Consulta sobre compra en extranjero.

ruloma
#1 por ruloma el 16/10/2002
Hola a toos, bueno alguno ya sabra que ando como loco por pillar un Jx305 de roland, pos bien despues de venderlo too pa poder pillar uno, he encontrado uno en Ebay pero de Alemania!!, la verdad es que el pavo se ha puesto en contacto conmigo rapida y seriamente y lo vende bastante barato.

Le he preguntado sobre el estado y me dice que esta perfecto ( como no !! ) pero que son 475 E que tengo que ingresar en una cuenta, cuando reciba la pasta me lo envia.

Yo le he propuesto comprar contrareembolso o con alguna garantia de devolucion o algo, pero el tio dice que na. nai.

A mi personalmente no me gusta nada pagar por algo que no veo pero creo que esta es una oportunidad casi unica, creo que el tio es serio pero no se que hacer!!

Alguna experiencia vustra sobre el tema que me haga animarme ( a comprar o a dejarlo ) ??

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
trocol
#2 por trocol el 16/10/2002
uffff....bueno...lo mas facil es que te lo envie contrareembolso porque asi tienes sus datos en caso que te envie ladrillos dentro de la caja. ademas aunque tengas que pagar tu los gastos para el no hay ningun problema porque solo tiene que ir a UPS o alguna de esas alli y mandartelo sin coste alguno para el.
el recibira el dinero tuyo una vez lo hayas recibido tu y pagado.
o sea que dile al alemanito este que si quiere eso bien...si no..na nai, que tu te estas jugando mucho mas como el quiere hacerlo.
Subir
Viajerosonico
#3 por Viajerosonico el 16/10/2002
Proponle pagarle la mitad por transferencia antes de que te lo envíe y la otra mitad contra reembolso. Así tenéis garantías los dos y no es un juego de todo o nada.
Es una idea cojonuda, no me doy besos porque no puedo... soy un genio... un puto genio...
Subir
la_aranha
#4 por la_aranha el 16/10/2002
Hola.

Siento no estar de acuerdo con lo del sistema contra reembolso. Normalmente los servicios de correos no comprueban que los datos del remitente son ciertos, por lo que estás pillado.

Además, lo normal es que no puedas inspeccionar el contenido del paquete antes de pagarlo, con lo que también estás pillado.

Ya que hablas de eBay, fíjate si el perfil que tiene en eBay es bueno (si tiene 200 votos positivos yo pondría la mano en el fuego con que no te va a estafar). Además, si haces la transacción por medio de eBay en teoría estás cubierto con un seguro. Otra cosa es si lo has visto y vas a hacer la compra fuera de eBay, ahí estás jugando con la buena fé.

Si es un vendedor de eBay serio, lo normal es que evite el contra reembolso, para no arriesgarse a enviar la máquina a España y que no la recoges, en cuyo caso el perdería los gastos de envío y de devolución...

Espero que esto te ayude. Saludillos, la_aranha.
Subir
angelsynth
#5 por angelsynth el 17/10/2002
Hola,

yo he comprado muchas cosas en USA y Alemania a través de eBay y NUNCA he tenido un solo problema. La gente suele ser muy formal y, de hecho, en USA, hay muchos que hasta se ofenden si les nombras el contrareembolso. Seguro que hay mangantes, pero si compras a alguien con un feedback positivo no tendrás problemas.

Desde Alemania los envíos contrareembolso funcionan bien y no son muy caros si los haces por Deutsche Post (la entrega y el cobro en España la hace Correos), aunque si el vendedor no te ofrecía ese método de compra, es normal que no quiera enviarte nada así. Además, la gente que utiliza eBay se fija mucho en el feedback del comprador. Si no tienes un feedback positivo con bastantes votos es difícil que te envíen nada contrareembolso.

El pago por adelantado tiene sus riesgos. Si no tienes más remedio manda un giro postal que a Alemania sale por unos 5 euros (más barato que una trasferencia bancaria) y tendrás un justificante de pago en toda regla, para el caso en que algo vaya mal.

eBay te asegura la compra hasta (creo) un máximo de 250 euros de los que tienes que deducir 25, y en ningún caso se incluyen los gastos de envío. Así, en caso de fraude, como máximo recobrarías 225 euros. Tenlo en cuenta.

En cualquier caso, si el vendedor tiene un feedback positivo con bastantes votos, me extraña mucho que tengas problemas. Es triste admitirlo, pero tanto americanos como alemanes son más fiables que los españoles... y pagan a eBay por las transacciones finalizadas con éxito!!!

Salu2 y SUERTE!!!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 17/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 17-10-2002, a las 03:40, angelsynth escribió:
Es triste admitirlo, pero tanto americanos como alemanes son más fiables que los españoles... y pagan a eBay por las transacciones finalizadas con éxito!!!


Lo triste es que ahora de repente parezco el único español que paga sus comisiones a eBay...

En serio, la puntuación recibida tanto por compradores como vendedores en eBay es una buena guía para hacerse una idea de la calaña de tu interlocutor. Y en eBay el sistema es bastante serio. No lo era tanto el de iBazar, quienes permitieron ponerme un voto negativo a un tipo que en realidad no había llegado al precio mínimo de mi QY70 en venta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo