Consulta de novato (Placa de sonido ICON MINI CUBE)

Pablo Javier Basso
#1 por Pablo Javier Basso el 04/06/2017
Saludos!
Quería consultarles sobre ésta plaquita que tengo en mira. Resulta que tengo una bateria electrónica Medeli DD401 y mi intención es usarla con Addictive Drum. Lo vengo haciendo con los drivers de ASIO4ALL y achiqué bastante el tema del retardo pero me han comentado que con una placa dedicada ASIO podría casi eliminarlo del todo. Mi idea por ahora es solo tocar encima de algun reproductor de audio o para estudiar leyendo algunas partituras, pero el delay por poco que sea me es molesto.
Mi bateria tiene salida USB y ésta plaquita tambien. La idea sería conectar los 2 dispositivos a mi PC y sacar el audio a los parlantes. Por lo que veo no podria conectar la bateria a la placa de sonido directamente porque no tiene entrada midi.
Está bien lo que tengo en mente? me serviría ésta placa para lo que quiero hacer?

Ésta es la placa en cuestión:
https://www.bhphotovideo.com/c/product/998981-REG/icon_digital_cube_mini_usb_audio.html

Saludos y gracias anticipadas!

Pablo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gerrard Agasy
#2 por Gerrard Agasy el 04/06/2017
Por un precio similar a lo que cuesta esa interfaz, tienes otros fabricantes que las tienen con in/out midi. Mira en http://www.thomann.de, tienes multiples alternativas, como focusrite, berhinger...
Subir
Pablo Javier Basso
#3 por Pablo Javier Basso el 04/06/2017
Mi problema Gerrard es que estoy en Argentina y se me complica conseguir otros productos, y del precio ni hablar, los importadores se abusan.
Mi duda es si al conectar la placa de audio y la bateria separadamente a 2 puertos USB en la PC hace que el delay en la salida aumente. O si la mejor opcion es entrar con la bateria a la placa de sonido directamente...
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 04/06/2017
Pablo Javier Basso escribió:
Lo vengo haciendo con los drivers de ASIO4ALL y achiqué bastante el tema del retardo pero me han comentado que con una placa dedicada ASIO podría casi eliminarlo del todo.


Asegurate de que esa interfaz tiene su driver ASIO propio, a veces las interfaces pequeñas y poco conocidas usan ASIO4ALL.

Para no tener problemas de latencia, además de una interfaz con un buen driver ASIO se necesita de un ordenador suficientemente capaz de trabajar a latencias bajas.

Pablo Javier Basso escribió:
Mi bateria tiene salida USB y ésta plaquita tambien. La idea sería conectar los 2 dispositivos a mi PC y sacar el audio a los parlantes. Por lo que veo no podria conectar la bateria a la placa de sonido directamente porque no tiene entrada midi.


Puedes conectar la batería por USB, no es absolutamente necesario conectarla por midi.
Subir
Gerrard Agasy
#5 por Gerrard Agasy el 04/06/2017
Pues entonces la unica alternativa es usar ASIO4ALL y para grabar midi de la bateria reducir el buffer a 256 para intentar conseguir el menor tiempo de latencia posible. O eso, o grabar con latencia y luego cuantizar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo