Construir triggers?

texvo
#16 por texvo el 26/04/2005
el que yo hice para sustituir el bombo de una pista de batera tambien se puede utilizar.. no es su funcion y los ajustes no serian muy precisos.

seria logico retocarlo para el caso.


salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 26/04/2005
si alguien quiere ver como esta hecho y retocarlo, el el post esta el SE1 para synthedit... no tiene copi ;)

salud.
Subir
icehell
#18 por icehell el 06/06/2005
creo q se fue el origen del post...

alguien tiene idea como armar el sensor (trigger). yo tengo un DM5 me dijeron q con auriculares se puede armar..

tiene idea si es verdad y como se puede hacer?

slds,

icehell
Subir
icehell
#19 por icehell el 06/06/2005
triggers
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 10/10/2005
y puedo conectar los piezos esos de despertador directamente a las entradas analógicas de mi emu1616m?...la tarjeta tiene dos previos de micro y otras 4 analógicas sin previo...necesito el previo al conectar los triggers o pueden ir directamente por entrada analógica....

Gracias
Subir
texvo
#21 por texvo el 13/10/2005
hola:

si puedes, es posible que si le des caña sature. seria conveniente poner un pot entre el piezo y la entrada de la tarjeta.

pero ya digo, puedes conectarlo directamente. si satura perderas sensibilidad.

conectalos a la entrada de linea sin pasarlos por previo, la salida de los triggers es alta.

salud.
Subir
AlbertoMiranda
#22 por AlbertoMiranda el 13/10/2005
hola gracias texvo..eso probaré tb había pensado en lo del potenciómetro.... :wink:

ayer me puse a probar y se me ocurrió conectar unos auriculares de estos cutres de los que te vienen en cualquier reproductor mp3 o discman....lo conecté a la entrada de línea y funcionaban perfectamente tb como triggers...supongo que no con el mismo nivel de sensibilidad...

he probado el drumagog en nuendo pero solo consigo que use sus propios samples....tiene salida midi pero no consigo hacer que esa salida me aparezca como IN en la pista MIDI del nuendo para cargar así un sampler de baterias multicapa...

el drumagog responde a las intensidades bastante bien incluso con los auriculares que he probado golpeandolos con la mano contra la mesa...en el L he puesto el bombo y en el R la caja, por lo que con las dos manos puedo hacer los ritmos bombo caja...sin embargo al no poder sacar el midi no puedo grabar midi de lo que toco...

otro plugin q he probado gratuito es el KTDrumTrigger funciona muy bien pero creo que no tiene sensibilidad, ese si tiene salida midi pero al no tener sensibilidad no me interesa mucho....(creo que no tiene por lo que he probado)

Texvo tu no tenías un vst diseñado por tí? tiene sensibilidad? tiene salida midi el vst para poder hacer lo que quier de grabar midi?

Saludos y gracias
Subir
texvo
#23 por texvo el 14/10/2005
hola:

lo logico seria insertar ese plug como un VST MIDI, creo ;)... jejeje.

la verdad es que he hecho un par de ellos pero ocurre lo mismo, el plug tiene que utilizar samples propios, en mi caso sf2 o wav. es lo que me permite synthedit.

por otra parte ahora se me ocurre que tengo que probar con el trakctor, que si admite vst MIDI, creo... ya ter comentare.

lo bueno de los piezo como triggers es que no recojen el sonido "lateral", un micro si, unos cascos tambien ahunque en menos medida, no dejan de ser micros con una muy mala sensibilidad, lo que en este caso ayuda. pero los micros suelen meter artefactos, que se traducen en dobles disparos y or tanto en un ajuste mucho mas dificil e imperfecto. los piezos encambio son perfectos, un solo disparo y con un ajuste mucho mas sencillo.

salud.
Subir
AlbertoMiranda
#24 por AlbertoMiranda el 14/10/2005
acabo de encontrar lo que estaba buscando..y encima gratuito!!

http://hem.bredband.net/tbtaudio/

os meteis en el ftp...se llama EKit...podeis bajaros tb videos de pruebas y funciona a la perfección...lo he probado con los cascos y tiene una sensibilidad muy buena y además que pilla todos los picos, no se le escapa ninguno...muy bueno para redobles...

Saludoss
Subir
texvo
#25 por texvo el 14/10/2005
gracias.. ;)

salud.
Subir
AlbertoMiranda
#26 por AlbertoMiranda el 29/10/2005
para poner triggers a platos de batería acústica real....cuales son los más adecuados? hay algunos específicos o vale también el piezoeléctrico?

saludos
Subir
Dast
#27 por Dast el 20/12/2005
hola he visto este topic y creo que me ayudara con lo que quiero hacer... estoy haciendo un controlador MIDI, con un chip basic stamp (algo parecido a los pics) he conseguido enviar datos midi (una nota y cosas de ese estilo) quiero hacer un controlador de percusion y mi problema son los pads, donde podria conseguir un trigger como los que aparecen en los enlaces o si alguien puede darme la referencia de un piezoelectrico conocido que se use para hacer trigger seria de agradecer... muchas gracias
Subir
huguillo1
#28 por huguillo1 el 22/01/2006
drumagog me a sacado de muchos apuros,te lo recomiendo.
Subir
huguillo1
#29 por huguillo1 el 22/01/2006
AlbertoMiranda escribió:
hola gracias texvo..eso probaré tb había pensado en lo del potenciómetro.... :wink:

ayer me puse a probar y se me ocurrió conectar unos auriculares de estos cutres de los que te vienen en cualquier reproductor mp3 o discman....lo conecté a la entrada de línea y funcionaban perfectamente tb como triggers...supongo que no con el mismo nivel de sensibilidad...

he probado el drumagog en nuendo pero solo consigo que use sus propios samples....tiene salida midi pero no consigo hacer que esa salida me aparezca como IN en la pista MIDI del nuendo para cargar así un sampler de baterias multicapa...

el drumagog responde a las intensidades bastante bien incluso con los auriculares que he probado golpeandolos con la mano contra la mesa...en el L he puesto el bombo y en el R la caja, por lo que con las dos manos puedo hacer los ritmos bombo caja...sin embargo al no poder sacar el midi no puedo grabar midi de lo que toco...

otro plugin q he probado gratuito es el KTDrumTrigger funciona muy bien pero creo que no tiene sensibilidad, ese si tiene salida midi pero al no tener sensibilidad no me interesa mucho....(creo que no tiene por lo que he probado)

Texvo tu no tenías un vst diseñado por tí? tiene sensibilidad? tiene salida midi el vst para poder hacer lo que quier de grabar midi?

Saludos y gracias
Subir
huguillo1
#30 por huguillo1 el 22/01/2006
has una carpeta con samples y usa el browser que tiene el drumagog para seleccionar el que tu quieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo