CONSTRUYENDO MI ESTUDIO DESDE CERO.

SOUNDGURU Baneado
#1 por SOUNDGURU el 31/03/2012
Hola amigos de Hispasonic me he lanzado a construir mi estudio de grabación y hoy he empezado a hacerlo, esta claro que es un trabajo rocoso y a veces llega a desesperar pero con paciencia supongo que saldrá hacia adelante eso creo vamos, para empezar a construir el estudio he diseñado dos zonas la sala de grabación y la sala de control una dispone de 18,98 m2 mientras la sala de control dispone 17,68m2 he pensado no comunicar ambas salas porque quizás de esta manera gane un poco mas de insonorización en la sala de control para trabajar mas cómodamente, vamos creo.
No soy ningún experto en la materia ni nada por el estilo, es la primera vez que me lanzo a realizar un trabajo de esta envergadura, los materiales que voy a emplear son Copopren de densidad 120-20mm para el suelo y copopren de densidad 80-40mm para las paredes y techo, todas las planchas de copopren van a estar pegadas mediante cola de contacto o similar evitando no transmitir ningún puente acústico a la estructura base.
Lo estoy realizando en el sótano de una casa individual con vecinos pero en la planta superior solo de las casas adyacentes a la mía, pero son casas individuales que no comparten estructura supongo que será una pequeña ventaja.
El copopren lo voy a forrar con pladur y colocado en las paredes que pueda y techo encolado, tengo pensado hacer la instalación de luz de la sala de grabación mediante el suelo con manguera de 1000x de 3x2,5mm en lo que a instalación de enchufes se refiere.
Las puertas para la sala de control he comprado una puerta normal rollo leroy merlin, pero para la sala de grabación he comprado una puerta RF60 que pesa un cojón y medio llena de lana de roca y pladur con un grosor de 9 centímetros, obviamente después la reforzaré lo máximo que pueda.