Construcción trampa de graves en castellano

Luchos
#1 por Luchos el 20/04/2006
Hola,

He encontrado una página en castellano en la que se construyen trampas de graves con gran facilidad y el ancho de banda de las trampas es muy amplio y además desde unos sorprendentes 35 hz.

El autor al parecer se ha fijado en varias webs, sobre todo en http://www.asc-hifi.com/products/tt-technicals.htm , y me gustaría saber si estas trampas DIY son fiables...

El link es http://www.matrixhifi.com/basstrap1.htm y viene con sus pasitos y fotografías.

Y otra pregunta, ¿qué diferencia hay en lana de roca y fibra de vidrio?
¿Cual es mejor y por qué, o para q se usa cada una?

Gracias y salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Luchos
#2 por Luchos el 20/04/2006
Alguien más? :D
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 21/04/2006
Jejeje, pues muy simple: Mira cómo bajan a 35Hz... su supuesta ventaja (ancho de banda) puede ser su perdición según lo que quieras.

La fibra de vidrio y la de roca básicamente hacen lo mismo, la de roca es más cara, más efectiva (aunque con más densidad) y pica menos. El autor me suena que es Alf, pregunta en el foro de matrix.

Saludos.
Subir
Luchos
#4 por Luchos el 22/04/2006
nearfield escribió:
Jejeje, pues muy simple: Mira cómo bajan a 35Hz... su supuesta ventaja (ancho de banda) puede ser su perdición según lo que quieras.

Gracias por la respuesta primero, lo único q no entiendo del todo bien lo q quieres decir con esto.
Imagino q lo q dices es q al no actuar sobre frecuencias específicas hasta te puede eliminar demasiados graves y subgraves si tu no quieres q lo haga. De todas formas he oido siempre q las trampas más aconsejables eran de frecuencia ancha.

Vamos q ni idea.

Te agradecería mucho q me explicases cómo va todo este rollo ... :D

Gracias y saludos
Subir
AntonioD.
#5 por AntonioD. el 22/04/2006
Hola a todos:

Me suena que su autor es otro, tocayo tuyo Nearfield, que no obstante se le puede preguntar en el mismo foro de MH, el amigo Soundmuller, y conociéndole seguro que después hizo medidas a conciencia.

Y a la espera de conocer los resultados medidos por él, por propia experiencia con unas hechas por mi, me parece muy aventurado decir que bajen hasta 35 Hz con un diámetro de 50 cm. Aun siendo de distinto material (la principal diferencia sería el coeficiente de absorción), con unas de 30 cm de diámetro, al medirlas me mostraron que empezaban a notarse sus efectos de absorción por encima de 140 Hz. Ateniéndome solo a la teoría, si le doblo el diámetro en principio no le auguraría que bajase más allá de 70 Hz (bajar una octava). En cualquier caso, es menos que nada, es fácil de realizar y económica, cuestión de probarlo y sales de dudas.

Saludos.
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 22/04/2006
¿Fue Jose Luis? Pues puede, total, todos andaluces y ahora que somos nación pasas a ser exiliado :D

Podrías probar a medir los coeficientes de absorción in situ con Dirac (parece que lo distribuyo yo, pero ya quisiera) porque las medidas que mandaste tenían la pega de estar valorando el sonido directo de las cajas y así parece que la trampa no hace nada...

Luchos, me refiero a que a 35Hz absorberán algo, pero si te fijas es a 300 o así donde tienen el máximo, así que si lo que quieres quitar son los 35 y lo pones es como si no te gustan los guisantes y te quitan la paella entera.

Las trampas de banda ancha no son mejores ni peores de por sí, unas veces están más indicadas y otras menos.
Saludos.
Subir
macberto
#7 por macberto el 19/05/2009
A mi juicio , creo que todo esto no tiene ningún soporte teórico. sí que es verdad que absorveran en graves.De inicio tiene varios errore frecuentes,,,,el más grave es que una trampa de graves debe de ser "siempre ermética" a modo de resonador...para poder sintonizarla en un ancho de banda, y por lo que se ve en las fotos difiere bastante de lo dicho...No deja de ser un mueble absorvente a algunas frecuencias....El Soft Dirac, por lo que tengo entendido no vale para hacer ensayos de laboratorio, sino para medir tiempos de reverberación en recintos....si me equivoco , por favor expliquenme cómo hacerlo....Exixten muchas formulaciones para calcular el ancho de banda de trabajo de basstrap, pero si mis calculos no fallan llegar a 35hz , es muy complicado....necesitarías unas dimensiones muy superiores...
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo