Constuyendo cabina de voz... suficiente?

polougo
#1 por polougo el 20/02/2008
Hola amigos de Hispasonic!
recurro a ustedes porque estamos construyendo, con mi socio comercial y compañero de equipo, nuestra primera cabina para grabar voces, guitarras, bajo, y eventualmente alguna bateria (pero la acustica no va apuntada a eso).

Dscripcion: Las medidas son simples, 2 x 2 x 2,20 metros de altura.. una puerta y una ventana tratada para sonido (osea doble, con angulo). Hicimos un bastidor (esqueleto) con madera de 1cm x 5cm de ancho.

He aqui el problema.. Cerramos la sala con madera terciada (laminas de madera de 4mm). Para el tratamiento acustico de las paredes y el techo (q son de lamina de madera) llenamos por dentro con isopor de 1plulgada (1,50cm de espezor) y encima queremos pegar la espoja q tiene puntas.. como el de la imagen debajo (es de otro estudio de grabacion!)

ha!.. el objetivo es secar la sala!.. e insonorizar para que no entre ni salga nada!

La pregunta es.. sera suficiente con eso??.. porque ahora que terminamos de colocar el isopor nos damos cuenta de que es muy poco lo que mejora, y no quiero dejarle todo el trabajo a la espuma.. es asi?.. o me estoy equivocando?..

Mañana subo fotos de la cabina que estamos armando.. Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ATgAAABmu50vnbvW59SgtRj2El4AnJrOrTJZhq4cV2_kBydCIQvhk6Og96e3mnToQUw4XcgtoBanOLtpiTlKpHZ6eELBAJtU9VAAZIqedmaVPEUk2ti0YB7RJXK6aw.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
calvo60
#2 por calvo60 el 20/02/2008
Pues quizas sea suficiente para tu no oir el ruido de afuera dentro pero no para lo contrario,
recientemente segui todo el proceso de aislamiento de la cabina de mi compañero David,y hizo como tu :
uso el mismo tipo de aislante y madera tras dejar una camara de ladrillo rellena de forespan,luego el aislante y luego la madera,en el suelo el mismo aislante bajo el parket y en el techo el aislante mas la madera;
si te encierras dentro para grabar ;es suficiente,pero los vecinos aun se resienten si trabajas con el ampli muy alto de volumen,y se oye fuera de la cabina y en el cotrol room,
si volviese a insonorizar aplicaria una capa mas gorda de aislante antes de la madera.o quizas meteria mas forespan en la camara de ladrillo.
El aislante con puntas que va despues no se suele aplicar para insonorizar sino para evitar rebotes y efectos no deseados del sonido dentro de la cabina tal vez usando mucho consigas tambien aislar e insonorizar pero mayormente su utilidad es otra.
en una cabina yo creo que lo mas importante es que tu no oigas lo de afuera,no al reves.
Esta es mi experiencia espero te sirva de algo ,auque yo no soy ningun experto en aislamiento,y solo te doy mi opinion para ayudar,quizas alguien te pueda aconsejar mas que yo.
Subir
polougo
#3 por polougo el 21/02/2008
Lo que yo necesito es que no se oiga ni de adentro para afuera ni de afuera para adentro, siendo que la sala de control esta pegada a la cabina.. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo