- (Perdon por lo que voy a decir, pq me paso tu presupuesto por el culo) Pillate una Presonus Firepod (496€ en Musicstore), tiene 8 previos de micro que dan buena calidad y es una tarjeta muy buena en general, vale la pena el gasto. Puedes grabar la bateria con 8 micros y pasarlos al multipistas con la ventaja de poder modificar los elementos independientemente (charles, tombs, caja, bombo...aunq ojo, la grabacion de una bateria no es simple ni mucho menos, pero no debatimos eso ahora)

3.- Tambien en musicstore hay un set de 7 micros para bateria por poco menos de 200€, que simados a tus shure sm58 puedes hacer algo decente (podrias pillar tb un sm57 pa la caja y amplis de guitarra)

4.- Soy partidario de microfonear los amplis, el sonido que sacas por los conos son los q le dan color y la ecualizacion q el musico quiere...con el sm57 (o el 58 a unas malas) puedes sacar un buen sonido en guitarras, y si lo unes al micro del bombo q trae el set de bateria (para frecuencias graves) puedes grabar tambien el ampli del bajo (con los 2 micros). Yo de momento no meto efectos en postproduccion en instrumentos si puedo grabarlos desde fuera.

Soy un poco novato en esto y a lo mejor he soltado alguna burrada, no lo se...pero pa eso estamos, pa ayudar y pa aprender tb.

Un saludo
Subir
fabiobgt
por el 06/02/2007
HOmbre aysen,supongo que sí, la presonus será bastante mejor que la delta 1010 tl pero ten en cuenta que estoy empezndo y además soy estudiante y cno curro por lo que gastarme 500€ solamente en la tarjeta, se me queda bastante grande, de todas formas gracias por el consejo. Lod del set de micros de bateria lo mmiraré, y si los pillo ya os cuento. EN lo de microfonar los amplis supongo que será cuestión de probar cuando tenga los micros. Bueno y ahora unas preguntitas más..xD
-Si meto la salida de la mesa en una de las entradas de la tarjeta de sonido, las pistas se suman????si es así como entran en el PC???todas las pistas de la mesa entrarían ya como una o se podrían tratar individualmente en el ordenata????espero no haber dicho ninguna burrada :oops:
Bueno gracias de nuevo por las respuestas y sigo escuchando :wink:
Un saludo
Subir
paulredsmith
por el 06/02/2007
Saludos Fabiogt. Las salidas principales de tu mesa sacan la suma de todos los canales de entrada y en la pista a donde la vayas a rutear se mezclaran todas las señales que le metas a la mesa. Se me ocurre como opción provisional que metas por ejemplo el bombo en el canal 1 de la mesa y lo panes totalmente a la izq. y metas p. ej. la caja en el canal 2 y lo panees totalmente a la derecha, luego desde la salida L de la mesa a una entrada de tu tarjeta y desde la salida R a otra entrada así por lo menos aprovecharas 2 previos de la mesa para captar señales de micros independientes, la solucion es un poco chapucera pero para empezar a familiarizarte con las grabaciones te servirá. Perdona por el rollo y espero que te haya servido
Subir
fabiobgt
por el 06/02/2007
oido cocina!!! :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo