Consulta sobre elección de sintetizador

Samuel
#1 por Samuel el 15/02/2021
Hola. Actualmente tengo un Korg Kross 2 de 61 teclas. Estoy por ingresar a un conservatorio de música para la carrera de Piano. La cuestión es que quiero adquirir un teclado sintetizador con estas características pero no estoy encontrando casi nada: 61/73 teclas pesadas, variedad en sonidos, buenos pianos, en lo posible "workstation". O sea, además de contar con buenos sonidos de piano, quiero que tenga un gran abanico de sonidos tipo leads, synths, strings interesantes y de gran calidad.
Si alguna tiene data de algún modelo, hagamelo saber por favor.
Otra cosa, no quiero meterme en el mundo MIDI y de controladores ya que creo que hay que necesitar una gran inversión y un poco mayor de conocimiento.
Los pianos digitales no me convencen ya que es una gama en la que si, tenés muy buenos modelos productos con muy buenos sonidos, pero es muy justo para para la parte de "workstation".
Por último, si alguien sabe cual es el modelo de teclado que esta en la misma gama precio/calidad de mi Korg Kross 2 "61", se los agradecería.
Espero sus respuestas, y desde ya, saludos cordiales desde Buenos Aires, Argentina.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 15/02/2021
Samuel escribió:
Por último, si alguien sabe cual es el modelo de teclado que esta en la misma gama precio/calidad de mi Korg Kross 2 "61", se los agradecería.


Tienes el mismo Korg Kross con 88 teclas y en la misma gama el Roland Juno DS88 o el Yamaha MX88. Sólo el Kross es una workstation (tiene un secuenciador midi de 16 pistas) los otros dos no, tienen muchas funciones pero no secuenciador. Son algo más caros por tener más teclas pero siguen siendo equipos que suenan bien en la gama básica.





La ventaja es que tienes un sintetizador con cientos de sonidos y también te sirve como piano digital. Yo tengo un Juno DS88 y aunque con el tiempo el sonido principal de piano notas las carencias que tiene (como en todos los pianos digitales) la verdad es que estoy satisfecho con sus prestaciones.

De ahí ya saltas a la gama media, el Korg Krome, Roland FA08 y obviamente los precios suben.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo