Construcción estudio en azotea

  • 1
fer666
#1 por fer666 el 17/05/2020
Hola, compañeros.
Había pensado en construir un estudio para mezcla y tracking de voces y guitarras en mi azotea y quería saber de opiniones al respecto. Construcción con bloques y cemento, construcción en madera...no sé. Mi azotea mide 6.50 x 6m. No necesitaría insonorización porque es una zona muy tranquila, tratamiento acústico sí, por supuesto. Si me pudierais dar alguna idea os lo agradecería. Un saludo!
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/05/2020
Puede que el emplazamiento sean distinto a este caso, cuidado con vecinos lejanos; ahora con todo el día para fastidiar protestan por todo, igual es tan tranquila que ni hay vecinos, eso facilitaría muchísimo las cosas.

En todo caso, azotea, echa un ojo.
Y ten claro que las cosas sin mediciones sabiendo mucho o llamando a un experto, no van a funcionar:

https://www.hispasonic.com/foros/nueva-construccion/541773
Subir
1
fer666
#3 por fer666 el 17/05/2020
Gracias Reaccionario, le voy a echar un ojo.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/05/2020
fer666 escribió:
Reaccionario


Me he redimido, justo me estaba cambiando el seudónimo de mañana.
Subir
1
fer666
#5 por fer666 el 17/05/2020
Ups! Por minutos jejeje
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 17/05/2020
Dos o tres.
Subir
Q
#7 por Q el 18/05/2020
¿Estás hablando de construir con bloques de hormigón y cemento una edificación cerrada en una azotea? ¿Con sus paredes, su estructura, su cubierta,...?
¿O te refieras simplemente a acondicionar una habitación que ya tienes en la azotea?
Subir
fer666
#8 por fer666 el 18/05/2020
#7 Construcción, la azotea está totalmente libre.
Subir
Q
#9 por Q el 18/05/2020
O sea, que lo que pretendes es construir un piso más, cubriendo esos 39m2 que tienes de azotea, ¿no?
Pues lo que deberías hacer es buscar un arquitecto y que te diga si se puede o no hacer eso en tu azotea, porque ya solo por el asunto de los permisos y el de las cargas que supone eso tienes un buen lío que resolver.
Subir
fer666
#10 por fer666 el 18/05/2020
Sí, eso he visto en el post que me recomendó Marco.
Subir
fer666
#11 por fer666 el 18/05/2020
#9
Bueno, también había pensado en construir solo un cuarto, no el piso entero, aunque supongo que también será necesario el estudio arquitectónico. ¿La posibilidad de una construcción en madera es viable acústicamente? No necesito insonorización ya que está alejado y no va a ser una sala de ensayos, solo mezcla y algunas guitarras.
Subir
DAG
#12 por DAG el 18/05/2020
Cualquier construcción de obra se considera ampliación de la vivienda, con lo que acarrea de permisos, impuestos, obras, arquitectos... €€€
Lo único que podria pasar por NO ampliación de vivienda seria una construcción desmontable, sea madera... aluminio... y a falta de que los vecinos del inmueble den su consentimiento.
La de problemas que surgen cuando quieres cerrar una galeria o balcón con cristales, problemas no solo legales, si no con los vecinos.
Subir
fer666
#13 por fer666 el 18/05/2020
#12 Los vecinos no son problema ya que es apartado, lo de construcción desmontable en madera en el tema acústico afectaría demasiado?
Subir
DAG
#14 por DAG el 18/05/2020
#13 tendrías que preguntar a expertos.
He visto por internet "estudios" construidos solo con madera, es como las casas de madera que nada tienen que envidiar a una construcción de obra, haberlas hay pero a que coste.
Y lo más importante, soportará la azotea el peso de lo que quieres construir?
Normalmente no están preparadas para eso, peso extra.
Subir
1
Q
#15 por Q el 18/05/2020
DAG escribió:
Lo único que podria pasar por NO ampliación de vivienda seria una construcción desmontable, sea madera... aluminio...

Esto puede generar algo de confusión. Que algo se construya con madera o aluminio no implica automáticamente que se considere "desmontable", y por tanto libre de la necesidad de permisos. En principio, una construcción es lo que es, independientemente del material con el que se haga. Es cierto que estamos acostumbrados a ver ampliaciones de aluminio en muchas azoteas de las ciudades, pero carecen de permiso de obras, y ante una denuncia el ayuntamiento obliga a retirarlas.

Por otro lado, no me parece nada oportuno que desde un foro -encima de música- se trate el asunto de una edificación en toda regla. Aquí hay muchas cosas importantes a tener en cuenta: permisos, cargas sobre la edificación ya existente, esfuerzos que debe soportar la nueva construcción, normativas edificatorias de todo tipo. Incluso una estructura de madera de pocos metros cuadrados puede llegar a sufrir por acciones como fuertes vientos sobre una azotea. Esto no es bricolaje. Me parece genial que en Hispasonic haya un apartado sobre acústica, y se hable de aislamientos y de acondicionamientos acústicos, pero esto se sale completamente del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo