¿Soy el unico que no paga iva al comprar en extranjero?

  • 1
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#1 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 03/07/2006
Hola
Estoy un poco flipado con una historia por aqui.

Resulta que cuando compro cosas en tiendas de Inglaterra, Nueva York, Alemania.....fuera de España vamos...., nunca me cobran iva. Me cobran precio neto.

Bien es verdad que estoy dado de alta y esas cosas...., pero "tecnicamente" no lo saben en estas tiendas, puesto que nunca me han pedido documento alguno, ni siquiera me lo han preguntado.

Me dan facturas oficiales. Pero en el apartado del iva, me suelen poner:

No aplicable
No es de aplicación
...o algo similar....

Supongo que no seré el único al que esto le pasa. Según mi asesor fiscal..., en el extranjero NO DEBEN cobrar iva cuando compramos desde aqui.

Bueno, la cuestión es:

Le pasa a alguien más o yo soy el único agraciado?????????????????

Es que hay un tontolaba por aquí que se empeña en demostrar que soy un "pirao listillo".

Respuestas plisssssss
Subir
faelitox
#2 por faelitox el 03/07/2006
El iva fuera de la comunidad europea no se paga, pero cuando entra el articulo en custión en la comunidad europea, se paga el correspondiente impueto del valor añadido. Esto es así porque sino habria una doble imposición de iva, y estarias pagando los dos, cuando solo tienes que pagar uno, el de tu pais...
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 03/07/2006
Yo desgravo todo el iva que puedo a traves de una SL... pero de ahi a que no me lo cobren... hay un paso
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#4 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 03/07/2006
Cuando pillas algo dentro de la comunidad, en Alemania o Italia...., tienen que cobrarte iva o no tiene por qué?
Subir
quark
#5 por quark el 03/07/2006
Pues tu sabrás porque no te lo cobran, a mi desde luego en Alemania me cobran el 16%. Y en todas las tiendas alemanas que conozco.
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#6 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 03/07/2006
me refiero comprándolo desde aqui
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#7 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 03/07/2006
esa es la cuestion, que no tengo nidea
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 03/07/2006
si, cmprando desde aqui a alemania te clavan 16% de iva
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 03/07/2006
En alemania como es UE el iva te lo mete directamente los de la tienda alemana. Pero si lo compras en usa, los de la tienda no te cobran el iva, te lo cobraran en la aduana al llegar a españa.
Subir
mvina
#10 por mvina el 03/07/2006
Si tienes NIF intracomunitario pues compras sin IVA y luego declaras aquí la compra y ya compensas el IVA que no has pagao con el resto de la declaración. Para ello has de estar dado de alta como empresa, o bien SL o bien autónomo. Tal vez te hayan metido en el grupo de las empresas sin ni siquiera pedirlo.
Yo he hecho dos pedido pequeños a alemania y pa no complicarme he pagao el iva y ahora no lo puedo deducir en la declaración trimestral, para la próxima me daré de alta en el IVA intracomunitario y ya me lo voy a ahorrar.
Subir
quark
#11 por quark el 03/07/2006
Dile a tu asesor fiscal que nos lo explique :D
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#12 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 03/07/2006
la verdad es que yo estoy dado de alta y eso...., pero nunca me pidieron nada al respecto. De hecho en musisctore te dicen que si tienes nif y esas cosas no te cobran el iva...., o sea que alguien más se librará de pagarlo, si está dado de alta ¿no?
Subir
XaviBCN1977
#13 por XaviBCN1977 el 03/07/2006
Hola, la verdad es que tendrían que cobrarte el iva. Solo estás exento de pagar el IVA en caso de que tengas un "VAT number" es decir, que seas una empresa o profesional, y en ese caso, al realizar facturas y "cobrar" IVA, el iva que te "ahorras" cuando compras en otros paises (siempre dentro de la UE) lo compensas despues con el que has cobrado. Es decir, SOLO si eres una empresa, con CIF válido para que no te cobren el IVA, puedes comprar sin IVA, si no, pues algo raro pasa. Vamos eso es lo que "la ley" indica, despues lo que pase o deje de pasar ya es otra cosa, Marbella es un buen ejemplo :P
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 03/07/2006
a mi en una de las tiendas alemanas tampoco me cobran el IVA pero es por ser de Canarias , al resto si lo cobran
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#15 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 03/07/2006
mvina escribió:
Si tienes NIF intracomunitario pues compras sin IVA y luego declaras aquí la compra y ya compensas el IVA que no has pagao con el resto de la declaración. Para ello has de estar dado de alta como empresa, o bien SL o bien autónomo. Tal vez te hayan metido en el grupo de las empresas sin ni siquiera pedirlo.
Yo he hecho dos pedido pequeños a alemania y pa no complicarme he pagao el iva y ahora no lo puedo deducir en la declaración trimestral, para la próxima me daré de alta en el IVA intracomunitario y ya me lo voy a ahorrar.


creo que por aqui van los tiros. Al menos es lo que me suena. pero nunca me pidieron documentación..., o sea, que debo entender que se fían de uno, o bien....., que es problema de cada uno el arreglar los papeles una vez esté aquí la mercancía
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo