Construyete tu Rack 6u lo mas barato posible

hydropopnick
#1 por hydropopnick el 13/10/2010
Pongo este hilo en ésta sección porque es donde mirará la gente que anda buscando un rack bastante decente por un precio inmejorable. Si algun moderador considera que está fuera de lugar, que lo mueva donde crea necesario.

No vendo nada, solo REGALO la idea con la que me he fabricado mis propios racks al módico precio de 15,7€ por unidad.

Los ingredientes principales son los siguientes:

IKEA - rast ( referencia 443.611.09) - 10€
THOMANN - perfil ADAM HALL 6161 (referencia 156570) - 5,7€

Complementos:
THOMANN - Tuercas ADAM HALL 5660 (referencia 103538) - 19 céntimos cada una
THOMANN - Tornillos ADAM HALL 5417BLK (referencia 103534) - 19 céntimos cada uno

Basta con cortar un par de trozos de perfil y fijarlos con un par de tornillos a la parte interior del mueble.
El resultado es el que veis a continuación.

Ventajas del diseño (además del precio):
- La tapa superior puede colocarse fija o dejarse de quita y pon, si vas a enredar a menudo dentro del rack. Para ésto basta con poner los tornillos en la bandeja superior, dejandolos con aproximadamente 1 cm fuera para que apoyen en los laterales.
- La parte inferior del rack queda libre para pasar cables, o guardar algun teclado o modulo.

Espero que sea útil a alguien.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0418.jpg
IMG_0414.jpg
IMG_0417.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablomariana
#2 por pablomariana el 13/10/2010
gracias,muy buena iniciativa !!
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 13/10/2010
Me parece brutal.
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 13/10/2010
Por cierto.... has tratado la madera con algun tipo de laca?? O a pelo??

Esta tarde voy yo a por mis Rast al Ikea :D
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 13/10/2010
...

A mi me parece una iniciativa que está perfectamente inscrita en este foro.

Si quieres puedo editar titulo o lo que sea. Tan sólo pidemelo.


Buen trabajo!
;)

...
Subir
hydropopnick
#6 por hydropopnick el 13/10/2010
Dr_gOnz0:

Jejeje .... la madera es abeto sin tratar. Lo de darle algo de barniz o pintura ya es para subir nota ... :mrgreen:


Mudo:

Aquí está perfecto, de hecho, ¡no conocía este foro! acabo de descubrirlo cuando has trasladado el hilo ...


Me alegro que os guste la idea.
Saludos.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 13/10/2010
...

No lo he movido yo! Te edito el título para que cuadre más con la sección.

:mrgreen:

La sección de DIY es de las más desconocidas pero de las que mejor ambiente suele tener (que me perdonen el resto) porque la gente que pasamos por aqui somos unos frikis con ganas de compartir prácticamente de todo (menos las parejas que eso es lo sagrao).

:mrgreen:

...
Subir
1
eduestalo
#8 por eduestalo el 13/10/2010
muy buena idea =D> =D> =D>
Subir
solker
#9 por solker el 13/10/2010
Tomo nota, para cuando tenga que ampliar racks. Gracias !!
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 13/10/2010
JAO...muy bien!! Perfecto el apunte! Estas soluciones son cojonudas! El coste sólo en madera es irrisorio en IKEA!!....si la compras para hacerla siempre te saldrá más cara!

Yo ya por fin, después de mis disgustazos, intentaré subir mi tutorial de mueble de estudio que me he hecho este verano...a ver si recopilo mi material fotográfico y datos de costes de maderas y materiales...

a ver si estas tardes o el finde me pongo.
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 13/10/2010
por cierto, puestos a pedir tuercas, tornillos y perfiles...a ratos creo que son mejor opción las que hay en Alfasoni....
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 13/10/2010
Brutal! :shock:

Me apunto el hilo para montarme uno igual.

Mil gracias! =D>
Subir
monarca
#13 por monarca el 13/10/2010
sapristico escribió:
por cierto, puestos a pedir tuercas, tornillos y perfiles...a ratos creo que son mejor opción las que hay en Alfasoni....


pues si... es mas, considerando gastos de envio, imagino que sera mejor comprar en alguna tienda fisica que uno tenga cerca...
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 13/10/2010
Sí, pero nos ha puesto la marca y modelo ("ADAM HALL 5660 "), con lo que facilita mucho comprarlo donde sea. Lo de Thomann entiendo que es para hacernos una idea del precio, y además poder ver el material en fotos de esa web. En fin, un diez.
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 14/10/2010
Hola, yo me estoy diseñando un rack nuevo de roble, para aprobechar espacio y poner encima tambien los monitores, tengo una duda en relacion a los perfiles que venden en alfasoni, el perfil de un angulo mas o menos me hago una idea de como se montaria, pero el perfil de dos angulos no acabo de comprender como se montaria, quizas soy yo... pero encuentro que tiene una forma un poco extraña....alguien seria tan amable de explicarmelo?
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo