Consulta midi en sonar 5

Lucasaire
#1 por Lucasaire el 04/03/2009
hola maigos ...
yo uso el sonar 5 y un teclado controlador ..
logre arreglar unos retardos que tenia activando las asio y achicando el bufer.
pero ahora noto que hay abajo a la derecha de la pantalla del sonar una cosa que dice cpu y un porcentaje..
cuando toco algo de corrido en el teclado controlador usando algun vst o sinte ese porcentaje aumenta y se frena lo que toco..
como si se trabara el programa..
que es eso?
como lo soluciono?
sera muy chica mi pc?
gracias........................lucas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MarioFlores
#2 por MarioFlores el 04/03/2009
Si es problema de que el cpu ya no puede, eso lo puedes arreglar dandole mas latencia, y tambien congelando pistas y sintetizadores que ya no ocupes modificar, se ha hablado como hacer eso en el foro, que pc tienes?
Subir
Manubaixo
#3 por Manubaixo el 04/03/2009
Lucasaire escribió:
hola maigos ...
yo uso el sonar 5 y un teclado controlador ..
logre arreglar unos retardos que tenia activando las asio y achicando el bufer.
pero ahora noto que hay abajo a la derecha de la pantalla del sonar una cosa que dice cpu y un porcentaje..
cuando toco algo de corrido en el teclado controlador usando algun vst o sinte ese porcentaje aumenta y se frena lo que toco..
como si se trabara el programa..
que es eso?


Eso es el consumo de CPU y el uso intensivo de disco que estás teniendo en Sonar en cada momento. Los recursos que está utilizando Sonar de tu máquina, vamos.

Alguien escribió:
como lo soluciono?


Depende de tu ordenador la carga máxima que puedes hacer correr en Sonar, por lo que hay que buscar la opción más equilibrada en cuanto a latencias (tamño del buffer) y carga de proyectos se refiere.
Intenta utilizar el buffer más alto con el que te sientas cómodo tocando. Cuanto mayor sea el buffer, más te lo agradecerá Sonar. Aquí intervien, como ya te han dicho en otro post, los drivers de la tarjeta de audio.
También depende de qué instrumentos virtuales estés utilizando, ya que unos chupan mucho más que otros (un Dimension va a sobrecargar más que un TTS-1).

Tambiñén tienes la opción de ir "congelando" cada instrumento que vayas utilizando para que no cargue la CPU todo el rato (busca por el foro las opciones de congelación o freeze, que se ha hablado largo y tendido).

Por último, una vez hayas grabado lo que tuvieses que grabar, estaría bien que aumentases los buffers al máximo para la mezcla, ya que irá todo más suave.

Alguien escribió:
sera muy chica mi pc?


Para contestarte a esto, tienes que decirnos:
- Tipo de pc, procesador, cantidad de ram, tarjeta de sonido, drivers utilizados, forma de conectar el teclado midi al ordenador, y qué instrumentos virtuales quieres hacer sonar en tu Cakewalk.

Saludos

PD: He borrado dos post que te habían movido aquí otros moderadores y que hablaban de lo mismo.
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 04/03/2009
No había visto tu mensaje, Mario.

Es lo que tiene no saber ser conciso...decir lo mismo en más palabras... #-o

Saludos
Subir
Lucasaire
#5 por Lucasaire el 04/03/2009
yo conecto mi teclado por midi in y out en el teclado y usb en el pc..
Subir
Lucasaire
#6 por Lucasaire el 04/03/2009
mi pc es asi---
mother epox kl-133m
micro duron 700mhz
hd 20 gb ide
cdrom 52x
cdrw 52x32x52 lg
ploppy 3.5
memoria de 128 mb pc133
memoria de 64 mb pc 133

que es lo que no sirve?
que hago?
Subir
MarioFlores
#7 por MarioFlores el 04/03/2009
Hola leyendo las caracteristicas de tu computadora, definitivamente te comento que ocupas algo mas potente, con esa computadora que tienes seguiras teniendo problemas ya que los intrumentos virtuales ocupan muchisimo cpu y memoria, intenta trabajar solo con lo basico y con altas latencias pero no podras hacer mucho mas

Saludos
Subir
MarioFlores
#8 por MarioFlores el 04/03/2009
Manubaixo, no problem, lo importante aqui es que nos entiendan los colegas a los que se les esta apoyando :mrgreen:

Saludos
Subir
Lucasaire
#9 por Lucasaire el 05/03/2009
el problema es toda la pc o agregando memoria o cambiando algo lo solucionaria..?
si comprarar o armara un pc nuevo....que tendria que tener para trabajar tranquilo?
gracias por molestarte amigo...
Subir
Manubaixo
#10 por Manubaixo el 05/03/2009
Lucasaire escribió:
el problema es toda la pc o agregando memoria o cambiando algo lo solucionaria..?
si comprarar o armara un pc nuevo....que tendria que tener para trabajar tranquilo?
gracias por molestarte amigo...


Como te dijo Mario, tu pc se quedará corto para casi cualquier instrumento virtual "actual". Es más, me imagino que con un Pentagon I de los que trae Sonar 5 ya te irá medio cascado.

Yo en tu caso trataría de:
- Optimizar al máximo tu pc. Por aquí hay buenos tutoriales (mira en el foro Windows).
- Trabajar primero (a la hora de grabar) con instrumentos que chupen poco, tipo el TTS-1, buscando una latencia decente pero suficiente para poder tocar. Después, subir el buffer al máximo y probar las pistas midi en otros instrumentos virtuales más potentes (véase el propio Pentagon).
- No invertir un euro más en tu pc. Podrías aumentar memoria, pero teniendo en cuenta lo caras que están ahora las memorias que utiliza tu equipo y lo que rinde tu procesador, yo lo descartaría ya mismo.
- Intentar invertir en un pc nuevo. Creeme, no hace falta que vayas a por gran cosa para notar la diferencia. Yo tengo un equipo que dobla en especificaciones al tuyo (P4, 1500Mhz,512 Ram, 40Gb+500Gb externo) y probando un simple Dual Core (no el Core 2 Duo, ni Core 2 Quad, ni I7...) menuda diferencia!

Saludos
Subir
Lucasaire
#11 por Lucasaire el 05/03/2009
gracias de nuevo...
estoy leyendo algo de eso de optimizar pc...
ensima ayer prove el tru piano ( o algo asi) que me volo la cabeza como suena...
pero si toco demaciado y con el sustain precionado se traba...ponga como ponga el bufer y la latencia...
me re sirvio lo que decias...yo creia que era un problema de memoria...
siempre me ofrecen pcs o piesas usadas y cuando me ofrezcan algo te consultare hyaber que opinas..
soy muy nuevo en esto pero me re embale..
gracias...
otra consulta..
sirve agragar memoria con un pendrive?
funciona eso? ayudaria?
disculpa la ignorancia...

gracias ..lucas
Subir
Manubaixo
#12 por Manubaixo el 06/03/2009
Lucasaire escribió:
otra consulta..
sirve agragar memoria con un pendrive?
funciona eso? ayudaria?


No, no sirve. Con eso aumentarás,si cabe, capacidad de memoria un poco, pero nada de rendimiento. Además tu equipo tendrá usb 1.1 por lo que será lento comparado con un disco ide normal.

Igual estás pensando en las llamadas turbo memory que son memorias flash, aunque las he probado y soy bastante escéptico al respecto. Además debes tener tener un equipo apropiado para usarlas.

Saludos
Subir
Lucasaire
#13 por Lucasaire el 06/03/2009
Gracias por su ayuda...
creo una nueva pc no estaria mal..
este es mi jovi y me gusta tener lo que preciso relativamente...
esta pc mas alla de las optimizaciones( que me parecieron muy importantes ) creo que va a seguir siendo pequeña..
gracias por las respuestas...
Subir
carlinchito46
#14 por carlinchito46 el 19/11/2009
hola estoy aprendiendo a editar midis tengo un problema en alguna secuencias hay un espacio en blanco de 4 segundos al inicio como puedo hacer para cortar ese espacio, le agradeceria mucho su ayuda tengo el sonar5 mi email es j_castedo10@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo