Consulta pre de phono + monitores activos.

  • 1
Renzz
#1 por Renzz el 14/05/2020
Buenas! Quisiera hacer una consulta que ya vi antes en el foro, pero que no me queda del todo clara.
Es respecto a monitores activos Yamaha hs8 y un tornamesa dual 601, y elconsecuente previo de phono entre estos dos componentes.
Entiendo que debo conectar el tornamesa al previo de phono y del previo a los altavoces. Ahora, generalmente los previos de phono baratos o relativamente baratos tienen un solo canal de salida en rca. Y la pregunta es como puedo conectarlo a los altavoces activos, ya que cada altavoz tiene su propia amplificación, por lo que necesito dos canales de salida del previo de phono. Debería adaptar la salida única del previo y convertirla en dos canales? O esto no sería bueno? Disculpen la ignorancia, soy nuevo en esto y realmente no entiendo mucho. Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 14/05/2020
Esos previos suelen ser de dos canales, porque están pensados para reproductores de vinilo estéreo.
Subir
Renzz
#3 por Renzz el 14/05/2020
#2 Si. Tienen una canal en estereo, pero yo quiero conectarlo a dos altavoces activos. Por lo que necesito dos canales en estereo. No se si me pierdo algo. Adjunto una foto.
Subir
Renzz
#4 por Renzz el 14/05/2020
Lo que se me ocurrió fue adaptar el canal en estereo para tener dos canales. Pero no estoy seguro de que esto sea bueno. Pues como dije para cada altavoz activo necesito un canal. A menos que no esté viendo algo. :(
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 14/05/2020
Más claro, agua: en la foto ves entrada audio in con entrada roja para canal derecho y blanco para izquierdo, y salida audio out, de nuevo rojo derecho y blanco izq
Subir
Renzz
#6 por Renzz el 14/05/2020
#5 amigo y como voy a conectar el segundo altavoz? Porque cada altavoz tiene su cable. Son altavoces activos. Izquierdo tocadiscos. Derecha un altavoz. Y el otro?
Subir
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 14/05/2020
El plato tiene salidas L y R. Las llevas a audio in L y R del previo. Las salidas L y R del previo las llevas una hacia cada altavoz activo.
Subir
Renzz
#8 por Renzz el 14/05/2020
#5 esas salidas blanco izquierda y rojo derecha estan hechas para ir a un amplificador. Y del amplificador a dos parlantes. Pero yo tengo dos parlantes amplificados. Cada uno con su amplificador. Disculpa si no logro entender algo acá. Me decís entonces que un canal. El blanco va a ir a un altavoz con su amplificador. Y el rojo a otro altavoz y su amplificador que está integrado a si mismo también?
Subir
Renzz
#9 por Renzz el 14/05/2020
#7 pablofcid, disculpa la ignorancia amigo. Los cables que van a los monitores activos son xlr, cables balanceados. Y esos al adaptarlos al rca quedan por cada xlr, un rca, que son positivo y negativo. Pero como dices quizá hay manera de que por cada xlr solamente salga un cable rojo o blanco. Es decir positivo o negativo. Quizá de ahí mi confusión. Gracias igual por la ayuda! Saludos!
Subir
Manelfunk
#10 por Manelfunk el 15/05/2020
Es por estas cosas que cuando uno no sabe tiene que ir a comprar a una tienda cercana y preguntar
Subir
Renzz
#11 por Renzz el 15/05/2020
#10 La única manera que tengo de comprar estas cosas en mi país es online. Además, todavía no tengo el previo pero lo veo como posibilidad de conexión entre el tornamesa y los monitores activos. Lo único que tengo entendido hasta ahora es que debo adaptar los cables xlr a rca. Pensé que de un cable xlr solamente podían salir los rca izquierdo y derecho o blanco y rojo (estereo). Y no un solo rca para un altavoz. Como son dos altavoces, en mi imaginación ignorante quizá, me quedaba con cuatro cables rca, dos por cada altavoz o cable xlr que va conectado a ellos. Y oye! Disculpa la ignorancia. Soy nuevo en esto y no tengo a quien acudir. Esa es la razón por la que hice la pregunta en el foro. Gracias por tu respuesta de todas formas
Subir
pablofcid mod
#12 por pablofcid el 15/05/2020
Lo de la tienda era un buen consejo, la verdad, porque aclararías tus dudas fácilmente en un pis pas. Pero ya me parecía que si preguntabas era porque no podrías y lo has hecho con humildad y con mucha corrección, cosa que se agradece siempre. A ver si consigo explicártelo mejor sin meterme en tecnicismos:

Los XLR tienen 3 contactos, es cierto, pero no es porque en cada uno de ellos vaya una señal estéreo. Típicamente se usan para una sola señal audio (monofónica) en un formato a tres hilos que tiene ciertas ventajas de transmisión (permiten transmisión balanceada que está más libre de captación de ruido inducido sobre el cable). Así que el canal L que tienes en RCA irá a un XLR, y el canal R a otro. En cada altavoz amplificado tienes una entrada XLR y es para un solo canal.
Necesitas dos cables de RCA a XLR macho en total. Uno desde L del previo a un altavoz, otro desde el R del previo al otro altavoz.. Es cierto que con esos cables, como partes de conector RCA (no balanceado) pierdes los beneficios de la transmisión balanceada que sería posible en conexiones XLR-XLR si la fuente fuera balanceada, pero las salidas de ese previo en RCA no son balanceadas así que no te queda otra.
De todas formas muchos de los monitores autoamplificados además de XLR ofrecen otras entradas (en jack, en RCA incluso...). Lo digo por si ves que tienes otras para las que ya tengas cables.

¿Ya lo tienes claro?
Subir
1
Renzz
#13 por Renzz el 15/05/2020
#12 La verdad que si. Aclaró mis dudas, que por pequeñas e inocentes que puedan ser, siguen siendo dudas. Le agradezco sinceramente por la paciencia y por las respuestas. De a muy poquito, quizá, algo más voy aprendiendo. Así que gracias de nuevo!
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 15/05/2020
Hola.
Además de lo que ya te ha ayudado pablofcid, puede venirte muy bien este tutorial https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Subir
Renzz
#15 por Renzz el 16/05/2020
#14 Buenas Australia! Me viene muy bien la verdad
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo