Consulta pre de phono + monitores activos.

  • 2
Australia mod
#16 por Australia el 16/05/2020
Junto con unos cuantos tutoriales de pablofcid, también magníficos, lo tengo dentro de los imprescindibles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Renzz
#17 por Renzz el 17/05/2020
#16 La verdad que no vendría nada mal leer algo que me pueda instruir en esto del sonido, a modo general. Mis intereses tienen más que ver con los discos de vinilos y su distorsión agradable, y el "hi-fi" si puedo llamarlo así. Ya que pienso comenzar esto con monitores pro, activos, dado mi presupuesto ajustado. Si puedes recomendarme algo para leer, estaría muy agradecido. Saludos!
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 17/05/2020
#17

Pues no te compres en la vida unos monitores de campo cercano actuales, suenan a ojete.
Hazte con un integrado decentito y una cajas Dali de 7" y a correr.
Subir
Renzz
#19 por Renzz el 17/05/2020
#18 pues yo tengo unos Yamaha hs8 y suenan muy bien. A pesar de ser de campo cercano, mi punto de escucha está a menos de 3 mts de distancia. Además mi salón para escuchar música no es grande. Entonces me basta con los Yamaha. Quizá me pase después a monitores superiores. Gracias por la sugerencia!
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 17/05/2020
Sí, suenan que te cagas...
Subir
Australia mod
#21 por Australia el 17/05/2020
Pues, en hi-fi, Hispasonic flojea, porque la mayoría de los hispasónicos flojeamos en ese tema. Ahora parece que todo es estudio casero...De hecho, me doy cuenta que te estás planteando unos Yamaha HS8. Pues ni mucho menos es lo mejor para escuchar música con ese enfoque hi-fi y de cariño por los vinilos. Los HS8 son monitores de campo cercano y respuesta plana. La respuesta plana es lo adecuado para mezclar y masterizar, ya que permiten hacerlo de forma que el resultado final se oiga bien en muy distintos equipos. Pero no es lo adecuado para escuchar música ya mezclada y masterizada. Además tienes que pensarte si necesitas algo que tenga altavoces de graves de 8". Para muchas habitaciones de las típicas viviendas en España (pequeñas), eso pueden ser muchos graves.
Subir
Australia mod
#22 por Australia el 17/05/2020
Escribía lo anterior (#21) mientras escribiáis los comentarios 18 a 20.
Este tutorial (de nuevo de pablofcid) puede aclararte ideas https://www.hispasonic.com/tutoriales/cumples-tus-monitores-dos-distancias-limite/43399
Si ya tienes los HS8 (que a mí me parecen buenos monitores de campo cercano de precio asequible, aunque las 8" suelen ser peligrosas, como se sugiere en ese tutorial), pues bueno. Pero no era lo ideal.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 17/05/2020
Compra unos warfedale o unos Dali y un ampli integrado de 50 o 60 w por canal.

Vende esos monitores, si están bien cuidados te dan un dinerillo bueno.
Subir
Renzz
#24 por Renzz el 17/05/2020
#22 Gracias! Leeré el tutorial.
Subir
Renzz
#25 por Renzz el 17/05/2020
#23 Gracias! Lo tendré en cuenta para el futuro.
Subir
Australia mod
#26 por Australia el 17/05/2020
#24 El tutorial va a apoyar lo que te hemos dicho de no usar unos monitores de campo cercano para escuchar música. Lo advierto porque, como ya tienes los HS8 y no hay presupuesto para comprar un buen equipo hi-fi, pues de momento es lo que hay, y tampoco es mi intención machacarte.
Subir
Renzz
#27 por Renzz el 17/05/2020
#26 te agradezco, y no te preocupes. Como dices, es lo que hay. No se puede hacer nada con una decisión mal tomada, pero toda esta información sirve para la siguiente decisión. De cualquier manera estoy bien así por ahora. Por supuesto que no se puede decir otra cosa. Seria inútil. Además lo mío es disfrutar haciendo lo mejor que se puede con lo que hay. Nada más. Ya vendrán tiempos mejores. :) saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo