Consulta de pinchar en publico

Xavi
#1 por Xavi el 25/05/2021
Una pregunta a todos, ya que siempre he tenido la curiosidad,

Si pinchas al publico, que costes tiene?, quien lo paga?, de donde descargas entonces la música con los derechos para pinchar en publico?... existe alguna cuota plana para esto, y luego viene tema SGAE (si esos) que cobran aunque no tengan a nadie representado de lo que pinches... en este aspecto, alguien podría indicarme como funciona esto??.

A nivel personal, entiendo que si es un cumpleaños familiar puedo pinchar sin pagar derechos.. o también hay que pagarlos?

Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 25/05/2021
Xavi escribió:
de donde descargas entonces la música con los derechos para pinchar en publico?

La música hay que comprarla. Para ello a parte de las típicas tiendas existen las llamadas dj pools, donde mediante suscripción recibes música periódicamente. Muchas de estas dj pools suelen tener versiones exclusivas o promos.
Xavi escribió:
y luego viene tema SGAE

Eso lo paga el empresario que contrata al dj, bien sea el promotor del evento o el dueño de sala.
Subir
1
______________
#3 por ______________ el 26/05/2021
Xavi escribió:
tema SGAE (si esos) que cobran aunque no tengan a nadie representado de lo que pinches..


Si, en teoría se debería apuntar lo que suena en una discoteca, bar, radio, ,... y luego repartir, incluso internacionalmente, .. pero no, no se apunta casi nada, y si pones música underground electrónica rusa, seguramente lo que se pague vaya a parar a los que mas venden de Sgae, asignándose arbitrariamente cantidad de ingresos.

Si haces un cumpleaños en tu casa, pues salvo que entre la policía por..., pero si, algo leí sobre que Sgae quiere cobrar en fiestas privadas, espérate a nuevos agentes camuflados con ramas de Olivo, dando vueltas por lugares con gente bailando alocada, ...
Subir
doremix
#4 por doremix el 26/05/2021
#3 correcto. Nada más que añadir. Bueno si, que la mafia siempre gana jajajja
Subir
Nel-Ectron
#5 por Nel-Ectron el 02/06/2021
RAS escribió:
algo leí sobre que Sgae quiere cobrar en fiestas privadas, espérate a nuevos agentes camuflados con ramas de Olivo


Escuchaste el caso del agente de la Sgae que se presentó en una boda, la grabó y luego fueron ajusticiados?:

https://elpais.com/sociedad/2008/12/07/actualidad/1228604401_850215.html

Y no recuerdo bien, pero me pareció leer que en otra boda salieron ajusticiados de otra forma... pero no encuentro la noticia ahora mismo...



Dejo este curioso enlace en el que explica alternativas a canciones "canonescas":

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2009-07-13/como-esquivar-el-pago-a-la-sgae_774789/
Subir
Xavi
#6 por Xavi el 05/06/2021
Muchas gracias a todos os lo agradezco mucho 🤗 no sabía la operativa ni el funcionamiento, una pregunta más, si te apuntas a una biblioteca de esas online que está casi todo como los que ofrece será to o virtualDJ también el empresario tiene que pagar por ello?
Subir
Producciones LA CREACION
#7 por Producciones LA CREACION el 05/06/2021
#6 Con lo del serato o el virtual Dj me he perdido un poco, pero si que e surge a mi la duda de lo de que la música hay que comprarla (lo cual entiendo y apoyo) eso quien te lo controla? Me explico, lo de la SGAE como bien han dicho es cosa de el/la empresario/a, pero como saben si la música que tengo en el ordenador es pirateada o no?

Y con comprarla, se refiere a por ejemplo, si tengo suscripción de spotify premium puedo ponerla? O si la he pagado en itunes? Es que desconozco como está lo de comprar música dado que a dia de hoy no pincho y solo la reproduzco de las plataformas directamente.

Un saludo hispasónic@s ;)
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 06/06/2021
Producciones LA CREACION escribió:
pero como saben si la música que tengo en el ordenador es pirateada o no?

Pidiéndote las facturas.
Subir
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 07/06/2021
Xavi escribió:
si te apuntas a una biblioteca de esas online que está casi todo como los que ofrece será to o virtualDJ también el empresario tiene que pagar por ello?


Dudo mucho que le pidan listado de temas reproducidos, pero a Sgae solo habría que pagarle por los temas que ellos representan.

Sobre esos servicios de suscripción, te permiten usar esa música con esos fines, si te piden facturas, tienes factura de la suscripción, son para eso.

Normalmente, en un evento de cara al público le van a pedir esas cosas al organizador, raramente se dirijan al dj... Muy raro sería...
Subir
Johann Franz
#10 por Johann Franz el 07/06/2021
#5

Es que son unos auténticos sin vergüenzas. Les mueve el dinero a costa de lo que sea. Yo ya lo he dicho en multitud de ocasiones, estoy en contra de este sistema de reparto de beneficios. Son las normas tal y como me explicó Teo hace tiempo, y las respeto, pero no las comparto absolutamente para nada. . Ya dije que no debería existir este tipo de asociación, cada autor debería cobrar por cada canción/disco/vinilo que venda. Y por supuesto de sus conciertos, sí tienen que subir precios, que los suban un poquito, no pasa nada, pero que estos de SGAE desparezcan ya por Dios!!!

Edito: recuerdo una vez, que en un garito donde trabajé por cada TV había que pagar una cosa, por equipo de música otra…y recuerdo que las TV estaban siempre apagadas, total que únicamente se quería pagar por la música, pues no!! El de SGAE decía que tener ahí TV era susceptible de encenderse y que o se quitaban o se tenía que pagar la cuota por cada TV. Esto fue en el año 2003-2004. El dueño les dijo que las tenía ahí para que los clientes jugaran a la Diana…y puso no sé si fueron 3-4 dianas delante aposta. Evidentemente nunca pagó por esas TV colgadas.

Algo similar y que me toca los huev_s pasa con los bancos, tú guardas tu dinero ahí y no te piden explicaciones, ahora cuando lo quieres sacar…hay que firmar hasta la corbata del de la ventanilla. Una de las veces firme un papel solicitando cierta cantidad y en el motivo puse que era para quemarlo…que me gusta calentarme con billetes de 500…qué narices le importa a ellos…dame mi dinero (que lo has tenido guardado y jugando con él en bolsa y vete tú a saber…y que ahora me lo quiero llevar..)
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 08/06/2021
#10

Pues si... creo que suscribo cada palabra que has escrito ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo