Consulta general sobre ordenador

igus985
#1 por igus985 el 01/12/2015
Hola a todos. Yo he venido trabajando los últimos años con un módulo Roland JV-1080 y un Emu-Classic Keys, pero me interesa ponerme al día en trabajo con ordenador. Entiendo que lo mejor ó mas conveniente es un Mac (con Logic Pro supongo) pero antes de meterme en ello me gustaría probar con el portátil que tengo (Acer). Me gustaría saber cúal (ó cúales) es el mejor programa para empezar, si se puede bajar gratis ó hay que adquiririrlo para mayor fiabilidad, y qué tarjeta de sonido es conveniente (que no sea demasiado cara). También si una vez instalado el programa y la tarjeta puedo trabajar a través de ésta con cascos ó necesito también unos altavoces adicionales. Si alguien me pudiera orientar sobre estos temas, quedaría muy agradecido. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 01/12/2015
En PC si quieres grabarte sin mucha latencia necesitas una tarjeta, que también te proporciona entradas de audio y de MIDI para incoporar hardware como el que ya tienes. barata por ejemplo una Steinberg UR12, 22 o 44, dependiendod e tus necesidades de entradas y salidas.En mac se puede trabajar sin tarjeta si no quieres grabar audio.

Programas en PC hay muchos, varios tienen demo que puedes descargar de su página y probarlo con algunas limitacioens (generalmente de tiempo): Ableton Live, Studio One, FL Studio, Reason y Reason tienen todos demo. Todos esos también funcionan en Mac así que si los parendes y más adelante cambais de plataforma puedes seguir usandolos (aunque fl studio no va tan bien en mac aún). También estan protools y cubase pero para probarlos necesitas un "dongle" que es una llave USB que es el sistema de protección de software. Si te compras una interface de Steinberg incluyen una version light de Cubase.

Se puede trabajar en PC con programas de audio, la gran diferencia con Mac es que en PC vas a necesitar saber que tipo de procesador son los mejores para estas tareas, las Mac generalmente ya traen unas especificaciones mínimas suficientes.La verdad es que la mayoría de las Pc's baratas (laptops o de escritorio) tienen especificaciones insuficientes para software de música, por ello sucede que la gente usa una PC para esto y dice " es una mierda, mejor me paso a mac" pero si es una computadora con procesador potente, ram suficiente y disco duro rápido los programas corren muy bien.

Pero por ejemplo por 1300 dólares te puedes armar una maquina tan potente como una Mac Pro, seleccionnado los mejores componentes.

Personalmente cre que un PC dedicado a música siempre debe intentarse que tenga un procesador i7 de cuatro o más nucleos, o ya mínimo un i5. Un i3 apenas es suficiente. Los Celeron, Atom o Pentium son insuficientes.

Puedes trabajar escuchando por emdio de auriculares pero no es lo más recomendable, sobre todo por comodidad.
Subir
igus985
#3 por igus985 el 03/12/2015
Pues muchísimas gracias por tu interés y por toda esta información, en cuanto tenga algo de tiempo a ver si me voy poniendo a ello a con una Steinberg por ejemplo y a ver qué puedo ir sacando en claro. Gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo