Construcción de melodia

  • 2
miguel
#16 por miguel el 07/02/2012
la mejor forma de crear una buena melodia es aprender a escuchar, ser critico.
compara tus melodias con otras asi sean de musica clasica lo que sea
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
A.sebastian
#17 por A.sebastian el 27/02/2012
la mejor forma para que no te confundas mucho es jugar con las notas de la escala que quieras... ojo primero aprendetelas bien con sus intervalos de memoria... aqui te dejo cuales existen : la escala mayor, escala menor natural, escala menor armonica,escala menor melodica y por ultimo escala menor bachiana... no quiero que te confundas hehe puse esto para que lo investigues por internet y si te las aprendes podes dominar el mundo haha es broma pero si sabras donde poner las notas... por ejm si quiero una melodia con un toque arabe utilizaria la escala menor armonica... cuando te la aprendas me entenderas ;) saludos
Subir
Javiondo
#18 por Javiondo el 29/02/2012
Equilibrio es mlo más importante en la melodía, osea que una melodía que desciende no lo puede hacer sin fin, necesita volver a ascender.. es cuestión de contrarrestar... otra cosa es que en una melodía lo que más va a a haber son intervalos de segunda y despues de tercera y despues los demás.. melodía es la combinación de arpegios con movimientos conjuntos, accidentes, apoyaturas, retardos y va aliada con el ritmo ...la melodía puede ser muy marcada en cuanto a ritmo, (más chusca, más repetitiva) o muy cantable y variada, también hay las melodías que aparentan ser melodías pero no lo son, son un mero background armónico muy figurado.. Para hacer una melodía efectiva es necesario conocer las cadencias .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo