Construyete tu Rack 6u lo mas barato posible

dawson
#16 por dawson el 14/10/2010
jaja
POST MUY UTIL!

Yo lo tengo así, pero no he montado todavía los perfiles de rack (estoy procrastinando un poco, quizás el año que viene...), lo tengo todo apilado dentro y el monitor del ordenador encima.

Varias observaciones:
-si quiereis ponerlo encima de una mesa las patas igual os molestan, a menos que pongais algo de tamaño 1U dentro del hueco que queda
-si sois mañosos, se pueden apilar dos mesitas Rast o tres atornillándolas por fuera mediante algun tipo de tira metálica con agujeros para los tornillos.

La verdad es que es madera maciza, de varias piezas, pero almenos no es contrachapado. Me consta que hay guitarras que están hechas de peores maderas que esa mesa de 10 euros.
O sea que el siguiente paso es hacerse el cuerpo de una guitarra con esas planchas :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hydropopnick
#17 por hydropopnick el 14/10/2010
Una aclaración sobre los perfiles.
Para el mueble RAST de IKEA, los únicos perfiles que valen son los que cito en el hilo. Si os fijais en la imagen, en estos perfiles, el tornillo y la tuerca, quedan a unos 8,25 mm del borde interior del mueble. En el resto de perfiles que he visto/probado, esta distancia es mucho mayor por lo que no valen para este mueble tan baratuno.
En alfasoni no veo por ningun lado las dimensiones de los perfiles pero tienen toda la pinta de no valer para este mueble.

Si vas a hacer tu propio mueble, entonces el abanico de posibilidades perfilíferas se abre enormemente.

Otro consejo! usad tambien estas tuercas/tornillos. Los tornillos tienen que ser cortos porque sino, dan en el final del perfil antes de empezar a apretar en el cacharro que queramos enracar.

Parece ser que adam hall distribuye en españa a través de:

[Editado por moderación] Te mando un privado con los datos para que hagas lo del pdf.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
156570.jpg
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 14/10/2010
...

No se si se pueden poner esos datos (es más creo que si lo sé, no se puede) pero igual sería mejor hacer un pdf y colgar el link (y ahi ya metes todos los links a tiendas y demás).

Si (además) te lo curras en inglés creo que te lo pueden colgar en instructables y todo...

;)

...
Subir
hydropopnick
#19 por hydropopnick el 14/10/2010
Perdon, no lo sabía ...
en cualquier caso basta con entrar en la web de adam hall y pinchar en "find a dealer".
La página está curiosa... tienen muchos artículos interesantes.
Por cierto... hay que joderse que no haya ni un solo distribuidor en Madrid
Subir
sapristico
#20 por sapristico el 14/10/2010
yo creo que el perfil simple en L es mucho mejor opción para casa, por los tipos de tuerca y enganche...y el acabado del corte y demás...y el precio!

http://www.alfasoni.com/search.asp?busc ... ara%20Rack

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... e:%20TR24B

en calidad/cantidad/precio, de lo mejor que he visto...aunque tb lo hice así porque hice un pedido a Alfasoni, claro...si no, siempre compensará que vayáis a tienda física...que en Madrid o Barcelona será más fácil...aunque a veces ni por esas.
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 05/11/2010
...

En cuanto lo pases a pdf te lo chincheteo!


;)


...
Subir
dr_g0nz0
#22 por dr_g0nz0 el 05/12/2010
#1

Tengo una dudita!! En ese tipo de perfil, digamos que hay que meter el aparato con los tornillos y la tuerca ya puestos y luego deslizarlo por dentro del rail no?? Con lo cual, hasta que no se llene el rack no se debería poner fija la tapa de arriba no??

Yo es que la quiero dejar fija para que sea más solido.

Ya tengo mis rast-itas, solo me queda montar el perfil jiji :)
Subir
Republican
#23 por Republican el 25/11/2011
Me uno a la pregunta #22 de dr_g0nz0 y lanzo una en general ¿Como se mete la tuerca por detras en un rack cerrado cuando vas a poner el aparato? es imposible meter la mano...
Subir
immolatus
#24 por immolatus el 25/11/2011
me viene de perlas este post!!!gracias!!!
Subir
Republican
#25 por Republican el 25/11/2011
Vale, me autorespondo...

Entiendo entonces que la tuerca se mete en el hueco cuadrado, después pones el aparato sobre el hueco y atornillas. Las que tienen forma de horquilla vendrán bien para los perfiles que no tienen esta forma…digo yo.

Si he dicho algo equivocado, corregirme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
enjaulada.jpg
perfil.jpg
Subir
dadamove
#26 por dadamove el 22/12/2012
Magnífica solución. Aunque ya va por dos años que se colgó, esta ayuda es intemporal, más aún en los tiempos de crisis que corren.
Subir
pjnirvana
#27 por pjnirvana el 21/03/2013
Yo me he comprado 2!Me falta comprar los perfiles rack, que creo que los compraré en la tienda de mi pueblo, a no ser que me haga algún pedido en thomann, por ejemplo esto para poner encima los monitores... https://www.thomann.de/es/the_takustik_isopad_8.htm
Subir
pjnirvana
Mario Martín
#29 por Mario Martín el 23/05/2013
Hola compañeros !! ¿sabemos si hay algun perfil para poderlo comprar por Madrid ? y k valga igual de bien que el Adam hall dichoso!
mandarme el sitio por privado si es que existe, que esta llorando desconsoladamente mi Rast en mi habitacion !!
He llamdo a dos tiendas de barquillo esta mañana y me dicen k ni sikiera su distribuidor les consigue los perfiles....k cruzzz GRACIASS
Subir
pjnirvana
#30 por pjnirvana el 25/06/2013
Estoy muy vago y todavía no me lo he montado...pero sigo encontrando webs y en estas el perfil de rack q ponen es un "normal", no?
http://ricardforner.blogspot.com.es/2012/09/construccion-de-un-rack-de-6u-con-una.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo