Construciión de cabina de voces y sala de control

José Antonio
#1 por José Antonio el 03/08/2012
Buenas,me resulta interesante compartir con ustedes la construcción de mi home studio. Dicho estudio se está montando dentro de una habitación en el sótano de mi casa,la habitación no puede sufrir ningún daño en sus paredes,suelo,perforado,alicatado... por eso he decidido hacerlo todo con madera.....
Pensé en grabarlo todo en vídeo para después tenerlo como un recuerdo y poder compartirlo con ustedes.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Maniak
#2 por Maniak el 06/08/2012
Gracias por compartir con nosotros parte del proceso.. Yo hice algo parecido como tu, la cabina de grabación pequeña y eso trae un mal .. sonido de "caja". Te recomiendo que uses dentro de ella algo que atrape esas frecuencias de 300hz, 400hz, 500hz ect... Tal vez Owen de 4' pulgadas o algo parecido (pero no solo Auralex de 2 pulgadas, eso no hace nada en esas frecuencias)

Saludos!
Subir
José Antonio
#3 por José Antonio el 06/08/2012
uiiiiiiii...no tengo ni idea de como corregir frecuencias,ni de acústica, si me echáis una mano lo agradecería...
Subir
Maniak
#4 por Maniak el 07/08/2012
Seguro .. Aquí voy a compartir contigo unos vídeos que de alguna forma u otra me han ayudado a controlar mi sala. Son en ingles,pero creo que vas a poder entender algo.

Recording Revolution: El explica como de una forma no muy costosa puedes mejorar el sonido con Auralex.



The Ultimate Home Studio: Este es un poco mas costoso, pero hay explica aun mas detallado una persona que conoce del campo.


Rode en YouTube: Tienen una serie que van a rescatar los estudios de las personas, lo ayudan con el acústico en lugares como el de nosotros... aparte tu micro es Rode :-D


Espero que esto te ayude en algo, por lo menos puede ser un comienzo para seguir buscando en YouTube y otros paginas.. :wink:

Saludos!
Subir
José Antonio
#5 por José Antonio el 07/08/2012
wauuu, increible, gracias por compartirlo, el de rode ya lo conocía.... mas me gustaría que el ingeniero se presentara en mi casa con los auralex y con el rode..... jajaja, p

pero,quizás,el que mi estudio esté alicatado con azulejos,puede que el reverb natural de la habitación pueda ayudarme un poco en mi sonido aunque mucha parte de los azulejos los tape con algun aislante acustico..... las paredes de los home studios no suelen estar alicatados con nada...

este es un campo que no controlo y estoy a merced del viendo.... lo que me digáis voy a hacer


graciassssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo