Constitucion del primer estudio-maqueta

fabiobgt
por el 05/02/2007
saludos foreros...
Estoy empezando con la dura tarea de montar el primer estudio (sera algo casero pero espero que con calidad decente)
El plan es grabar la tipica composición de rock( bateria bajo 2 guitarras y voz. Bien pues haí van mis dudas
Ténía propuesto grabarlo todo con la una xenyx 1202 (4 entradas preamplificadas) que iria a una m-audio delta 1010lt (2 entradas preamplificadas)+algun preamp y todo esto se grabaría en un PC.
La microfonía: de momento dispongo de 2 shure sm 58 y algun micro mas (muy malo).Tb dispongo de todos los instrumentos y amplificadores
preguntas:
1: creeis que con la xenyx y la m audio1010lt tendré suficiente???. me recomendais alguna otra tarjeta sin pasar mucho de los 200€???
2: que preamp me aconsejais?
3:que micros para bateria me aconsejais sin pasar de 300€???
4:para grabar las guitarras creeis que debo comprar mas micros y microfonar los amplis??? o para ahorrar saco el sonido del ampli y lo llevo al PC y le doy alli los efectos????
bueno, se que son muchas preguntas pero espero que podais responderlas....
Un saludo para todos :wink:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Aqueronte
por el 05/02/2007
la delta va bien porque tiene 10 entradas (8 analógicas + 2 digitales) y te incluye 2 previos.

Pero lo que no me cuadra es lo de la Xenyx, que sólo tiene la salida stéreo (main y control room) y un único auxiliar, lo que te limita muchísimo a la hora de entrar señales a la delta.

yo antes que la xenyx esa me pillaría un previo con 8 entradas, aunque sea algo como esto: https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_pr_8_e.htm

Supongo que la calidad de esos previos será pobre, pero oye, por 4 perras ya puedes entrar a la delta 8 señales individuales.
Subir
fabiobgt
por el 05/02/2007