Consulta Complejidad Alta: Manejo de Graves.

Matias Mannelli.
#1 por Matias Mannelli. el 21/07/2015
Buenos Dias foro Hispasonico:

Estimados, en esta oportunidad traigo una duda bastante dificultosa, compleja y fatigante, me encuentro en un punto critico en mi desarrollo como productor de Musica Electronica (Genero: Techno, Tech House, Minimal), paso a explicar detenidamente lo que me separa de mi objetivo.
Produzco con nos monitores de estudio Mackie MR6 MK3 en los mismos logre realizar un Kick acorde a mis intereses con esplendoroso cuerpo de graves, y un click preciso, me hayo muy contento con el mismo, luego me puse a realizar el bajo el cual basicamente es el clasico seno que caracteriza el techno logro que suene realmente bien en los Mackie fuerte claro con la calidad que persigo con tanto esmero, realizo el correspondiente Sidechain y corte frecuencial para que no sucese una guerra de frecencias, agrego un Clap un Hat para tener ya la base "consolidada" y la trabajo hasta que me encante como suena en los Mackies, logro llegar a -6rms -1db cuando logro que todo suene acorde a mis intereses con mucha fuerza y claridad lo renderizo veo el Wave y se ve bien tratado.
Entonces desconecto los Mackie MR6 MK3 y conecto mis hermosos Edifier R1000TCN (Son de 3" pulgadas) aqui viene el problema, escucho que el bajo seno que tan bien se oye en los Mackie se escucha distorcionado como saturado pierde mucha fuerza y me llena de ira, coloco el tema de Geiser - Bodylost (original mix) en Wave y escucho que tiene un bajo similarisimo al mio (es muy clasico en el genero) pero no satura se escucha hermoso en los Edifier R1000TCN y vuelvo a poner mi tema y el bajo suena como les comento "similar a distorcionado" pero no distorcionado.
Me gustaria saber si existen consejos tips passwords o algo semejante para lograr que los bajos suenen fuerte potente bien tanto en parlantes de 6 pulgadas como parlantes de 3 y no digan que no se puede muchachos, se que los de 3 va a tener graves mala calidad pero pueden sonar igualmente muy bien debe existir un procesamiento u algo semejante...
A ver si entre todos desenredamos este mal que no debo ser al unico que le afecta, es importante sonar bien en los Monitores pero sonar perfecto ahi y ponerlo en un parlante de 3 y que suene mal el bajo es algo muy negativo.
Quiero remarcar que tanto el Kick el Clap y el Hat se escuchan perfectamente, con la potencia y el detalle que se trabajo en los Mackie, respeta a rajatabla el nivel y calidad sonora, solo el bajo me esta causando esto que les comento.
Probe en otros Edifier de 3 pulgadas y tambien se escucha feo el bajo asi que no es el parlante.
Apreciaria que alguno de los tantos sabios que hay en Hispasonic me brinde su conocimiento para intentar vencer este mal.
Si lograse sonar bien el bajo tanto en los Mackie como en los Edifier avanzaria con el track lo cual me seria gratificante por que noto potencial en el, en la base contundente seria que arme.
¿Que sentido tiene que suene bien en monitores y mal en parlantes comunes el bajo?
Bueno planteada esta la duda, agradezco por la atencion de todos.

Saludos a todos! .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 21/07/2015
En un analizador mira las frecuencias de los instrumentos que te interesan y luego de fijarte bien que frecuencias son las de cada cual, las copias en tu proyecto.

b0670e08d5e2712172c023314ab87-4137348.jpg
Subir
Matias Mannelli.
#3 por Matias Mannelli. el 21/07/2015
Estimado:

¿Usted me recomienda que realice un trozeo preciso del bajo del tema "Bodylost" y lo observe detenidamente en un analizador de espectro y lo tome como referencia para realizar la equalizacion y frecuenciarlo de forma similar para alcanzar esa calidad de grave?

Disculpe que le consulte esto, es que no se si termine de interpretar correctamente la respuesta que me brindaste.

Aguardo su respuesta.

Saludos Cordiales.
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 21/07/2015
Exacto, para entender el por que tu tema suena "reventado" debes estudiar que frecuencias están recortadas y cuales están resaltando en el tema que te gusta y cuyo sonido tienes en mente.
Mira los cortes y haces los mismos (seguramente en el otro tema el corte de graves esta en los 100 Hz) y suenan bien por resaltar esos mismos bajos en altavoces mas grandes o subwoofer.
Si resaltas esas frecuencias de bajos en tu tema, en un altavoz que no pueda reproducir esas frecuencias sonará "reventado".
Subir
Matias Mannelli.
#5 por Matias Mannelli. el 21/07/2015
Muchisimas gracias, tengo el Izotope Ozone 5 voy a usar el "Matching" para ver que onda.
Y seguire mezclando referenciando con los 2 hasta que suene decente en ambos.

Saludos.
Subir
Matias Mannelli.
#6 por Matias Mannelli. el 22/07/2015
Estoy exageradamente contento, logre que suene hermoso en los edifier y en los mackie no me lo creo sume los auris y tambien esplendorosamente, gracias sensatas!
Utilize el matching y el omnisphere para lograrlo y con 40 minutos de concentracion iluminista logre mi objetivo ahora si a producir fuerte.
Y la mancha blanca sigue alli presente, opte comprarme una scarlet 2i2 a reparar esa estupidez :D
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2015
Felicitaciones.
Subir
boni
#8 por boni el 22/07/2015
debes de considerar que bocinas de menro calidad normalmente no son uniformes algunas tienen mas agudos otras mas graves otras curvas raras

como esperas que suene el bajo en bocinas de 3 pulgadas?
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 22/07/2015
boni escribió:
como esperas que suene el bajo en bocinas de 3 pulgadas?

Bajo, pero no tan bajo.

#8
Estamos hablando de otra cosa, y tiene que ver con las frecuencias al mezclar de como reproducirlas correctamente en cualquier dispositivo.
Un notebook no tiene altavoces, pero lo que hagas en una mezcla debe sonar bien incluso en uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo