Consulta alesis micron

Solucionado
Franelectro
#1 por Franelectro el 15/12/2023
Buenas,

Tengo curiosidad por este sinte, ¿alguien lo tiene? lo que me llama la atención es que tiene posibilidad de un utilizarlo como una especie de caja de ritmos, parece que tiene un modo ritmo con 8 sonidos de percusión distintos con diversos bancos, los sonidos es tos bancos con editables desde cero o son samples sin posibilidad de edición?.

¿Que tal os parece su sonido?, ¿es equiparable a los máquinas a los Virus ABC, nord-leads, ms-2000, jp-8000 de aquella epoca? o estamos hablando de otra cosa más "lofi".

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Franelectro)
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 15/12/2023
Franelectro escribió:
los sonidos es tos bancos con editables desde cero o son samples sin posibilidad de edición?.


No usaba muestras, son editables. Es un sinte VA

El sonido no era o es malo, es bastante correcto pero ya no es como suene, sino los inconvenientes que tiene el producto en sí.
Es como vivir en Lilliput, con una pantalla tipo DX-7 manejar muchos parámetros es penoso. SI tienes un editor y te puedes organizar el trabajo perfecto, pero tampoco debes de olvidar la polifonía que entrega, es pequeña.

No se puede comparar con un Virus, es una máquina que está a otro nivel. Pero repito sonar no suena mal y tiene cosas curiosas como el generador de tracking y que en modo setup puedes tener arpegiador, ritmo y sonidos en divisiones de teclado.

Nada que no se pueda hacer a día hoy con cualquier VA de calidad. El manejo de parámetros para editar en tiempo real es muy limitado pero la edición es bastante completa, es un VA de 3 osciladores. Para el precio que al que se suelen vender está bien, pero para VA de ese tipo yo invertiría en cosas mas modernas como el Micromonsta 2 .
Subir
1
Jam965
#3 por Jam965 el 15/12/2023
Lo compre de segunda mano, me encantaba su sonido, pianos electricos a nivel de Modx, buenos pads, buenos sonidos de percusion, pero su interface lo hacia casi inutilizables sino es como una caja de presets. El knob volumen suele rascar y al tecnico que le consulte, le resulto dificil encntrame repuesto.Pero me lo limpito. sbre los acompañamientos que trae, nose era etraña la sensacion de no poder editarlos mucho.

El mismo motor de sonido con una interface mas acorde a los tiempos( pantalla de movil) seria muy bueno, casi un Blofled, pero con otro estilo
El que me lo vendio lo tenia de acompañamiento para tocar la guitarra.

Nose que mas decirte...una lastima de apartao, a veces me arrepiento de haberlo vendido

.
Subir
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 15/12/2023
Tuve la versión de AKAI. El volumen también rascaba y finalmente uno de los canales stereo se oía más bajo. Lo vendí a alguien que podía repararlo. Hace años que no se fabrican, pero creo que el hardware no es muy resistente al paso del tiempo.

El concepto está muy bien, pero yo buscaría una caja de ritmos de verdad.
Arturia, Roland, Korg o Erica Synths tienen buenas opciones.
Subir
1
Franelectro
#5 por Franelectro el 16/12/2023
Gracias por vuestras respuestas, me interesan los sintes que puedan convertirse también en un módulo de percusión editable partiendo de formas de ondas, no muestras. El virus y el nord lo hacen porque son multimbricos, este a pesar de tener solo 8 notas también debe ser mulitimbrico. Es una pena que sea tan difícil de editar como comentáis.

He tenido varios VAs, JP8080,virus, nord... los he tenido mucho tiempo hasta que decidí renovación total, pero con el tiempo me he dado cuenta que con los VA es donde yo me siento más cómodo y quiero recuperar uno. El problema es que recuperar no es posible para mi, se han revalorizado de manera increíble. Por eso estoy buscando un VA "low cost" de 8 voces en formato rack o que ocupe poco espacio.

Tomo nota del micromonsta 2, no lo conocía en absoluto, pero tiene unas especificaciones impresionantes. Su ausencia de knobs se puede compensar si se puede controlar vía CC, en estos casos, suelo ponerle dos controladores usb mapeando sus knobs con los CC y con una plantilla y puedes sacarle 20 knobs extra. Si es más complejo y utiliza RPN NRPN ya la cosa cambia para mí.

El único VA reciente que me suena es el modal Cobalt, pero no tengo referencias.

Sobre el blofeld no se si se puede considerar un VA estrictamente. No lo he probado, desde fuera siempre me ha parecido el primo hermano del Virus.

Blofeld - micromonsta - cobalt rack

Si tenéis alguna sugerencia os lo agradecería.

Lo he intentado con algún Roland Zen Core pero es que no me gusta nada el sonido.

Saludos.
Subir
1
nokulture
#6 por nokulture el 16/12/2023
Franelectro escribió:
Sobre el blofeld no se si se puede considerar un VA estrictamente. No lo he probado, desde fuera siempre me ha parecido el primo hermano del Virus.
Blofeld - micromonsta - cobalt rack
Si tenéis alguna sugerencia os lo agradecería.


Yo tuve un blofeld durante un buen tiempo, es un sinte que dentro del menú diving, es más o menos fácil de editar. Ciertamente no es un VA estricto, pero con las wavetables, algunas de ellas con formas básicas, funciona como tal. No tiene un dsp muy potente, y en cuanto le das caña con efectos y muchas partes empieza a petardear, recuerdo que sobre todo era por el uso de efectos. Puedes secuenciar internamente con el arpegiador que lleva, pero yo recuerdo que era bastante engorroso, lo mejor es usar un secuenciador externo. Hace tiempo hice un video improvisado usando una machinedrum para secuenciar el blofeld, quedó algo así:



Los sonidos que se escuchan son cien por cien del blofeld, la machinedrum solo secuencia.

Terminé vendiéndolo porque notaba que aplicaba mucho aliasing, y no me terminaba de convencer el sonido. Pero si a ti no te importa tanto eso, puede ser una buena opcion.
Subir
1
Sharp
#7 por Sharp el 19/12/2023
Roland JD-Xi

Este es uno de los minisintes mas poderosos del mercado y de los pocos que tiene 4 partes con teclas y secuenciador TR de 16 pasos. Cada parte puede hacer un tema completo.

El vocoder se puede usar en modo tradicional como un VP o tambien como un autotune. El vocoder tambien se puede programar con el secuenciador TR para escribir notas con la voca tarareando.





Subir
Sharp
#8 por Sharp el 19/12/2023
Sharp escribió:
El vocoder tambien se puede programar con el secuenciador TR para escribir notas con la voca tarareando.



No me dio tiempo a corregir, donde digo que la TR para escribir notas con la ¨voca¨(quise decir vocalización de cualquier canción o tarareando).


Por ejemplo la función de reconocimiento de notas sirve mucho para crear notas MIDI, imagina una canción de los Beatles como ¨let it be¨.

Tu la cantas con letra y todo, pero las notas de entonacion se graban en el secuenciador y hay tendrías las notas de la parte vocal de la letra de la canción, esto da mucho juego para experimentar.

Creo que ninguno tiene esto. El vocoder también tiene Autotune y en general la parte del vocoder suena muy bien y también sirve para automatizar con la sección de FX.

El JD-Xi tiene 128 voces de polifonia.
Subir
Franelectro
#9 por Franelectro el 20/12/2023
Sharp escribió:
Este es uno de los minisintes mas poderosos del mercado y de los pocos que tiene 4 partes con teclas y secuenciador TR de 16 pasos. Cada parte puede hacer un tema completo.


Gracias por el aporte, no hace mucho probé el Sh-4d, en teoría más moderno y potente que el jdxi y no me gusto su sonido. Me encanta el sonido Roland, pero no se porque no me entra por el oído el sonido de los últimos Zen Core.

Valoro que sea más potente por un buen sonido que tenga más partes, polifonía o efectos,


Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo