Consulta Pioneer DDJ T1

  • 1
xinfli
#1 por xinfli el 20/08/2011
Buenas tardes compis!!! Bueno os comento, tengo el controlador Pioneer DDJ T1 y estoy encantado con él, solo que tengo una duda con el tema de los pitchs, a lo mejor es una gilipollez pero bueno yo os comento a ver si me podéis ayudar.

La cuestión es que por ejemplo está sonando un tema, bueno pues cuando selecciono otro tema y lo paso al cd correspondiente el pitch lo tengo que llevar al rango 0 y ya desde ahí puedo comenzar a cuadrar de nuevo. La cosa es que si no paso el pitch al rango 0 y empiezo a cuadrar por mucho que mueva el pitch no funciona, hasta que pasa por el rango 0.... ¿Esto es problema de alguna configuración? Porque he mirado el manual y nada de nada, no pone nada al respecto, y es que no conozco a nadie que tenga el controlador!

Bueno pues muchísimas gracias, a ver si alguien sabe el porqué!

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
borja porlanoche
#2 por borja porlanoche el 20/08/2011
Creo que es porque tienes 2 deslizadores para controlar 4 pitch diferentes ( de 4 platos).

Deck A ) pones un tema y le subes + 2 el pich
Deck B ) Cuadras con el deck A moviendo el pitch de la derecha.

Ahora quieres meter un tercer tema en el DECK C, el cual controlaras su pitch con el que tienes a +2 previamente en el DECK A. Entonces hasta que ese pitch no esté en 0 no controlaras nada del deck C, al igual que cuando pases de nuevo al DECK A no sucederá nada si mueves el pitch hasta que no pase por el punto en el que se quedó grabado (+2)

No se si me he explicado bien.
Subir
xinfli
#3 por xinfli el 20/08/2011
Sí lo entiendo, la cosa es que sólo mezclo con el deck A y B, nunca he tocado ni el C ni el D... joe vaya rollo xD
Subir
carlosruiz
#4 por carlosruiz el 01/11/2011
eso me pasa a mi con una behringer bcd 3000, exactamente lo mismo, uso el tracktor le y el 2 pro, y nunca funciona si no voy al punto 0 del fader del pitch, no se si es normal pero coñazo si que es.
Subir
Carlos da_Silva
#5 por Carlos da_Silva el 01/11/2011
creo que tienes activado en las opciones de traktor, en donde pone "loading", una opción que se llama "reset all deck controls when loading track", desactivala y creo que debería funcionar como quieres.

un saludo.
Subir
merchandj
#6 por merchandj el 16/11/2011
Me parece que es por que tienes el boton de sincro activado ,prueba a desactivarlo y veras como funciona ,igualmente muchas veces lo que ocurre que tienes que deslizarlo bastante para que te lo detecte eso me pasa a mi.

Espero que te haya servido de ayuda.

Por cierto ya que estoy ,a mi no se me activa en deck D no se si es problema de configuracion o simplemente que el boton no va,mi traktor es el pro completo no el demo que viene con la controladora,Gracias
Subir
Carlos da_Silva
#7 por Carlos da_Silva el 16/11/2011
merchandj escribió:
Me parece que es por que tienes el boton de sincro activado


si usaran sync, para que querrían mover el pitch, se arregla como dije yo para no tener que pasar por el punto 0 cada vez que cambias de tema.

merchandj escribió:
igualmente muchas veces lo que ocurre que tienes que deslizarlo bastante para que te lo detecte eso me pasa a mi.


hasta que vuelves a pasar por el 0, jejejeje, se arregla anulando el reseteo de controles de los decks como puse en el post anterior al tuyo.
Subir
merchandj
#8 por merchandj el 16/11/2011
Aunque uses el sync puedes tener la necesidad e modificar la velocidad....
Subir
merchandj
#9 por merchandj el 16/11/2011
Por cierto Carlos lo del deck D que me pasa. Sabes algo?
Subir
Carlos da_Silva
#10 por Carlos da_Silva el 16/11/2011
#9

ni idea tio, yo cogería el manual y me pondría a revisar toda la configuración, a ver que puedo tener mal.

es lo que haría. A ver si resuelves pronto

un saludo
Subir
xinfli
#11 por xinfli el 05/01/2012
Carlos da_Silva escribió:
creo que tienes activado en las opciones de traktor, en donde pone "loading", una opción que se llama "reset all deck controls when loading track", desactivala y creo que debería funcionar como quieres.

un saludo.


EFECTIVAMENTE!!!! Para quien tenga este pequeño problema, como bien nos ha dicho Carlos da_Silva, en las preferencias de Traktor quitáis esa opción y los pitch irán perfectamente sin pasar por el rango 0. Muchas gracias compi!!!!
Subir
check16
#12 por check16 el 05/01/2012
Gracias por el aporte porque siempre habia leido acerca de ese tema y me quiero pillar la ddj T1 jeje.

Saludos!
Subir
xinfli
#13 por xinfli el 13/03/2012
Buenas! Como ya comenté el problema del pitch se soluciona descativando una opción, pero muchas veces me fijo que el pitch no responde cuando lo deslizas muy poco, pero solo pasa a veces. No se si alguien se habrá fijado o si tiene el mismo problema, pero es una jodienda la verdad porque estás tan tranquilo cuadrando un tema y vas moviendo el pitch y te acabas dando cuenta que la velocidad sigue igual.... la solución que le doy yo es mover el pitch rápidamente hacia arriba y hacia abajo hasta que lo detecta (pero esto no son apaños!!!!!).

Bueno a alguien le pasa lo mismo???? Muchas graciassss!
Subir
Paja
#14 por Paja el 13/03/2012
#13 a mi me pasa lo mismo... al parecer es un GRAN FALLO de la ddjt1... a ver si tenemos suerte y encontramos una solucion, si no...vaya mierda, un saludo.
Subir
Asier-J
#15 por Asier-J el 13/03/2012
pioneer no tiene fallos! AJAJAJAJAJAJA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo