Consulta pre de phono + monitores activos.

  • 1
Renzz
#1 por Renzz el 14/05/2020
Buenas! Quisiera hacer una consulta que ya vi antes en el foro, pero que no me queda del todo clara.
Es respecto a monitores activos Yamaha hs8 y un tornamesa dual 601, y elconsecuente previo de phono entre estos dos componentes.
Entiendo que debo conectar el tornamesa al previo de phono y del previo a los altavoces. Ahora, generalmente los previos de phono baratos o relativamente baratos tienen un solo canal de salida en rca. Y la pregunta es como puedo conectarlo a los altavoces activos, ya que cada altavoz tiene su propia amplificación, por lo que necesito dos canales de salida del previo de phono. Debería adaptar la salida única del previo y convertirla en dos canales? O esto no sería bueno? Disculpen la ignorancia, soy nuevo en esto y realmente no entiendo mucho. Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 14/05/2020
Esos previos suelen ser de dos canales, porque están pensados para reproductores de vinilo estéreo.
Subir
Renzz
#3 por Renzz el 14/05/2020
#2 Si. Tienen una canal en estereo, pero yo quiero conectarlo a dos altavoces activos. Por lo que necesito dos canales en estereo. No se si me pierdo algo. Adjunto una foto.
Subir
Renzz
#4 por Renzz el 14/05/2020
Lo que se me ocurrió fue adaptar el canal en estereo para tener dos canales. Pero no estoy seguro de que esto sea bueno. Pues como dije para cada altavoz activo necesito un canal. A menos que no esté viendo algo. :(
Subir
pablofcid mod
#5 por pablofcid el 14/05/2020
Más claro, agua: en la foto ves entrada audio in con entrada roja para canal derecho y blanco para izquierdo, y salida audio out, de nuevo rojo derecho y blanco izq
Subir
Renzz