Consulta conexion Behringer XR18 (Lan - Wifi)

TaloDiFranco
#1 por TaloDiFranco el 06/01/2020
Hola. Como estan? Bueno. Voy a intentar explicar esta situación que tengo con la mixer interface Behringer XR18:

No tengo ningun problema para usarla de mixer en vivo ya que la conecto mediante wifi a una tablet que uso específicamente para eso.

El problema lo tengo cuando la uso como interfaz de audio en la pc, ya que las formas de conectarla son mediante wifi o con un cable de red (Ethernet).

Que sucede? Al conectar la consola, funciona perfecta, pero SI o SI tengo que desconectarme de la red wifi por la que me llega internet.. por ende... si quiero grabar algo y de pronto quiero buscar algo en internet, tengo que alternar entre la conexion de la Behringer y mi Wifi.. y es bastante molesto.


En Resumen:
Existirá alguna forma de poder conectar la Behringer XR18 sin tener que desconectarme de mi wifi para asi poder usar internet y la interfaz al mismo tiempo?

Gracias!
Subir
mvina
#2 por mvina el 07/01/2020
La solución puede ser sencilla: conectas la xr por cable con el router wifi de internet y listo. El pc tendrá por wifi conexión tanto de internet como con la mesa. Solo has de tener cuidado con la dirección IP de la mesa, para que no haya conflictos con otros equipos de la red. Por ejemplo , yo tengo la mesa en 192.168.1.1 y si la conecto a la red se dará de tortas con el router (que esta en esa misma direccion).
Subir
TaloDiFranco
#3 por TaloDiFranco el 10/01/2020
mvina escribió:
l pc tendrá por wifi conexión tanto de internet como con la mesa. Solo has de tener cuidado con la dirección IP


Tiene mucho sentido. Lo voy a probar. Me estoy quemando la cabeza tratando de resolverlo de formas mas difíciles. Ahora no tengo la XR conmigo, pero cuando la tenga de nuevo, voy a probar.

Gracias por la respuesta!
Subir
rawperez
#4 por rawperez el 22/10/2021
Hola!

Con permiso retomo este hilo porque tengo este mismo problema pero con una vuelta de tuerca más.

Conecto la xr18 al ordenador por usb para usarla como interfaz, y por ethernet para controlarla. Pierdo la wifi en el ordenador y como bien dice el compañero es un rollo tener que estar apagando la mesa para poder usar internet para buscar algo o lo que sea. La solución que aporta #vmina no me vale porque tengo el router wifi a más de 10 metros de la mesa y el ordenador.
¿Sabe alguien decirme si hay alguna solución?
Muchas gracias y saludos!
Subir
mvina
#5 por mvina el 22/10/2021
#4 y si pruebas a conectar directamente el ordenador a la mesa con un cable de red, además del USB? Tal vez tengas q configurar a mano la IP del ordenador en el adaptador de cable, pero debería funcionar.
Subir
rawperez
#6 por rawperez el 28/10/2021
Mvina, muchas gracias pero estoy muy perdido… tengo el ordenador a la mesa por cable de red y por usb, y no sé a qué te refieres con el adaptador de cable😅
Subir
mvina
#7 por mvina el 29/10/2021
#6 no había comprendido bien tu problema. Ahora lo veo un poco más claro. Creo que podrías conectar a la vez a la mesa por cable y a Internet por WiFi. Debería funcionar, ya es un tema de redes informáticas.

Lo que te decia del adaptador de cable es la conexión de Red de cable. En Windows tienes la opción de configurar de forma diferente la WiFi y la conexión de cable, para que el ordenador tenga ip fija y comunique con la mesa, y por otro lado se conecte a Internet.
Subir
skywalker
#8 por skywalker el 07/08/2022
Buenas foreros, tengo un problema con la Xair 18, estaba la otra noche en un bolo y la tenia conectada al router y de repente se me fue la conexion y no hubo manera de recuperarla, acabe el bolo como puede por wifi pro es una porqueria porque cada minuto se desconecta y hay que volver a conectar, el wifi de esta consola es una verguenza para denunciarlos vamos. Hoy mas tranquilamente he probado a conectar directamente al pc por rj45 y no hay manera, me detecta la red pero la consola no, Alguien ha tenido este problema? Ya he probao a cambiar el RJ y nada de nada, lo bueno es que si detecta la xair y se conecta en red pero cuando abro la aplicacion no hay manera de que detecte la mesa. A ver si me podeis ayudar. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo