Consulta compra Pioneer Ddj T1

  • 1
Homerbailon
#1 por Homerbailon el 08/08/2014
Buenas

me dejan una Pioneer Ddj T1 por 300 euros, ¿como la veis de precio?

pregunto porque no la conozco y es algo antigua, de momento tengo una vci y miy contento pero andaba detras de una de cuatro canales.

sobre todo quiero saber si el picth y los jog se acercan a unos reales de por ejemplo una cdj 800 o 1000, si la eq es digital por traktor o digital como en las mesas pioner, que tal el sonido de la interface.

Ahh, si ha dado algun fallo.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Spyn
#2 por Spyn el 08/08/2014
Hola. Yo no la ha tocado. Pero te voy a comentar lo que se fijo.
Lo de los jogs "reales" tienes que aclarte. Es decir, son reales si los comparas con los 250 o los 400... Pero nada que ver con los 800 o los 1000. Para compararlos con esos, tienes que irte a las controladoras mas modernas de pioneer. Y no las encontraras por ese precio...
Para las demas dudas, haber si te responde alguien que la haya utilizado.
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 08/08/2014
#2

gracias.

los jog de los 400 no van mal del todo, solo he probado los del 400, 800 y 2000, y si te soy sincero no he notado diferencia.

lo que me interesa saber es si es buen precio, ya que es antigua y creo que esta descatalogada.
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 08/08/2014
uno de los puntos debiles es que no tiene vumetros por canal.
aunque por 300 y vs la VCI 100 lo veo una buena mejora.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 08/08/2014
Yo no la compraría. Para mi la DDJ-T1 ha sido un dispositivo sobrevalorado desde su salida, tanto en su precio de PVP como en los precios queu ha tenido de segunda mano. Totalmente fabricado en materiales plásticos de calidad media, con algunos botones de baja calidad típicos de controladores de gama baja, un interfaz de audio mediocre, muy poca conectividad con fuentes de audio externas, se echan en falta controles dedicados de filtro por canal… en fin, fue uno de los primeros controladores de Pioneer y fueron por el mal camino, por suerte aprendieron y lo que hacen ahora es mucho mejor. Lo único bueno que tiene es lo de que queda elevado y tienes debajo un hueco para meter el portátil, y la pantalla te queda genial justo frente al controlador. Por lo demás, un producto a mi juicio olvidable y por suerte mejorado por todo lo que sacaron después.
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 08/08/2014
#5

Alguna otra opcion que ronde ese precio??
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 08/08/2014
#6 ¿Qué funciones necesitas que tenga el controlador? ¿Buscas nuevo o de segunda mano?
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 08/08/2014
#7

Que sea lo mas parecido a unos cdj, soy de vinilo, pero por ciertos motivos no tengo los tengo conmigo, tengo una vci, pero muchas veces cuadrar con ella es un coñazo, porque la resolucion del picht es penosa, dado que es ridiculamente enano, con tres canales me valdria, asique una de cuatro, ya que de tres no existen, control de efectos, loop, y poco mas, los remixdecks creo que mejor con un k2 o f1

edito, y fiable, porque la vci se le pira la pinza cada dos por tres. Dejan de funcionar ciertas asignaciones y la tengo que reiniciar
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 08/08/2014
#8 el problema que comentas del pitch no es culpa de la VCI ni de la longitud de su fader para el pitch, es algo que te vas a encontrar en cualquier controlador MIDI normal. Mira, el protocolo MIDI permite enviar 128 posiciones de un control (un fader, o un knob), va de 0 a 127. Si por ejemplo pretendes emular la precisión del control de pitch de un Technics, que es un fader analógico (supuestamente de posiciones infinitas aunque esto no es cierto en la práctica) que te da valores de -8% hasta más +8%, y digamos que el cambio de valor es perceptible en incrementos de 0.02, digamos que necesitarías un control con 800 posiciones… vaya, resulta que son muchas más posiciones que las 128 que te ofrece el protocolo MIDI. El protocolo ITCH, el NHL y el MIDI de alta resolución (14 bits, algo que se consigue combinando dos mensajes CC MIDI en un mismo control) de algunos controladores consiguen mucha mejor resolución, pero ojo, no vas a conseguir lo que se consigue con dos Technics bien calibrados y con el pitch de fader bien limpio. De ahí que por otra parte el Sync tenga éxito no solo entre la gente que no sabe pinchar, también entre la que sabe, porque te ahorra el tener que estar moviendo dos controles con menos precisión de la que te gustaría.
Una vez dicho esto, para que no creas que tu VCI es mala (¿es una 300?, porque yo la tuve y me pareció cojonuda en todos los aspectos), te recomendaría conseguir una VCI-400 de segunda mano, nueva está ahora por 585€, así que igual de segunda la puedes sacar por 400€. Tienes 4 canales, controles para efectos, es compatible con mucho software, se puede usar como mixer independiente (creo que incluso los filtros)… pero como te digo, te costará seguramente más de 300 pavos, precio por el que por cierto, no aconsejo comprar nada habitualmente en cuestión de controladores todo-en-uno.
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 08/08/2014
#9

Gracias,

el tema picht tienes razon, pero, siempre hay alguno, jugando con la comfiguracion cuando mapeas, tengo la vci que salte de .02 en .02, para mi mas que suficiente, de echo acura, es un gran plato, pero ni mucho menos el pitch es como el de technics, va de 0.02 en 0.02 creo recordar. Problema, que al ser un fader corto tengo que moverlo un pelo para que vaya en ese rango y supongo que con uno mas largo, vease los pio, sera mas efectivo.

La mia es la 100, lo que dependo ademas de una interface externa, vamos, un coñazo.

Lo que quiero es matar el mono y si alguna vez hago algun evento, no me deje tirado com o la vci.

Por otro lado, donde vivo es casi imposible encontrar variedad de segunda mano, he visto esta pio en la web equibalente a segundamano aqui, y creo que es la primera controladora decente que veo alli.

creo que seguire con la vci,

Edito, acabo de recordar que las veces que he usao los 2000 han sido en midi, y el pitch funcionaba de lujo, sin ningun problema, y por muy 2000 que sea, el midi es midi.
Subir
yonamix
#11 por yonamix el 08/08/2014
#9 Hola existe algun tutorial para lograr eso que tu dices en un pitch fader? tengo un controlador que con traktor en un rango de 6% me tira 0.1 de presicion , el mapeo es un "tempo" modo fader/knob en modo directo , me gustaria mejorar la presicion de este , almenos a un 0.05
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 08/08/2014
#11
yo lo encontré en djtechtools
Subir
yonamix
#13 por yonamix el 08/08/2014
#12 mejorar la precision de un pitch fader? combinando dos mensajes CC MIDI en un mismo control como dice Teo Tormo? si es asi por favor pasame el link del post o info , o por privado si no podes por aca
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 08/08/2014
yonamix escribió:
combinando dos mensajes CC MIDI en un mismo control como dice Teo Tormo?

A ver, que te estás liando. El MIDI de alta resolución, o de 14 bits, es algo que realiza el hardware, no que se haga mediante un mapeo. Cuando mapeas en Traktor un controlador MIDI de alta resolución te das cuenta inmediatamente porque al hacer learn y mover el control, ves que queda asignado un control a dos CC diferentes. No es nada que tengas que hacer, tu controlador lo tiene o no lo tiene.
Subir
((((ALIENZ))))
#15 por ((((ALIENZ)))) el 09/08/2014
Hola,por mi experiencia (ya que tengo una DdjT1),que por cierto me va muy bien y es mas de lo que necesito para lo que pincho (en mi casa),ademas que no es muy portatil que digamos,teniendo sus carencias y defectos,claro que por 300 pavos,yo creo que esta muy bien,teniendo en cuenta que los jogs son al tacto de los cdj 400,yo te recomiendo que no te la compres,ya que obtaria por otra controladora,como dice Teo por ejemplo una vci-400,la tienes nueva en thomann por un precio muy bueno o de segunda mano,es portatil,calidad vestax y demas caracteristicas que la hacen muy completa,espero haberte ayudado,un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo