Consulta acerca de producción musical

Emmanuel
#1 por Emmanuel el 14/01/2021
Hola muchachos!! abro este hilo para hacerles algunas consultas referidas a la producción musical (no se si es correcto el lugar donde lo posteo, no llevo mucho tiempo en el foro :D)

Soy musico, bastante mas orientado al rock, blues, funk, etc. y desde hace un tiempo me he montado un home studio con equipamiento bastante básico que iré mejorando con trabajos y a través del tiempo (eso espero :D), a comienzos del 2020 ya hice algunos trabajitos de producción, generalmente a músicos que tenían alguna idea de canción y le dábamos forma, todos trabajos gratuitos ya que la mayoría son amigos.

Durante la cuarentena aproveche para estudiar e invertir mi tiempo en formación lo mas que pude y ahora ya he hecho algunos trabajos en los que he podido ganar algún dinerillo.
Pero,(y aquí viene mi consulta), hoy tengo la oportunidad de trabajar en la producción de un disco de una banda y algunas canciones de otra... sinceramente no tengo mucha experiencia en trabajar con bandas, pero tengo muchas ganas de tomar esos trabajos sobretodo para aprender.

Entonces... cual es el método para trabajar con bandas de alguno de ustedes, o experiencias que puedan compartir para tener en cuenta y que me puedan ayudar. Esta claro que en mi home studio no se puede grabar una batería por ejemplo, (así que tendré que recurrir a algunos estudios mas pro), se que es una consulta bastante generalizada... pero es que no se como encarar en un principio jaja. y acá en Argentina no abundan muchos foros al respecto.

Espero su ayuda, desde ya, muchas gracias!!!
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 14/01/2021
Esa fase es una de las fases más nítidas por la que normalmente se pasa para llegar a ser un productor de verdad. La experiencia y errores cometidos en estas fases no muy públiicas le permiten a uno coger experiencia. Lo malo es que hay dosmil haciendolo mismo y que hay mucho autoplroducido descargando y aprendiendo (mierda en gran medida; pero no sólo mierda) de internet.
Mi recomendación es que te armes de paciemcia y que cuanto más sepas de música, de estilos musicales, del mundo que te rodea (del de los posibles consumidores, si es quedan muchos, sobre todo), mejor.
Y conocerse muy bien los procesos de la producción desde el punto de vista de las fases de producción y los detalles técnicos de los estudios (para que te puedas comunicar y se te respete).
Nota: se pude seguir usando las palabras del español panorama y ecualización sin necesidad de usar iquiu o paneo, se parece menos moderno; pero se da menos asquito...
Subir
2
Emmanuel
#3 por Emmanuel el 14/01/2021
#2 Gracias por la respuesta amigo!!

Tendré muy en cuenta esas cuestiones.... y si, en cuestiones técnicas me manejo, al menos decentemente, en el estudio, sobretodo por mi experiencia como musico.

Con respecto al vocabulario no me gustan mucho los términos en ingles (aunque algunos son inevitables), así que tratare de evitar el "iquiu" jaja. Un abrazo!!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 14/01/2021
Emmanuel escribió:
así que tratare de evitar el "iquiu


No lo hagas por mí, soy un vuejo puto y decrépìto; hazlo por las minas exigentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo