Si yo te puedo dar un humilde consejo, cuando empece hace 3 años con cubase, todo me sonaba a chino, a mi me gustaba el techno, el hardtrance y la makina.
Por no saber no sabía ni poner un bombo en el secuenciador, no sabía cuadrar voces, y mucho menos sabía componer una melodía. Y al principio piensas que no sirves para esto y que lo mejor es retirarte a tiempo, y créeme, dentro de un año descubrirás de una forma que no puedes comprender ahora lo equivocado que estabas. El oído se entrena, aunque haya gente que nazca con el don de componer tocando las teclas del teclado con su nalga no quita que el 90% de los productores hayan aprendido a base de esfuerzo, sacrificio y constancia. No dejes que nadie te diga que para esto tienes oído o no tienes, a no ser que seas sordo puedes aprender y puedes adiestrar a tu oído. Así que ponte ya mismo a trastear el cubase, lee manuales, solfeo, acordes, escalas, no pares de leer y de probar, de hablar con otros productores, de escuchar maquetas, de bajarte midis, librerias... Todo lo que quieras, escucha mucha música, intenta escribir la melodía que escuchas en el piano, aunque tardes 4 horas. Y dentro de unos meses, nos cuentas

Y ojo que yo no soy ningún crack, en mi perfil tienes temas míos y bueno yo me siento muy orgulloso, y hacer una melodía tuya créeme que no tiene precio, así que no importa cuanto tiempo estés para sacarla

Unos podrán sacar la melodía en 5 minutos y tu necesitaras 5 horas. Pero la sacaras, si te esfuerzas claro que lo harás. La música esta al alcance de todos pero requiere que le dediques mucho tiempo, por no decir toda una vida, jamás te terminaras la música, cada día aprenderás algo nuevo, y el que quiere milagros que se busque otra afición.
Este es mi humilde consejo, siempre que quieras hacer algo para explotar una vena artística ponle todo el empeño, y no tires la toalla nunca.