Construcción de estudio Planos

ARKANARECORDS
#1 por ARKANARECORDS el 01/04/2006
Un gusto amigos.
Quisieran que me ayuden, ya que yo no se casi nada de acustica, y ese tipos de cosas que se necesita saber para construir un estudio.
Ahi les mando un plano de los cuartos disponibles para hacer el estudio.

Podria decirse que es un cuarto grande dividido por una gruesa pared, se accede a cada cuerto por la puerta 2. La puerta 1 es la principal. Ahi esta tambien los datos de cuanto mide cada pared y la altura de los cuartos.

De antemano muchas gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HushWave
#2 por HushWave el 01/04/2006
1ero pienso que la ventana "pesera' deberia estar en la pared que divide el cuarto y la sala de control (al lado de la puerta 2) para que asi puedas ver a quien grabas.
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 01/04/2006
Y la puerta donde está la ventana... (a no ser que dé a la calle y haya 5 pisos de altura :D)
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 02/04/2006
nearfield escribió:
(a no ser que dé a la calle y haya 5 pisos de altura :D)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la puerta se puede quedar donde esta, ese plano es bien similar a lo que tengo pero... en el 3er piso 8)
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 02/04/2006
Lo digo porque por la puerta se cuela ruido y siempre será mejor tener que pasar por dos puertas para llegar al control.
Subir
HushWave
#6 por HushWave el 02/04/2006
Eso es un buen punto tambien, en mi caso yo tuve que insonorisar la puerta y los bordes para cuando cierre no se cuele ningun ruido y trabaja perfectamente, pero Arkanarecords se nos a desaparecido, hey Arkana donde estaaaaaaaaaaaaaaaas?
Subir
ARKANARECORDS
#7 por ARKANARECORDS el 02/04/2006
Disculpen por perderme, lo que pasa es que quiero saber si es necesario bajar el tumbado por que es un poco alto, y como voy haciendo las paredes, de que las forro, etc. Por fa ayuda
Subir
HushWave
#8 por HushWave el 02/04/2006
ARKANARECORDS escribió:
bajar el tumbado por que es un poco alto
Alguien escribió:
???????
Subir
ARKANARECORDS
#9 por ARKANARECORDS el 03/04/2006
Osea bajarle la altura que hay entre el piso y el techo?
Subir
RIMSHOT
#10 por RIMSHOT el 07/04/2006
Perdón por meterme.

Yo no bajaría el techo porque sí, cuantos más litros de aire tengas mejor.

Ya te bajará bastante con la insonorización y el acondicionamiento (unos 50 cm mínimo).
Subir
ManSon
#11 por ManSon el 09/04/2006
RIMSHOT, ¿es eso cierto? ¿50 cm mínimo?
Subir
RIMSHOT
#12 por RIMSHOT el 15/04/2006
Man&Son, es algo bastante común.

Todo depende del nivel de aislamiento que precises y del acondicionamiento acústico final.

Por ejemplo:

Plancha de Pladur (1,3 cm)
2 x Rockwool 233 de 5cm (10cm)
PKB2 o LA5 (0,5cm)
Plancha de Pladur (1,9cm)
1 x Rockwool 750 (10cm)
1 X Rockwool 211 (5cm)

Ahí ya se te van casi 30cm, y eso que no incluyo cámaras de aire.
Súmale luego acondicionamiento acústico a base de Auralex, Primacoustic, RPG o cualquier otro y llegas a los 50 cm.

No te digo ná si decides panelar la lana de roca y montarla sobre bastidores de madera y cámara de aire.

De todas maneras si las necesidades requieren sólo 65dB de aislamiento el espesor se puede reducir en algunos cm.
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 16/04/2006
Por todo lo que he leido, no creo que sea una afirmación cierta el que por mas litros que haya mejor, la cuestion es que haya una buena proporcion entre la pared frontal, la lateral y la distancia del suelo al techo, para repartir lo maximo posible los modos, osea las resonancias y sus armónicos y que no coincidan entre si, para que luego sea mas fácil tratar en la sonorización. Claro que, por supuesto, estoy deacuerdo en que bajar el techo por que si, no tiene ningun sentido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo