Consulta sobre acustica: posición correcta para los monitores

Consulta
Diego Sánchez
#1 por Diego Sánchez el 24/12/2021
Buenas a todos! me encuentro en un problema, mude mi home estudio a un lugar mucho mas grande y no logro encontrar una posicion correcta para los monitores... me darian una mano? la cabina que tengo la puedo mover lde lugar! esta solo ahi para que se den una idea de las dimenciones... y otro gran tema.... el techo tiene cerca de 5 metros de altura!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plano_Mesa de trabajo 1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 24/12/2021
Tienes unas dimensiones que ya quisieran muchos y la altura es una dimensión más (cuanta más, mejor).
En el croquis parece que esa cabina (debe de ser una de esas para locución prefabricadas) queda un tanto en el medio. No es un plano detallado; pero lo lógica indica que en la pared contraria a la puerta.
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 24/12/2021
#2 +1
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 24/12/2021
3
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 24/12/2021
Diego Sánchez escribió:
la puedo mover lde lugar


Eso refuerza mi suposición de que es algo del tipo de dembox o similar.
Pues, más a mi favor, quizás en sentido contrario al que va en el croquis y en la pared de 4,6 (la opuesta a la ventana, eso en caso de que prefieras los monitores al lado de la ventana). Si los dos huecos que se quedarían al lado de esa cabina, representaran algún problema de estacionaria, se podrían disponer a los dos lados algún tipo de absorbente (libros o así) o sendas trampas de banda ancha. Nada que no lo dicte una medición, que, si no se sabe (como es mi caso), nadie mejor que un técnico para hacerlo.

Lo bueno: que hay metros.
Subir
Q
#6 por Q el 24/12/2021
Hablando de ondas estacionarias, las dimensiones 4.2, 4.6 y (cerca de) 5 metros son muy parecidas entre ellas, casi como las de un cubo. Eso favorece resonancias de un grupo de frecuencias muy similares.
Yo igual pensaría en aprovechar la posición de la cabina para modificar esas proporciones de la habitación y alejarlas de la forma de cubo. Obviamente para eso no basta con la cabina. Igual habría que hacer un armario también, por ejemplo. No sé si ya es demasiada intervención para lo que tenías en mente.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 24/12/2021
No es mala idea.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 24/12/2021
Carmelopec (Olentzero 2021) escribió:
dembox


Demvox.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo