Construcción de un estudio

Lluc Lafuente
#31 por Lluc Lafuente el 16/04/2019
#29 Muchas gracias se entiende todo perfecto, más o menos era la idea solo que el suelo no tengo idea de como hacerlo tendré que informarme. Que planchas podría poner en la pared y techo? que sea un material económico...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lluc Lafuente
#32 por Lluc Lafuente el 16/04/2019
#30 Poco a poco me he ido informando, pero obviamente mis conocimientos son muy básicos. La idea de grabar en el sotano y poner la sla de control arriba no es mala, pero en mi caso no es posible, porque lo que tengo arriba no es una casa, eso ya lo descarto totalmente.
He pensado en llenar los bloques de hormigón de la sala de grabación, solo serian 2 ya que las otras 2 paredes ya están construidas (lo bueno es que están rodeadas de tierra), creo que así añadiría masa y seria algo bueno para aislar y después añadiría paredes, techo y suelo flotante. En cambio en la sala de control para no tener problemas de acústica las haré con bloques de hormigón vacíos.

Tema pasillo es imposible eliminarlo, he estudiado la acústica y como no tengo altura no puedo hacer más grandes las salas. Por lo tanto va a habrá doble puerta, la de la sala de control que aísle poco para que se escape la energía y la de grabación seria bastante más aislante.
Como lo ves?
Subir
kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 16/04/2019
#31
Las paredes y el cielo hazlo del material apropiado de acuerdo a tu bolsillo.
Te recomiendo madera, aunque es mucho más caro que otro material.
En el caso que se te dispare el presupuesto busca lo más apropiado y que sea de un buen milimetraje (7 o 10 mm por lo menos).
La lana acústica sintética funciona bastante bien.
Yo la ocupe haciendo 4 capas entre paneles de madera (sandwich) y aunque las paredes quedan bastante gruesas y pierdes espacio, la aislacion acústica entre salas la agradecerás.

El piso hazlo en madera 2 pulgadas (marcos de 50 X 50) poniendo topes de goma en la base para aislar. Debes hacer el cálculo del peso con la densidad y dependiendo de eso vas colocando los topes para evitar vibraciones y soportar peso.

Sobre este piso vas montando las paredes, y el cielo lo montas haciendo un marco y apoyado sobre las paredes terminadas. Antes de eso estudia la instalación eléctrica y la ventilación. Eso siempre va a ser necesario o tendrás un horno en verano a los 15 minutos de trabajo y/o un congelador en invierno.

Mi espacio es pequeño y tengo tres turbinas que inyectan aire (unas) y otras lo extraen.

La instalación eléctrica debe ser independiente de cualquier otra con sus respectivos automáticos por zona y el diferencial. Los puntos eléctricos deben ser distribuidos de acuerdo a la capacidad en personas e instrumentos que pienses tener, no utilices alargadores.
Los cables eléctricos deben ser de acuerdo al consumo.
Los míos son de 2.5 y 3 de acuerdo al amperaje (30 amperes).

Como ya te mencioné, los cristales deben ser gruesos (8 o 10 mm) y montados con orillas de goma para que no tengan contacto directo con el marco. Por la presión debes sellarlos con silicona y todos los espacios y huecos rellenar los con espuma. (se expande mucho y con varios tarros tendrás de sobra. Ocupa guantes para trabajar con la espuma o te arrepentirás luego).
Subir
Lluc Lafuente
#34 por Lluc Lafuente el 16/04/2019
#33 Se entiende, me he surgido una duda, en la sala de grabación si decido poner por ejemplo 4 capas de lana de roca en la pared compartida (la que junta sala de control i grabación) y a las otras de la sala le pongo 1 puedo tener problemas con frequencias... acústica en general? Os es lo mismo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#35 por kamikase ♕ ♫ el 16/04/2019
Lluc Lafuente escribió:
si decido poner por ejemplo 4 capas de lana de roca en la pared compartida (la que junta sala de control i grabación) y a las otras de la sala le pongo 1 puedo tener problemas con frequencias... acústica en general?
Vas a tener que hacer un estudio con algún programa, calibrar la sala y de acuerdo a eso poner paneles absorbentes, difusores o trampas.
Los paneles y los difusores deben ser colocados de manera que solucionen problemas, olvida de ponerlos donde se te ocurra por que se ven bonitos...

Puse las capas separadas por aire... El espesor de la pared quedó más o menos en 10 pulgadas con todas las capas y la separación de aire entre ellas.
Subir
Lluc Lafuente
#36 por Lluc Lafuente el 16/04/2019
#35 Sisi eso ya lo tenía claro, pero si el aislamiento de la sala no es simétrico pasa algo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#37 por kamikase ♕ ♫ el 16/04/2019
#36

Lo ideal es que sea asimétrico.
Todas mis paredes tienen distintos ángulos.

Una acotación...
Con 1500 euros no alcanzas a hacer nada.
Me acabo de gastar 20.000 en materiales y obreros para mi espacio y es pequeño.
Subir
Lluc Lafuente
#38 por Lluc Lafuente el 16/04/2019
#37 Bueno algo podré hacer supongo... Esto de llenar bloques de arena pueede servir?
Subir
kamikase ♕ ♫
#39 por kamikase ♕ ♫ el 16/04/2019
#38
Imagino que si.
Supongo que por allá no hay terremotos muy seguido...
Subir
Lluc Lafuente
#40 por Lluc Lafuente el 16/04/2019
#39 No jajajaj nunca. Creo que con aislamiento me voy a ahorrar bastante y obreros pocos tendré (mi padre que es un manitas y algún amigo).
Que es lo que te ha costado más dinero el aislamiento?
Subir
kamikase ♕ ♫
#41 por kamikase ♕ ♫ el 16/04/2019
#40

Los materiales.
Muros de ladrillo, techumbre, caídas de agua, metros de cable electrico, enchufes, interruptores, tubos de cable electrico, cajas eléctricas, panel de control electrico.
Mucha madera, mucho clavo y tornillo, muchas planchas de madera, de vulcanita y distintas planchas de madera (aglomerado, Paneles acanalados, etc.) Vigas, vigas metálicas, piso flotante, piso cerámico a la entrada y pasillos, etc.
Subir
kamikase ♕ ♫
#42 por kamikase ♕ ♫ el 16/04/2019
Lo más económico creo que fue la lana acústica.
Y la construcción demoró casi 6 meses.
Ahh olvidé varios metros cuadrados de piso flotante.
Subir
Lluc Lafuente
#43 por Lluc Lafuente el 16/04/2019
#41 Vaya curro, claro son dos conceptos distintos, yo ahora quiero algo básico para aprender.
Subir
kamikase ♕ ♫
#44 por kamikase ♕ ♫ el 16/04/2019
#43
Si haces aquello vas a perder 1500 que podrías aprovechar para hacer algo bueno desde el inicio y no quedes con algo a medio terminar y que en unos meses acabará siendo una bodega de cosas inútiles.
Subir
Lluc Lafuente
#45 por Lluc Lafuente el 16/04/2019
#44 Bueno... tendré que estudiarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo