Construccion de un estudio

  • 2
nearfield
#16 por nearfield el 23/03/2007
¿Newell sobrevalorado? Ffff, a mí no me lo parece. De hecho he oído que está retirado o semiretirado por Andalucía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nearfield
#17 por nearfield el 23/03/2007
Lo que sí tengo claro es que hoy en día se hacen muchos estudios para salir en la foto con conceptos equivocados. Y otros estudios antiguos, con conceptos de diseño más sencillos y sin la capacidad de cálculo y medida que tenemos ahora suenan mejor.

En gran parte la culpa es del cliente que no sabe lo que quiere, o quiere impactar a los músicos, poner unas fotos guapas en la web... pero cada uno hace con su dinero lo que quiere.

Varias veces me han pedido un proyecto "sin compromisos" y cuando les he hecho un croquis de lo que haría me miraban como si estuviera loco y me decían que eso no se podía hacer estéticamente, así que eso de "sin compromisos" significaba: tengo muchas pelas pero para poner un material caro, no para poner una pared de pladur en cierto ángulo o un techo de expansión. No me diseñes los resonadores, compramos unos a Acústica Integral que son muy bonitos... anda ya, hombre.

Saludos.
Subir
matejachesman
#18 por matejachesman el 23/03/2007
yo estudie construccion, pero en el bachillerato no me enseñaron ni un pepinillo de Estudios de Grab. o algo asi, pero me devore varios articulos acerca de como construirlos, contrate un buen alabañil y a un carpintero, les explique como y pues mi estudio quedo muy bien, por supuesto no es la universal records studio, pero tampoco es una porqueria como el que te hicieron, so, insisto, hacelo vos mismo brother!

saludos y suerte.
Subir
Jubego
#19 por Jubego el 23/03/2007
pues yo sinceramente pienso que para construir una obra así se debe entender del tema y que no jueguen con nosotros que somos personas que como yo,dedicadas a la música y el aspecto creativo de ésta queremos confiar en profesionales de la acústica igual que cuando alguien quiere un trabajo de nuestra índole queremos que confien en nosotros como profesionales.La verdad es que como decís hay mucha gente que cuando construye o diseña un estudio busca lo bonito de ello y que quede muy guapa la foto cuando lo más importante es sin duda el aspecto del sonido.Lo ideal diría yo es teniendo una obra en condiciones acústicas decentes ya después decorarlo algo y que quede bonito¿no os parece?y joder,que no se quieran poner ricos porque diseñen y construyan un estudio con la historia de la cultura del pelotazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo