Consulta sobre cajas de ritmos

Spitzer
#1 por Spitzer el 14/07/2003
Hola, es la primera vez que escribo por estos lares.
Vereis, un amigo me envía mp3 de cancioncillas hechas por él con una guitarrita acústica y algún efecto más, y me dice que me encarge de añadirle el ritmo y las percusiones ya que, según él tengo buen oído... :roll: . Difícil tarea como le digo, ya que es como empezar una casa por el tejado, pero bueno...
El caso es que todo esto es bastante novedoso para mí y para generar sonidos de batería uso básicamente dos programas que encontré gratuitamente en la red: HAMMERHEAD y SEQUBEAT.
El gran problema con el que me encuentro es que el tempo de la canción original (o de cualquier otra) nunca coincide exactamente con el tempo de los ritmos generados con estos programas. Por ejemplo, pongo el hammerhead a 145 y se retrasa, lo pongo a 146 y se adelanta...no hay ninguna opción intermedia, cuando supongo que a 145.5 sería lo ideal.
Creo que estos programas son bastante antiguos y seguramente conocereis otros de igual sencillez en su manejo pero con algo más de precisión en los tempos...¿es así? ¿Alguna otra recomendación?
Ah...para realizar la mezcla final uso el CAKEWALK GUITAR 2 (o algo así) que aunque no está diseñado para estos menesteres me resulta muy facil de manejar. Además uso otros programas grabadores y conversores. Un saludo y espero vuestras opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Intruder Baneado
#2 por Intruder el 14/07/2003
Mete la canción de tu colega en SOUND FORGE y con la función de TIME STRETCHING adelántala o atrásala de forma milimétrica ;)
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 14/07/2003
O dile a tu amigo que vuelva a grabar utilizando un metronomo (alias claca). Seguro que, ademas, no mantiene el tempo.
Subir
Spitzer
#4 por Spitzer el 14/07/2003
Joer que rapidez...
INTRUDER probaré el sound forge a ver que tal me va
Lamprolog: Es cierto lo que dices pero hice pruebas con otras canciones correctamente metradas y sigue habiendo desfase en los bpm

A ambos gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo