Consulta midi

Leo Ludueña
#1 por Leo Ludueña el 26/12/2017
hola que tal... quisiera hacer una consulta.... tengo un secuenciador midi kawai q 80 ex... mas tres teclados... la consulta es....


si compro un cable midi de un lado las dos fichas DIN midi in out y del otro lado usb ... mas una cajita de usb que tenga varias entradas... y de ahi salga via usb a los teclados.... eso funcionaria...?

mandar datos del secuenciador a los teclados via usb...?
Subir
Joaquín
#2 por Joaquín el 26/12/2017
No creo, a menos que haya un ordenador de por medio. Cualquier aparato con USB por lo general requiere de drivers para operar, a menos que existan que funcionen sin ordenador y yo no me entere, lo cual habría que investigar antes de hacer la inversión. Por lo general debe haber ordenador de por medio, para que maneje los datos. Si sólo fueran conexiones MIDI sí sería posible, en teoría, dpendiendo de qué conexiones existan en cada aparato envuelto, siendo necesario a veces alguna caja "MIDI-THRU" o algo similar.
Subir
Leo Ludueña
#3 por Leo Ludueña el 26/12/2017
Gracias máster.. yo preguntaba por si se pudiera hacer.. pero bueno.. lo que ví son los iconnectmidi 4... Que te parece ese..?
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 26/12/2017
Leo Ludueña escribió:
mas una cajita de usb que tenga varias entradas... y de ahi salga via usb a los teclados.... eso funcionaria...?
Mejor via Thru o una caja de Midi splitter.

016105409621191a319e35e34ce53-4459286.jpg

Envias a cada teclado su correspondiente pista MIDI y puedes tener varios teclados cada uno en su respectiva pista, incluso desde una misma salida MIDI. Lo de hacerlo como piensas (via MIDI DIN y USB) no lo creo factible.

0c4702f3799ff3d8ea2be6cc64d8b-4459286.png
Subir
Leo Ludueña
#5 por Leo Ludueña el 26/12/2017
Gracias por responder.. lo que pasa que ando buscando un interface midi que sea independiente a la PC... Sólo para configurarlo pero que después se use sólo... Como un hardware...

Yo compré uno.. que es un midi motu Express 128 y lo que pasó es que para su función si o si depende de la PC...

Tmb compré un caja midi truh pero me llevé una sorpresa no hace cambios en los bancos de sonidos al programar en el secuenciador..

Entonces estoy viendo a ver qué de puede hacer
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 26/12/2017
Leo Ludueña escribió:
Tmb compré un caja midi truh pero me llevé una sorpresa no hace cambios en los bancos de sonidos al programar en el secuenciador.


Una caja MIDI THRU no envía por sí misma ningún tipo de cambio de programa ni se puede programar para que lo haga. Pero si los cambios de programa los grabas en el secuenciador y los envías a través de la MIDI THRU a diferentes sintes, ésta tiene que enviarlos, a no ser que incorpore algún tipo de filtro para los cambios de programa y esté activado (hay cajas MIDI THRU que incorporan filtro para distintos eventos MIDI, generalmente mediante microinterruptores).
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 26/12/2017
Tienes que ver cual es el canal MIDI que recibe mensajes de sistema exclusivo en cada teclado. No debe ser el mismo. Creo que eso puede ser cambiado. Tengo décadas que no uso secuenciadores hardware, y lo más que utilizé a la vez fueron tres módulos y un teclado como controlador con un secuenciador (QY10). Pero sí recuerdo que cada aparato debe tener su canal diferente, y los cambios deben insertarse en el secuenciador, en cada pista al comienzo, como ya indicó Juanma70. En mi caso, creo que primero enviaba en 'sysex' el estado global de cada teclado, después de haberlo acondicionado para cada tema al secuenciador. Luego al tocar el tema, el secuenciador enviaba los cambios globales a cada aparato antes de comenzar a tocar. Yo hacía mucho más que cambiar sonidos para cada tema, así que era necesario hacerlo así. La entaja es de que si tocara esos temas el día de hoy conectando el mismo equipo, sonarán idéntico a cuando los hice.
Subir
1
Leo Ludueña
#8 por Leo Ludueña el 29/12/2017
Gracias por responder a todos.. !

Les tengo otra pregunta... El midi motu XT dsps de hacerles las configuraciones se puede usar independientemente de la PC..?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo